jueves, 11 de noviembre de 2010

HOY HE PAGADO EL IBI Y TENGO UN CABREO



Hoy he pagado el IBI el famoso IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES, a pesar de mi resistencia a ir al banco y soltar así de golpe 347 euros por vivir en un piso perteneciente al municipio allende la civilización de Brunete. El PP que dice que no nos sube impuestos me ha “clavado” este año casi 120 euros más que el pasado todo para mejorar la competitividad de mi bolsillo y facilitar el consumo para reactivar la economía que yo creo que es la suya concretamente. Algunos de ustedes me dirán, “pues no es mucho” y pueden que tengan razón ya que no es mucho si usted recibe buenos servicios o todo está, en esta parte de España, como Dios manda, pero aquí con solo cobrarnos diez euros ya me parecería caro porque tener tener, lo que se dice tener, no tenemos nada. Poco podemos hacer aquí como sigamos en esta “escalada” de precios de nuestros impuestos o tasas (me da lo mismo como lo disfracen) al anuncio hecho por nuestro alcalde D. Félix Gavilanes sobre las nevadas en el diario El Mundo donde nos decía que ante estas nos aprovisionemos bien para tener comida durante, creo recordar, 15 días así como métodos independientes de producir calor en un sitio que nieva dos centímetros dos veces al año, ¡pero si no tenemos para uno como vamos a tener para quince!.
Pero no solo es prerrogativa de la derecha en esto también la llamada izquierda no se queda al margen que nos quede clarito a todos. La subida de impuestos/tasas es la mejor forma de cuadrar las cuestas después de los excesos en el gasto caprichoso de nuestros alcaldes y concejales de hacienda para mayor gloria de ellos y no de nosotros, en la mayoría de los casos este gasto de una inutilidad aplastante ante la mirada atónita de muchos vecinos que no se explican ciertas cosas.
Y enlazando una cosa con otra decirles que alguien tendrá que poner coto a esto de la autonomía municipal donde el dinero se escurre por manantiales de dudosa agua potable, porque la verdad, los caprichos sin control nos salen caros a los ciudadanos. No es posible que manejen impuestos propios, aportaciones del estado y las comunidades autónomas y además tengan la capacidad de subirse el sueldo o dar o tal o cual empresa, con las trampas legales existentes, este o aquel contrato. Debe de haber un control férreo en esta unidad básica de corruptelas. El ayuntamiento debería de ser más un lugar donde yo me relaciono con todas las administraciones, donde entregar mis declaraciones de hacienda, mis denuncias etc. y donde ellos gestionen el funcionamiento de determinados servicios a la ciudadanía, nada más, con esto el nivel de corrupción de este país se vería muy afectado.
Cambiando un poco de tema les recuerdo que el artículo 47 de la Constitución Española dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna y entiendo yo que por tener este derecho, considerado por mi fundamental porque en algún sitio tenemos que vivir, no deberíamos de pagar nada. Es verdad que una minoría tiene una casa donde la cantidad de metros que tienen son insultantes y por eso si deberían de pagar el IBI, pero la mayoría viven en casas normales no deberían de pagarlo. Podríamos también vivir en tiendas de campaña de la Cruz Roja o en cuevas porque como he dicho antes, en algún lugar tendremos que hacer nuestra vida, si esto es lo que pretenden nuestros políticos. Es tan absurdo como pagar un impuesto por el hecho de vivir o pagar otro impuesto/tasa por ejercer nuestro derecho de voto o de libertad de expresión. Qué bonito sería llegar a la urna el día de elecciones y que el presidente de la mesa nos girara un recibo de 20 euros antes de ejercer este derecho, o pagar una tarifa plana de 40 euros, con el consiguiente justificante, por poder acogerte al derecho de libertad de expresión.
Yo no quiero dar ideas pero ándense con cuidado que todas estas cosas nos tocará verlas ideadas por algún lumbreras de estos que se dedican a la política y si no son estas serán otras más absurdas aun.
Les dejo que el artículo de opinión de Ignacio Escolar donde nos habla del funcionamiento de la empresa privada y su “rentabilidad” lo cual me suena bastante trabajando como trabajo yo en una empresa de carácter público.

4 comentarios:

  1. Hay ba mi opinion,amigo tu te quejas y con razon, y criticas un sistema pero vives de el y que habeis echo por canviarlo, nada, yo vivo en una ciudad quen cuando vino la Demoniocracia,los primeros que gobernaron, fueron los Comunistas o asi se llamaban, despues los Socialistas y asi llaman y dicen que son de izquierdas,y llo digo no sera que tinen una mano de izquierdas y una de derechas y se abran confundido, digo esto porque los impuestos, no solo el IVI, sino basuras que en particular las subieron un cutrocientos por cien, el IVI lla no te cuento elpueblo lo an convertido en un parquin que cada hora pagamos tres Euros, y son de izquierdas,llebamos treinta y tantos años de Democracia los que ivan a arreglarlo todo lo que an echo a sido llebarselo bueno no todos se lo an llebado pero algunos si que sean forrado, yo no es sido nunca "Franquista" pero si nos atenemos a los hechos beremos que franco izo miles de viviendas creo que 415 pantanos autopistas que en 25 años pasarian a ser libres de peage,las an subido que son mas caras que la gasolina, y esto con el beneplacito de los Comunista,ya no pongo a olos otros porque esos para mi no son de izquierdas,se an puesto salarios que jamas en su vida los ubieran soñado con el beneplacito de los de izquierdas,porque ellos se creian que iban a estar en los sillones todo la vida y cuando el sistema lo a utilizado y a destruido a los comunistas y los a reducidoa meros partidos testimonilistas, lla no los quieren para nada,ahora se pasan alos partidos de la derecha para siguir medrando en las esferas del poder,y ahora salis diciendo que el pueblo no se muebe cuando habeis perdido todo el prestigio y toda la confianza de los que en las primeras elecciones les dieron 25 diputados, si se les hubiera dado "matarile" al primero que tomo la primera postura de excision o de crear otro partido otro gallo cantaria.No sigo dandomas datos que son echos vividos porque ustedes son catedraticos y yo soy un hijo de puta, mi madre, una furcia dos hijos, drogatas y una hija en el manicomio, y si aguien me contesta le dare la respuesta.seguire abriendo este blog por si alguien lo hace, Gracias. (copa)

    ResponderEliminar
  2. Cocisfran, hay algunos mendigos que piden limosnas con carteles repletos de faltas ortográficas, puestas por ellos deliberadamente, para asi dar más pena. Pero no veo yo razón alguna para que pongas esa "pechá" de faltas en tu opinión; te burlas de las personas analfabetas(a no ser que tu seas analfabeto de verdad).

    ResponderEliminar
  3. Anonimo,las faltas no son por pedigüeño,son porque el colegio pase por la puerta,por desgracia,y no pretendo burlarme de nadie y menos de intelectules que no ven dos dedos por delante de la frente, pero se entiende lo que digo y me parce que esta claro y creo que la ortografia no tiene nada que ver con la inteligencia y la realidad,de los echos que son mas tozudos que las personas.(copa)

    ResponderEliminar
  4. Amigo: parece que solo te fijas en las faltas y no en el contenido de lo que digo, alomejor cualquier mendigo lo entenderia, porque las faltas no las beria y si elcontenido, que es lo que habia que ver,cuando te digo que donde vivo pos de izquierdas, o lo que sea son los que an gobernado siempre y ¿que es lo que an echo? nada servir los interese de Banqueros y empresarios a cambio de que de que se crean que son ellos los que gobiernan y que no se den cuenta que los que mandan son los burgueses y los capitalista yloos tontos que se locrean y que esploten al pueblo al masimo con impuestos y como te decian antes parquins y proibiciones de toda indole. (copa)

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...