jueves, 25 de noviembre de 2010

MISCELANEA POLITICA


Anda revuelto el patio de lo político en los frentes nacional e internacional y es que el capital cuando se resquebraja se va todo al carajo y en este aquelarre ellos siempre sacan la tajada porcentual en forma de índice que les asegura unos añitos más de lujos lascivos. Pero esto debe de ser así ya que los trabajadores aceptamos de buen grado este sistema y no hemos hecho nada por cambiarlo por otro un poco más humano y justo.
Entramos en la recta final de las impresentables elecciones catalanas donde ha primado el color de la piel o el RH sobre otras cuestiones que nos interesan a los trabajadores, mucho más que las urgencias que tiene la “nación catalana” en boca de los trogloditas nacionalistas que nos retrotrae a épocas prehistóricas. En esa “nación catalana” tienes que ser un ciudadano puro, ya no vale eso de Tarradellas que decía, con muy buen criterio, que es catalán el que vive en esta tierra, ahora tienes que sacarte el pedigrí y demostrar tu catalanidad. Esto por parte de los nacionalistas del terruño que los otros nacionalistas, los de la finca completa, como el PP, dicen que el que no trabaje y que no sea ¡español! que se largue a su tierra que aquí ya no va a chupar del bote. Y mi pregunta es ¿Cuánto le queda al discurso del PP para pedir que el que no trabaje de lo que sea y como sea no tendrá derecho a las cuestiones sociales seas español o vietnamita? en un par de elecciones a lo sumo ya lo verán. Pero ya que hago una pregunta puedo plantearme la siguiente ¿Dónde está la izquierda en todo esto? No, no me contesten que ya me lo imagino. Este domingo saldremos de dudas en cuáles son los señoritos se van a quedar con la tajada de la presidencia durante cuatro años y van a vivir de un lujo y con unos privilegios que ya los quisiéramos para nosotros.
El Sahara, vendito Sahara que ahí dejamos pudriéndose y que sigue acarreándonos problemas con esa modélica democracia a la alauí que nos chantajea permanentemente. El Sahara sigue siendo una provincia española, según la ONU, a pesar de que cuatro cabras y un par de vacas fueron suficientes para dejar ese territorio como campo de pruebas para las atrocidades con el pueblo saharaui que después se cometieron (me imagino que hubiera pasado si en vez de ser marroquíes hubieran sido cubanos) ante la mirada atónita de todos nosotros, la gente normal y trabajadora que cada vez se cree menos todo este entramado de negocios. Defiendo que el Sahara es de los ciudadanos que lo han ocupado donde cientos de años y que nosotros tenemos más responsabilidad con ellos que con los otros ya que una gran mayoría siguen siendo ciudadanos de aquí, aunque para algunos sean de segunda por el color de la piel, y han mamado nuestra cultura de la que no reniegan y también por una cuestión humanitaria con un pueblo que sufre y es perseguido.
Pero para la opinión pública española, la que juega al Monopoly con todos los negocietes de los medios de comunicación de masas, es más grave lo de Corea del Norte lanzando cuatro pepinos a una base militar que la masacre de las jáimas por el ejército marroquí, donde va a parar. Cuatro pepinos que es respuesta a otros anteriormente lanzados por los “aliados” en unas maniobras conjuntas en la frontera con setecientos mil soldados, nada menos, y que, o casualidad, se les escaparon otros cuantos pepinos al país que ahora mismo es el agresor. Esto está aderezado con la aparición de una planta nuclear (nos cuentan claro) donde se pueden, o se van a fabricar bombas atómicas. ¿Alguien me puede decir de todos ustedes cuantas bombas de estas características hay situadas en Corea del Sur puestas por los Americanos? Según algunos estudios más de cien. ¿Y cuántas puede tener el peligroso enemigo? Según esos mismos estudio una, dos, o ninguna. Ustedes estará conmigo que ante esta posible agresión nuclear un país acelere la construcción de este tipo de armamento para sobre todo quitarles las ganas al de al lado de que apriete el botón y es una falta de vergüenza absoluta ponerle trabas al país que se intenta defender. Pero así se escribe la historia y así se escriben los periódicos, siempre mirando la cartera porque, ¿que supone ahora una guerra entre las dos Coreas? enviados especiales, conexiones en directo, venta de periódicos, programas especiales en la TV, más publicidad, más beneficios, de que nos sonará esto a los españoles volviendo al tema de Cuba.
Para terminar en este repaso político no quiero acabar sin hablar de la violencia contra las mujeres, lacra del modelo de sociedad a las que nos han llevado con nuestro consentimiento, que se soluciona llamando a un numerito que el ministerio y las comunidades autónomas ponen a disposición de las mujeres esclavizadas y que no vale de nada, y lo digo por propia experiencia. La violencia contra las mujeres ser termina con ella desde las escuelas, ahora colegios que es más fino, donde se educa en igualdad de condiciones sin discriminaciones de ningún tipo y no lo digo por la pública, lo digo fundamentalmente por la concertada que segrega en algunos casos y da papeles a la mujer en esa nueva sociedad que se está fraguando, sobre todo en Madrid, donde su rol, bendecido por la iglesia, es el de Madre en letras mayúsculas pero en grafías de 1940. Hay que terminar de una vez por todas con todo lo sexista, sean anuncios, comentarios, chistes, salarios y películas donde se degrada permanentemente a las mismas sin decoro alguno. Las mujeres son ciudadanos como usted y como yo y gozan de la misma protección los dos ante todo, y por esa igualdad estoy en contra de las leyes especiales que castiga más a un maltratador de mujeres que a un maltratador de quien sea. El maltrato sea hecho a quien sea hecho no se debe permitir y la misma celeridad con la que se actúa policialmente contra un maltratador de mujeres se debe de actuar contra cualquier tipo de maltratador y las leyes deben de ser de idéntica aplicación para todos los casos. No debe de haber excepciones a las leyes ya que eso crea injusticias y desigualdades y para mí no es del todo constitucional.
Pues bien, esto me ha dado de si este escrito. Seguramente algo se me habrá quedado en el tintero pero hago un llamamiento a todos ustedes para que me lo indiquen y yo en mi “valentía” que me caracteriza, opinar sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...