martes, 30 de noviembre de 2010

LA CUESTION CATALANA



“Cautivo y desarmado el ejército madridista, entrega su  primera posición de la liga de manera humillante.”

Qué semana llevamos de catalanismo, por un lado sus elecciones donde ha ganado el nacionalismo rancio en detrimento de los partidos llamados de izquierda, pero solo llamados, que se han acomodado en este gran mundo del capital y se han olvidado por completo de sus votantes y de algún que otro obrero que había entre estos. Y es que no se puede estar en misa y repicando, si eres de izquierda no puedes parchear el sistema capitalista para hacerlo más “humano”. Si eres de izquierdas lo que tienes que hacer es desmontarlo no potenciarlo como ha hacho el nefasto tripartito con políticas ramplonas para los trabajadores teniendo solo como prioritario la identidad catalana y todo ese discurso inventado para como yo digo, seguir comiendo gratis. Los trabajadores lo que necesitamos preferentemente son derechos no patrias que nos oprimen ni nos masacran. El que sale peor parado de todo esto es el PSOE catalán como anuncio de lo que se le avecina en la generales que desde mi modesto punto de vista, no le viene nada mal principalmente por haber metido la mano en el patético Estatuto de los Trabajadores haciéndolo peor de lo que ya es, e intentando hacer que nos jubilemos más tarde y con menos dinero. Y es que le PSOE está al lado de quien está y no son otros que de los empresarios muy influyentes de esta país de pandereta que son los que se han hecho de oro en tiempos de la orgia de beneficios que han tenido y su insaciable enfermedad por el dinero llevándonos a esto. Lo curioso de esto es que precisamente ahora les piden soluciones a este agujero que nos han llevado todos juntos, es como si el presidente del gobierno se reúne con 30 ladrones, (cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia) para que redacten el Código Penal. Además qué consejo puede dar Botín sobre nuestras condiciones laborales siendo este ejemplo de “honradez” una persona que gana cada día de salario seis mil euros (esto no incluye beneficios). Sus necesidades no se parecen ni por asomo a las de un trabajador que gana ochocientos euros al mes con las pagas extras prorrateadas. No sé qué puede aportar este hombre al debate y tampoco entiendo todo esto de las tonterías de estas reuniones la verdad. 

Todo esto ha sido precedido al desastroso resultado que nos ha endosado el F.C. Barcelona, equipo del gobierno, y que los madridistas nos ha disgustado muchísimo. Todos los fines de semana poniendo velas a San Mourinho para que haga correr a estos jóvenes millonarios detrás del esférico y el día que más hay que producir están todos a uvas. Lo mismo están de huelga y su sindicato los ha movilizado precisamente la jornada que más eran necesarios al igual que los controladores con los puentes. Pero no todo está perdido, esto es una piedra en el camino (gorda) que va a servir de revulsivo a todo el club para afrontar lo que queda de campeonato con dignidad y lucha siendo de esta manera como se consiguen los títulos. Pero a pesar que me intento animar hoy estoy muy desolado, el Madrid no fue ayer el Madrid, y la izquierda no es ni ayer ni desde hace algunos años ya la izquierda (desde la caída del Muro) y esto para una persona sola como yo es una carga insufrible a no ser que ustedes les pase lo mismo que a mí lo cual me vendría muy bien porque ya saben el dicho, “mal de muchos consuelo de tontos” pero vendito consuelo.

4 comentarios:

  1. tu, chaval como te da tiempo para escribir estas cosas trabajas o haces que trabajas o estudias, yo estoy soltera y me aburro en casa por eso leo tu pagina tan interesante,y no veas como me pone,estoy deseando conocerte tienes que ser un tio cojonido.besitossssss

    de lili marlene

    ResponderEliminar
  2. De chaval nada que ya rondo los cincuenta y llevas razon, soy un trabajador en playbak voy pero contemplo que es lo que a mi realmente me gusta. Siento decirte que no quiero conocerte puesto que soy como el fantasma de la opera, no salgo bajo techo para que no se me caiga el cielo encima, como dirian los Galos. Me alegra de que le guste mi blog, esa es mi intencion querida damisela.
    Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. tendremos que alinear de nuevo a Don Alfredo Di Estéfano. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. visca barça visca catalunya lliure

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...