martes, 16 de noviembre de 2010

notre dame du haut


Si yo fuera cura, que no lo soy pero que no me hubiera importado ser uno de esos rojos agitadores desde los pulpitos de las conciencias de los obreros y de las masas, hubiera sido párroco de esta iglesia tan bonita llamada NOTRE DAME DU HAUT construida por LE CORBUSIER, ese maestro del hormigón, entre los años 1950-1956. Y por qué se preguntarán ustedes, pues porque en ella entre rosario y rosario, los “mea culpa” y los “sonsáqueme padre, de las feligresas dirigido todo ello a nuestro Señor, hubiera disfrutado de cada rincón o recoveco cargado de arte y por lo tanto obra de Dios que dio el conocimiento y la mano firme al magnífico arquitecto que construyo esta obra divina. Este video que aquí les muestro nos enseña esos rincones a los que hacíamos referencia, esos detalles arquitectónicos, esa técnica empleada para decirnos que todo ese equilibrio es un acto de funambulismo cósmico creado por ese gran maestro de las matemáticas y de los malabares que debe de ser un ser superior o supremo conocido como Dios, creador de todo lo visible y lo invisible como dice la oración que aprendí de chico de la mano de ese cura llamado Padre Segundo azote de la pornografía, rojos y ateos que nos daba capones en la misa de once de los domingos delante del “pueblo de Dios” (yo no sé cómo sería el Padre Primero) de la parroquia de Sotillo de la Adrada en la provincia de Ávila.
Estas imágenes me las ha envidado una gran amiga y admiradora de mi blog (como tengo el ego hoy) que siempre está pendiente de lo que digo y de lo que pongo corrigiéndome, al modo de mi querido Padre Segundo, todos los días en los que me apetece ponerme a escribir, de manera inquisidora pero desde el cariño. Gracias por la información y disfruten ustedes de este precioso reportaje.

4 comentarios:

  1. Preciosa la iglesia, si alguna vez me caso, quiero hacerlo ahí.
    Le Corbusier te dije que sí algún día eras capaz de hacer una entrada y no hablabas de política te daría mi enhorabuena, asi aquí la tienes ENHORABUENA lo has conseguido, ves como hay temas muy interesantes a parte de la política.
    Un saludo muy fuerte.
    Lydia

    ResponderEliminar
  2. De nada, pero me cuesta muchisimo no meterme en politica,, pero esta vez lo he conseguido, gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Andaba leyendo los comentarios sobre el AVE y entre en su blog..., que salvo este vídeo tiene poco que ver con la obra de Charles-Eduard Jeannneret- Gris. Y me encuentro con este mini reportaje de la iglesia de Ronchamp.
    recomendarles que si pueden visiten esta pequeña maravilla , el vídeo que aquí les muestran da muy poca idea de lo que es aquello.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su recomendacion y en cuanto pueda le visitare y si puede ser bien acompañado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...