domingo, 21 de noviembre de 2010

FIESTAS DE ESPAÑA "EL 20 DE NOVIEMBRE"


Hay multitud de fiestas que jalonan nuestro territorio patrio y forman parte cada una de ellas de nuestro ADN cultural y de nuestra idiosincrasia, fiestas con alto contenido simbólico que se ha ido enriqueciendo con el paso de los años con la aportación de las distintas generaciones de ciudadanos y con el devenir de todos los tiempos, fiestas que hunden sus orígenes en la nebulosa del pasado muy lejano casi desde que el hombre ocupo los distintos territorios que hoy seguimos manteniendo. Estas fiestas necesarias para quitarnos de encima las preocupaciones sociales donde el pueblo se encuentra en la calle teniendo algo que festejar y algo que compartir con tus semejantes. En España, en esta España que parece para fiesta permanente tiene alguna de las mejores del mundo como puede ser los Sanfermines en Pamplona o la Feria de Abril de Sevilla. La aportación cultural que hace Brunete a este mosaico tradicional es nuestro incomparable 20 DE NOVIEMBRE que cada año se celebra por las calles del pueblo y eso que está prohibido por la Ley de Memoria Histórica y por la prohibición de desfiles paramilitares que nos rememora al nacimiento de nuestra Constitución.



Cada año como digo, un puñado de ciudadanos en perfecta formación y perfectamente uniformados hace entrega de una corona de laureles con cinco rosas rojas en la cruz que hay en la iglesia a los CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA en nuestra famosa CRUZADA DE LIBERACION entonando “gloriosos himnos pasados y pesados” y los correspondientes tres gritos finales, repitiendo a pies juntillas el folklore que se inventó el franquismo para homenajear al fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera.


No sé a qué falange se trata ya que hay muchas, pero lo que si me imagino es que es una de las contaminadas por cuarenta años de franquismo el cual vació por completo una ideología, la nacional-sindicalista, inconclusa y no evolucionada, por otra totalmente distinta y contraria a la original. Tanto es así que los que defienden esta “zona falangista concreta” han seguido manteniendo, como hemos dicho antes, toda la parafernalia antigua, toda la liturgia nacida una antes de la guerra y que se impregno de las “modas” de la época, en desfiles y formaciones con uniformes, al igual que le pasó al Partido Comunista de España y otra posterior a la derrota del pueblo en la guerra del 36 que sirvió para lavar la contaminación que tuviera de izquierda la ideología que en un momento determinado de la historia, en beneficio de los explotadores y señoritos que tanto combatió José Antonio. Cuarenta años han hecho tanto daño que se ha olvidado por completo la oposición falangista al régimen del terror que la hubo, con sus juicios y sus presos pero guardada en el fondo del baúl de los recuerdos.



Existe por el mundo falangista una organización llamada Falange Española Autentica que si bebe en estas fuentes y que quiere desprenderse de una vez por todas de esa pesada losa histórica que no les deja salir tal y como son. Organización que se desmarca permanentemente y activamente de todo esa caspa que envuelve a ese pensamiento y que es “odiada” por las otras organizaciones. No sé qué éxito tendrán o cuanta militancia pero lo pintoresco de todo esto es que quieran “purificar” quitando los añadidos y añadiendo lo desechado, lo que no hay duda que sea una tarea titánica y muy difícil de cara a la sociedad.
Pues esta es la fiesta “mayor” que celebramos en Brunete a semejanza de la de Moros y Cristianos por las tierras del levante, faltando aquí los rojos perseguidos y apaleados por aquellos, y después enterrados en cualquier cuneta, celebrándose con total tranquilidad hasta tal punto que ni la policía ni la guardia civil aparecen para impedirlo dando a entender que están tan a gusto con estas celebraciones, eso sí, si esta fuera organizado por CCOO seguramente pedirían toda la documentación y todos los permisos de la Delegación del Gobierno antes de dar un paso porque al fin y al cabo aquellos representan el orden y la decencia mientras los otros solo son el caos y la barbarie.
Me he desviado un poco del tema, ya lo sé y les pido disculpas, por este interesante viaje escueto que hemos hecho por el mundo falangista lleno de trampas y embustes pero creo que ha merecido la pena conocer esto, además de conocer la fiesta que organizamos los del pueblo de Brunete a la que están todos invitados, pero tráiganse su camisa azul ya que así viste la peña que la organiza.

(Las imágenes que les muestro son los momentos más emotivos de las fiestas con la ofrenda floral al monumento al soldado nada desconocido, ofrenda que dura colgada hasta la misma fecha del año próximo sin que el ayuntamiento en esa protección especial de la que goza, no la retire y la proteja de otros símbolos que han aparecido este año y que el consistorio ha tardado menos de un día en retirar. Otra de las imágenes es el cartel de la Falange Autentica donde tachan en nombre de Franco por la usurpación de todo lo relativo a este movimiento político).

6 comentarios:

  1. La Casa de los Gatos21 de noviembre de 2010, 22:47

    No me gustan nada los señores con parafernalia falangista jugando a soldaditos de plomo, como parece ser el caso de las fotos que acopañas a tu entrada.
    Pero no cuentes miongas sobre que si el acto "festivo" lo organizase CCOO y tal. Si así fuera, lo primero que tendríais sería alguna subvención. Lo de que CCOO representa el caos y la barbarie, ni en tu tono irónico resulta cierto. CCOO es, simplemente, la mamandurria institucionalizada, la máquina de vender a los trabajadores y de ponerlos a los pies del capitalismo.
    Y por cierto, ya que mencionas a CCOO, entérate de quien fue uno de sus fundadores, en los tiempos aquellos en los que esa organización pretendía ser un sindicato.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante ha sido tu comentario,el que agradezco profundamente. Para aclararle un poco la cuestion puse CCOO como podria haber puesto IZQUIERDA ANTICAPITALISTA que tiene todas mis simpatias o el PCE lo de CCOO fue lo primero que me vino a la cabeza. En cuanto a lo que dices, y que no comparto todo, en CCOO hay gente de buen corazon independientemente de las cupulas, que se dejan la vida por los demas, no es el caso de mi empresa. Se algo sobre la fundacion de CCOO, creo recordar que la fundaron tambien los curas y falangista de las organizaciones sindicales del franquismo cercanos a la falange sin complejos, pero si nos aclaras la cuestion te lo agradeceria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Compañeros: Primero enteraros de quien fundo CC.OO. La mayoria lla estan muertos. pero si que reis alguna foto de los que pudieran quedar vivos, hay tres fotos en el Bolg de coci$fran de algunos dirigentes que no se si estaran vivos. Pero los curas si que dejaban las iglesias, cierto y algun cura tambien entro en la carcerl pero, los falangistas me parece que estais equivocados

    ResponderEliminar
  4. Te puedo dar en nombre de uno de esos falangista, que aún esta vivo Ceferino Maestu, ellos fueron el germen de las Comisiones Obreras hasta que el PCE tomo la organización.

    Ceferino a cuyas conferencias he asistido lo explica muy bien. Era muy amigo de Marcelino Camacho.

    De hecho Ceferino presento toda un dossier denunciando la corrupción sindical que evidentemente no quisieron admitir a tramite.

    Un saludo y te felicito por lo acertado de la entrada y sabiendo diferenciar entre los distintos sectores falangistas, alqunos de los cuales solo tienen la javascript:void(0)etiqueta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que te gustará más esa otra fiesta que organiza la izquierda en Brunete, en forma de pintadas, destrozos e insultos.

    ResponderEliminar
  6. A machacando almendras le digo que desconocia a ese señor y de hecho no se quien es. En cuanto a los sectores falangistas decirte que no hay hay ya que si eres falangista no puedes defender el regimen del genocida del que el propio Jose Antonio ante la muerte renego.

    Al otro comentario decirle que me lo pone dificil entre el homenaje a un asesino despiadado y cruel o las chiquilladas de unos gamberros la verdad (para ser sincero prefiero a estos ultimos) independientemente de todo no se a que te refieres con los insultos y las gamberradas, aclaramelo.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...