domingo, 5 de diciembre de 2010

SOCIEDAD CIVIL 0, SOCIEDAD MILITARIZADA 1



¿Qué les parecería a ustedes que en un decreto del gobierno dijera que las horas de vacaciones, las horas de permiso por maternidad, las horas sindicales y otro tipo de permisos no se computaran como horas de trabajadas? (derechos consagrados en la Ley) ¿Y si a todo esto se le añade que le bajan el sueldo cerca de un cuarenta por ciento? A mí como trabajador y como sindicalista me parece inaceptable y esto es precisamente lo que les ha ocurrido a los “recurrentes” controladores aéreos con el decreto del gobierno aprobado este viernes. Ahora yo espero que entiendan más su postura ante este desaguisado ilegal que han cometido con sus derechos como he dicho antes inaceptable, por parte de ciudadanos que se posicionen a la izquierda.
Este gobierno se ha convertido en peligroso y dañino para la sociedad en general y los derechos de los trabajadores en particular, están en los estertores de su muerte política y esto hace que actúe de esta manera tan “violenta” contra todos los que osen socavar su autoridad convirtiéndose en un aviso para navegantes en todo conflicto social. Los tic del franquismo que existen no solo en nuestra constitución sino en multitud de leyes, les viene como anillo al dedo para mandar mensajes reaccionarios a conjunto de la ciudadanía. Gracias a ellos este gobierno se encuentra como pez en el agua con estos coletazos autoritarios que empezamos a sufrir.
Este gobierno se ha instalado en la mentira desde que empezó este conflicto. Han actuado desde un programa bien diseñado y camuflando de manera increíble la realidad de lo que está ocurriendo, para de esta manera justificar la “mano militar” que han impuesto a este colectivo de trabajadores. Nos han hablado desde la presidencia del gobierno y los medios afines o no, de “emergencia nacional” de “situación de riego” cuando esto es falso se mire por donde se mire. Si la situación de “emergencia nacional” es que las personas congregadas en el aeropuerto de Barajas es “no poder ir a Eurodisney “ “no poder celebrar mi cumpleaños” o “acudir a una fiesta familiar” no sé qué palabra utilizarán para las verdaderas situaciones de emergencia como pudiera ser un traslado urgente en una zona de riesgo para la vida humana. Que las personas que se marchaban de puente no se pudieran ir será una “putada” (perdón) pero nunca una situación de riesgo repito. A esto le añadimos que el 90 por ciento de las personas que estaban en Barajas eran de Madrid o provincias limítrofes por lo cual se podría marchar a su casa hace que de esta gran obra de teatro sea poco creíble. No niego que se ha utilizado a los usuarios de líneas aéreas como conejillos de indias pero por parte del gobierno para de esta manera justificar la barbaridad de la militarización de los controladores. Tanto se les notó, por lo menos yo me di cuenta, que pusieron a la Unidad Militar de Emergencia a repartir mantas en un sitio que esta acondicionado para frio y calor con en unas condiciones muy aceptables y contando cómo se cuenta en Madrid con miles de plazas hoteleras. Como digo una gran obra de teatro con un final incierto para estos trabajadores más parecida a la jornada del 23-F y a la represión que luego no hubo por su fracaso. A todo esto le añadimos las supuestas reuniones del PP con este colectivo, otra mentira y gorda al servicio del poder y de evadir su responsabilidad en todo lo que está ocurriendo.
Es del todo inaceptable la militarización de civiles que fueron obligados, según contó una controladora (por cierto en un estado de ansiedad preocupante para el que tiene que manejar el espacio aéreo y según sus palabras era la que mejor estaba) a sentarse a punta de pistola en sus puesto de trabajo. Pero ¿Cómo te pueden militarizar por la fuerza? ¿Cómo puede ocurrir esto en la mal llamada democracia española? ¿Qué obligación tienes de obedecer a un militar? (yo lo que si haría su fuera controlador en el primer día de libranza es solicitar los privilegios de los militares, una casa también militar, y todos los chanchullos que estos tienen) ¿Cómo se les puede aplicar el Código de Justicia Militar?. Creo que todas estas medidas son ilegales y por lo tanto contrarias al derecho y si alguien se dignara a denunciar esto ante los tribunales veríamos donde terminaría esta legalidad inventada por el ministro de turno (que por cierto este sí que es un privilegiado).
Reflexiono con esto de los servicios públicos y me pongo en el pellejo por ejemplo de los trabajadores de la enseñanza en una huelga como la que yo tuve que duró dos meses que hubieran hecho ¿llevar militares a cuidar las clases? Es un precedente tan grave el cometido por el gobierno que existirá un antes y un después y huelgas como las de Metro de Madrid no se producirán nunca.
Hemos enterrado a la sociedad civil con banda de música militar ante el silencio de los sindicatos de clases los cuales deberían de haber salido en tromba a denunciar que el ejército se haga cargo de un conflicto colectivo y que se decretara el estado de “alarma” ante semejante problema, independientemente si estamos a favor o en contra de estos “privilegiados”. Hemos caído en la trampa y ahora si me doy cuenta cuanto a calado en nuestras conciencias la llamada “ayuda humanitaria” con metralletas, cañones y misiles repartida por el mundo que defienden nuestros militares.
Yo se me tengo que quedar con alguno me quedo con los Controladores ante que con el Gobierno, no tengo duda alguna.

31 comentarios:

  1. El gobierno ha sido muy inteligente, el decreto lo saco en vísperas de un puente, porque no fue ZP a la conferencia iberoamericana? Esto se llama premeditación sabiendas de cómo iban a reaccionar las controladores y la cantidad de pasajeros que iban a volar estos días. No es justificable lo de los controladores, pero ellos no tienen toda la culpa, este gobierno se está luciendo.
    Buen artículo y salud.

    ResponderEliminar
  2. lecorbusier, un saludo y decirte que eres la caña

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios pero el que me conoce sabe que soy un inconformista y que suelo poner en duda todo lo que me cuentan desde el gobierno o los medios manipuladores. Dando un paso adelante creo un nuevo enlace a la derecha de su pagina donde aparece la opinion y yo creo que la verdad, de lo que le ocurre a los trabajadores del secto, con lo que quiero decir que pronto vendran a por nosotros y si no al tienmpo.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. despido disciplinario de todos los controladores ya!

    ResponderEliminar
  5. Si la situación de “emergencia nacional” es que las personas congregadas en el aeropuerto de Barajas es “no poder ir a Eurodisney “ “no poder celebrar mi cumpleaños” o “acudir a una fiesta familiar” no sé qué palabra utilizarán para las verdaderas situaciones de emergencia

    En este párrafo te desacreditas totalmente. Además el ejercito es parte de los 3 poderes que tiene el estado para gobernar un pais. No tienen NADA de malo.

    Los controladores han sido tratados injustamente pero lo del viernes no tiene excusa. NINGUNA

    ResponderEliminar
  6. Estoy alucinando.
    De donde sales anónimo, que te pareceria que te amenazaran y ademas te despidieran ?
    En el anonimato se pueden decir muchas cosas, verdad cobarde ?
    Me averguenzo de ese gobierno y de personas tan obtusas que siguen votando a ese partido tan nefasto para gobernar en democracia.
    Felicito a los medios y a todos los periodistas que se atreven a combatir las injusticias en cualquier parte del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Me sorprende lo que dices de los tres poderes del estado ya que yo pensaba que eran, el legislativo, el ejecutivo y el judicial no el ejercito ya que eso es mas propio de el Chile de Pinochet que de las sociedades llamadas democraticas.
    Es inaceptable la militarizacion y seguramente ilegal a todas luces.
    Si se actuara con tanta celeridad, hablo de los fiscales, como ha actuado contra este colectivo seguramente no hubiera delincuencia en las calles, ni venta de drogas ni corrupcion politica. Es una verguenza lo de este gobierno reaccionario.

    ResponderEliminar
  8. a) No entro en las diferencias de entre AENA+FOMENTO con los controladores. Tengo mi opinión, pero entiendo que quieran defender los controladores sus derechos.
    b) Eso se hace mediante unos mecanismos, como la huelga. Lo que hicieron es ABANDONAR EL PUESTO DE TRABAJO, y eso es causa de despido.
    c) Yo hice huelga, con los medios legales, y con el descuento correspondiente. No recuerdo una huelga legal de los controladores, que si bajas médicas, que si celo, que si horas....

    ResponderEliminar
  9. Que quieres que te diga? En mi opinion, el espacio aereo cerrado que es lo que se produjo el viernes, si es una emergencia, aunque las historias personales sean aparentemente tonterias.
    Creo que tenían razón en sus reivindicaciones pero la han perdido. También es ilegal lo que ellos han hecho...
    Que te parecería a ti que un medico se ausentase del quirófano cuando te están operando? o cosas por el estilo.
    Toda la razón que pudieran tener, ahora mismo, la han perdido

    ResponderEliminar
  10. No es justo que para el resto de los ciudadanos se manipulen las noticias desde los medios de comunicación.
    ¿Por qué no dicen la verdad objetivamente? Con esta entrada me dado cuenta que no todo es blanco o negro. No es justificable lo que han hecho con la gente que iba a pasar unos días de descanso, pero tampoco veo lógico lo del estado de alarma.
    Enhorabuena por el artículo, inconformista, JA!

    ResponderEliminar
  11. Viva el ejército, abajo los controladores !!!!! Carcel ya !!!

    ResponderEliminar
  12. Mierdas de controladores. Suspensión de empleo y sueldo. Mo más chantajes, escoria.

    ResponderEliminar
  13. Lo mismo le comentaba a mi madre profesora. Ella va a todas sus huelgas. Que pasaria si todos los profesores se pusieran de huelga? me respondio que no pasaria nada, que los servicios minimos se ocuparian de los niños. Servicios minimos? se refiere al director, que supestamente por ley, tiene que estar alli.
    se imaginan ustedes lo absurdo? Un director de colegio metiendo en cada clase a mas de 500 niños? (hemos dicho que todos los profesores estarian en huelga). y el director iba a impartir clase a todos los niños? Imposible. Se estaria hay perdiendo el derecho a sus hijos a la educacion. que pasaria? pues nada, que los padres recogerian a los niños y los abuelos los aguantarian. Y no se liaria nada. Porque claro, a la masa del pueblo llano la eduacion de sus hijos no les importa. La eduacion no es un valor. Pero el bolsillo si. Si les tocan su dinero, y su sagrado puente, en encabritan. que facil es protestar asi. cuantas barbaridades se han oido por la tele estos dias.
    Apoyo la huelga, eso es una huelga de verdad, una movilizacion, como en Francia (y mira que me han dejado tirada veces los del Metro parisino). Es una pena lo que ha pasado que en cuanto un colectivo lucha por sus derechos, se retroceden 20 años de democracia.
    Mi apoyo a los realm,ente afectados, los controladores.

    ResponderEliminar
  14. Posiblemente sea verdad todo lo que dice, no creo que a nadie sorprenda lo hábil que es Zparo despistando al personal como si de un prestiligitador se tratase. Solo tengo un pero a su reflexión, algo que me parece muy importante, pues soy militar. No esta bien el que para afianzar su razonamiento ataque a los militares. Deberia informarse bien antes de hablar, es cierto que tenemos derecho a casa militar, pero esto solo ocurre en nuestro segundo destino y en el caso de que haya viviendas libres. Para su información este gobierno y el anterior mal vendió la mayoría de casa militares, por lo que como no hay suficientes casas, nos dan una paga que ronda los 200€ mensuales y durante tres años (como ves, suficiente para alquilar un piso en Madrid). Pero claro, podrás decirme que esa suerte que tenemos.., bueno no será tanta suerte cuando resulta al ascender (cada siete años de media) ocurre que nos cambian de destino forzosamente, sin siquiera dar tiempo a la familia (SI, los militares tambien tenemos família) a desplazarse con nosotros. Por supuesto se olvida que el sueldo medio de los militares está muy por debajo del resto de los funcionarios del Estado (sigo sin ver las prevendas a las que Vd. se refiere). Ah por cierto! ya puestos, le diré, que el ejercito español, no es un instrumento del fascismo, sino un instrumento del Gobierno que elige democraticamente el pueblo español. Nosotros simplemente cumplimos órdenes, con una única diferencia, que nosotros los militares, las obedecemos aunque nuestro fuero interno nos diga lo contrario.
    Javier LC

    ResponderEliminar
  15. Un poco de información:

    Los que habláis que deberían haber hecho huelga, sabéis que los servicios mínimos que se los exigen son del 120%? (osease, el personal normal y un refuerzo) es simple y llanamente un chiste.

    En cuanto a compararlo con los médicos, y dejar al paciente en medio de la operación solo deciros que no es aplicable, ya que en ningún momento los aviones se han quedado sin control, aterrizaron todos y no salió nadie (EXCEPTO VUELOS DE EMERGENCIA) y no, las torres no se quedaron solas, durante todo el tiempo hubieron controladores.

    Ya de paso comentaros el funcionamiento de unos "radares" (www.radarvirtuel.com , www.flightradar24.com o www.localizatodo.com) que no pararon de salir en las noticias (El Mundo creo que fue el primero en usar una imagen tomada de radar virtuel para ilustrar los hechos). Veréis, los aviones llevan un aparato llamado transponder, y sirve para que los controladores los vean en pantalla. Estas webs se nutren de información que les pasan individuales con receptores de transponder (que por cierto, no recogen la señal de todos los aviones). Que pasa si yo estoy enviando información y apago el receptor (o no tiene rango, o no es adecuado..)? Simplemente que en el mapa no aparece el avión y es la razón por la que es fácil tener un avión encima y que en la web no aparezca nada.

    Son el tipo de cosas de las que se olvidó el gobierno y la tele. Que se une al desconocimiento general que hay en españa sobre la aviación y en especial a las cagadas que pueden a llegar a cometer los periodistas en este tema (tanto, que hasta hay un blog dedicado a ésto http://burradasaeronauticas.blogspot.com ).

    A los pasajeros os recomiendo que penséis e indagáis un poco antes de cagaros en los muertos de los controladores, esos supuestos privilegiados que lo están arriesgando todo para luchar por sus derechos y por la SEGURIDAD aérea.
    La culpa de todo esto la tiene FOMENTO, que se a cargado AENA e intentan cargarle el muerto a otro con la privatización.

    Si queréis saber mas os recomiendo el blog http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/ o la página de Facebook "La verdad sobre los controladores aéreos".

    Un saludo de un alumno piloto.

    ResponderEliminar
  16. Lamentable la actuaciób de los controladores, se mire por donde se mire. Simplificar en que los viajeros se iban a Eurodyney es hacer yuna caricatura de los usuarios. Se porque me tocaba muy cerca de una niña que tenía que viajar a Malaga para realizar una operaión quirúrgica , pero además es que cada uo puede viajar por lo que le de la gana o es que son los controladores los que deciden para que tienen que subirse un avión los usuarios.
    Además en este artículo se miente descdaradamente. No se le apuntó con la pistolaa nadie, lo que declaro ewn TV una controladora es que entraron los militares con sus pistolas; pues claro los militares llevan siempre pistolas pero debidamente enfundada, no exibiéndolas y menos como dices apuntando a los "controladores de cuentas corrientes" que las deben tener bieb repletas con esos sueldos vergonzantes que tienen.
    Zapatero no fue a la reunión iberoamericana porque había un Consejo de Ministros. Dejar de mezclar churras con merinas.
    La actuadión de los controladores irresponsable como siempre.

    ResponderEliminar
  17. Cuidado al comparar una huelga de profesores con esto, esto no ha sido una huelga, ha sido un sabotaje, una irresponsabilidad y algo ILEGAL.

    ResponderEliminar
  18. Yo también estoy con los controladores. Me parece delirante: España en estado de alarma el día de la Constitución. Lo que no sucedió ni en el 23-F.

    ResponderEliminar
  19. Los servicios mínimos en caso de huelga legal de los controladores han sido pactados con CCOO y la UGT ( ningún controlador es afiliado). Y son del 120%
    Eso se llama democracia española.
    Donde se ha visto que un gobierno cree leyes a medida de una empresa, para evitar la negociación colectiva, derecho este fundamental de la Constitución que tantos años y muertes han costado en esta mierda de pais ?
    Sin comentarios

    ResponderEliminar
  20. Tranquilos, mañana vamos a mandar a su casa a todos esos militares y policías "fascistas" a sus casas a ver cuanto tiempo tardan nuestros enemigos, si si el mio y el tuyo aunque no lo quieras, en cruzar el estrecho y entonces ves a ellos con libertades, derechos y demas a ver que te dicen.
    Y no creo que a los militares les gustara mucho que les jodieran sus permisos gracias a estos pobrecitos trabajadores oprimidos.
    P.D. Por cierto, todas esas prebendas que dices que tienen los militares estan siendo reducidas a marchas forzadas por este gobierno, incluso el salario, pero no usan su posición privilegiada para reclamarlas, ¿sera que son mas democratas que estos pobrecitos trabajadores oprimidos?

    ResponderEliminar
  21. Objetivo cumplido. Aqui el personal se despelleja en favor y en contra de todo, y eso significa separar, dividir y vencer. El poder capitalista va viento en popa.

    ResponderEliminar
  22. PERDEDORES: pasajeros, controladores...y TODOS LOS CIUDADANOS.
    Ya podemos poner "las barbas a remojo".(Esto sí que es DICTADURA...)
    Mientras, las grandes MULTINACIONALES ¡A COMPRAR!.

    ResponderEliminar
  23. ¡A tirarnos los trastos unos a otros...!
    El Gobierno: unos "héroes". Si hubiese elecciones mañana, volverían a ganarlas, como la 1ª ves.
    Así se MANIPULA a los ignorantes. Tenemos lo que MERECEMOS.

    Por DINERO se hace TODO (algunos, eh)

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no veo que los militares nos defiendan de ningún enemigo "externo". Yo intervenciones militares solo las he visto al servicio de la OTAN o Estados Unidos contra paises que hasta ese momento no tenían nada contra éste. Sin embargo, a mi en el colegio me enseñaron que el Sáhara Español (Sahara Occidental) era una provincia español, y menuda defensa hicieron de ella. Para mi, desde que tengo memoria, la guardia civil y el ejercito solo les he visto actuar contra los españoles, no contra sus enemigos.

    ResponderEliminar
  25. Cuando os subian los sueldos, los dias de vacaciones, planes de pensiones, seguros medicos, de vida y un etcetera de privilegios mas,... entonces no protestabais, teniais pillados por los huevos a aena y conseguisteis todo lo que queriais y mas, pedir por pedir, y a ver a quien se le ocurria algo original para pedir mas,... Ahora medio pais jodido por la falta de trabajo y vosotros jodiendo precisamente a los que disponen de unos pocos dias para visitar a la familia o descansar... Acaso no hay otros medios que no sea joder siempre a los mismos?

    ResponderEliminar
  26. Yo he leido este tema ya y me he informado por ambas partes.. y os explico mi opinion antes de que me pongais finos por un lado o por otro.
    Para mi, los controladores aereos, han sido siempre un colectivo en general muy privilegiado, tanto economicamente como de derechos laborales hasta cierto punto y bajo mi punto de vista excesivo, aun sabiendo lo importante de su trabajo.
    En los últimos meses y en general en todos los colectivos se están generando recortes economicos ( tanto en lo privado como en lo publico ) y en muchos casos llegando al despido. Las formas que ha utilizado el gobierno con los controladores y por lo que ellos recriminan, es posible que no sean las correctas, pero desde luego, que lo que hicieron en el puente no les beneficia absolutamente en nada.. ni a nivel legal ni de imagen.. Lo único que ha hecho ha sido empeorar una situación ya de por si mala.
    Y es que la mezcla de crisis+controladores en españa... va a dar mucho de que hablar comparandola con cualquier colectivo/pais.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Yo trabajo de mantenimiento en instalaciones de seguridad del ferrocarril, esto, para el q no esta puesto significa q por un error mio al conectar un cable puedo hacer q un tren choque con otro o q descarrile y mi sueldo recientemente rebajado un 5% injustamente(porque no soy funcionario) es de entre 1500 y 1700 según las guardias y extras q tenga. Por q un señor controlador del q dependen vidas(igual q en mi trabajo) se queja porq le bajan el sueldo y va a ganar "solo" cuatro veces mas que yo o mas.
    Pues yo he hecho huelgas, unas cuantas, por luchar por lo mio y siempre cumpliendo los servicios minimos (a mi parecer abusibos)del 60% para circulación, y a gusto del jefe para mantenimiento q es mi caso, ahora imaginaros lo q le dolio a la empresa q yo hiciera huelga. Pero la hice con legalidad y para demostrar mi disconformidad con las medidas tomadas sin joder a todo el personal q va a currar en tren(alguno imagino q si q le joderia, pero las huelgas son para llamar la atención por lo menos)
    ¿Q habría q cambiar la forma de poner servicios minimos? si, ¿q los viajeros desinformados siempre cargan contra el trabajador q lucha por sus derechos sin tener ni puta idea de q va el tema? también(es muy facil hacerse una opinion con lo q dicen la tele y la prensa "del régimen") Pero q los señores/as controladores se han pasado 7 pueblos, sobretodo en las formas no se puede negar, por lo menos en mi opinion. Ojo, y yo ni he viajado en el puente ni conozco a nadie en el caso.

    Y unas preguntas para controladores:

    ¿como se entra a trabajar de controlador? ¿Es una oposición abierta y gratuita(salvo tasa de examen de 50€ y academia "voluntaria") como las de los ayuntamientos, ferrocarril publico, correos...? ó ¿hay que tener una familia acomodada economicamente para poder optar a dichos puestos? ó ¿hay q tener algun familiar dentro para poder optar al trabajo(como el caso de los portuarios q ganan un dineral)?
    Porque no conozco a nadie de familia humilde q sea controlador aereo o piloto de avión, pero si que conozco gente de familia humilde que han conseguido ser funcionarios, empleados públicos, médicos, etc., pero igual esto es por desinformación, así que a ver si algun controlador me ilustra.

    ResponderEliminar
  28. Yo trabajo de mantenimiento en instalaciones de seguridad del ferrocarril, esto, para el q no esta puesto significa q por un error mio al conectar un cable puedo hacer q un tren choque con otro o q descarrile y mi sueldo recientemente rebajado un 5% injustamente(porque no soy funcionario) es de entre 1500 y 1700 según las guardias y extras q tenga. Por q un señor controlador del q dependen vidas(igual q en mi trabajo) se queja porq le bajan el sueldo y va a ganar "solo" cuatro veces mas que yo o mas.
    Pues yo he hecho huelgas, unas cuantas, por luchar por lo mio y siempre cumpliendo los servicios minimos (a mi parecer abusibos)del 60% para circulación, y a gusto del jefe para mantenimiento q es mi caso, ahora imaginaros lo q le dolio a la empresa q yo hiciera. Pero la hice con legalidad y para demostrar mi disconformidad con las medidas tomadas sin joder a todo el personal q va a currar en tren(alguno imagino q si q le joderia, pero las huelgas son para llamar la atención por lo menos)
    ¿Q habría q cambiar la forma de poner servicios minimos? si, ¿q los viajeros desinformados siempre cargan contra el trabajador q lucha por sus derechos sin tener ni puta idea de q va el tema? también(es muy facil hacerse una opinion con lo q dicen la tele y la prensa "del régimen") Pero q los señores/as controladores se han pasado 7 pueblos, sobretodo en las formas no se puede negar, por lo menos en mi opinion. Ojo, y yo ni he viajado en el puente ni conozco a nadie en el caso.

    Y unas preguntas para controladores:
    ¿como se entra a trabajar de controlador? ¿Es una oposición abierta y gratuita(salvo tasa de examen de 50€ y academia "voluntaria") como las de los ayuntamientos, ferrocarril publico, correos...? ó ¿hay que tener una familia acomodada economicamente para poder optar a dichos puestos? ó ¿hay q tener algun familiar dentro para poder optar al trabajo(como el caso de los portuarios q ganan un dineral)?
    Porque no conozco a nadie de familia humilde q sea controlador aereo o piloto de avión, pero si que conozco gente de familia humilde que han conseguido ser funcionarios, empleados públicos, médicos, etc., pero igual esto es por desinformación, así que a ver si algun controlador me ilustra.

    ResponderEliminar
  29. Yo trabajo de mantenimiento en instalaciones de seguridad del ferrocarril, esto, para el q no esta puesto significa q por un error mio al conectar un cable puedo hacer q un tren choque con otro o q descarrile y mi sueldo recientemente rebajado un 5% injustamente(porque no soy funcionario) es de entre 1500 y 1700 según las guardias y extras q tenga. Por q un señor controlador del q dependen vidas(igual q en mi trabajo) se queja porq le bajan el sueldo y va a ganar "solo" cuatro veces mas que yo o mas.
    Pues yo he hecho huelgas, unas cuantas, por luchar por lo mio y siempre cumpliendo los servicios minimos (a mi parecer abusibos)del 60% para circulación, y a gusto del jefe para mantenimiento q es mi caso, ahora imaginaros lo q le dolio a la empresa q yo hiciera. Pero la hice con legalidad y para demostrar mi disconformidad con las medidas tomadas sin joder a todo el personal q va a currar en tren(alguno imagino q si q le joderia, pero las huelgas son para llamar la atención por lo menos)
    ¿Q habría q cambiar la forma de poner servicios minimos? si, ¿q los viajeros desinformados siempre cargan contra el trabajador q lucha por sus derechos sin tener ni puta idea de q va el tema? también(es muy facil hacerse una opinion con lo q dicen la tele y la prensa "del régimen") Pero q los señores/as controladores se han pasado 7 pueblos, sobretodo en las formas no se puede negar, por lo menos en mi opinion. Ojo, y yo ni he viajado en el puente ni conozco a nadie en el caso.

    ResponderEliminar
  30. Y unas preguntas para controladores:

    ¿como se entra a trabajar de controlador? ¿Es una oposición abierta y gratuita(salvo tasa de examen de 50€ y academia "voluntaria") como las de los ayuntamientos, ferrocarril publico, correos...? ó ¿hay que tener una familia acomodada economicamente para poder optar a dichos puestos? ó ¿hay q tener algun familiar dentro para poder optar al trabajo(como el caso de los portuarios q ganan un dineral)?
    Porque no conozco a nadie de familia humilde q sea controlador aereo o piloto de avión, pero si que conozco gente de familia humilde que han conseguido ser funcionarios, empleados públicos, médicos, etc., pero igual esto es por desinformación, así que a ver si algun controlador me ilustra.

    ResponderEliminar
  31. Perdon por inundar la pagina con el mismo mensaje.

    Queria aclarar q pese a lo dicho anteriormente que estoy completamente en contra de q privaticen, por dos motivos muy simples:
    1- las empresas privadas, son de personas, como su propio nombre indica, y el único objetivo de estas empresas o personas es lucrarse aunque sea a costa de disminuir la calidad del servicio ofrecido o incluso LA SEGURIDAD(y esto lo digo porque lo he visto con mis propios ojos)
    2- Otra es que resulta que cuando una empresa publica se privatiza, no deja de costarle dinero al estado(como mucha gente piensa), es mas, la inversión que el estado hace para poder privatizar en muchos casos es desmesurada, y eso sin hablar de las inyecciones economicas que se hacen a estas empresas privadas cuando dejan de ganar tanto dinero como les gustaria, o su mala gestión les hace quebrar(claro ejemplo de esto lo hemos tenido con los bancos españoles, ¡para que lo entienda todo el mundo!).


    Dicho esto a mi no me parece mal q le bajen el sueldo a los controladores, pero si que pienso que ese dinero ahorrado debería servir para contratar mas controladores aereos(necesarios por el aumento de la circulación aerea en españa) y para que las condiciones de trabajo de los mismos sean con gráficos de jornada normales,y que no se permita rebasar en el numero de horas extras legales como se hace en la actualidad (permitido e impulsado por el gobierno, claro).

    Dicho esto, animo a los controladores y que no os pase nada, porque la habéis liado bastante y creo que habéis errado en las maneras de enfocar buestra lucha. Es mas, creo que habéis caído en la trampa que os a puesto ZP&company.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...