jueves, 21 de octubre de 2010

NUEVO GOBIERNO, NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL


Hay unos dichos no sé si castellanos, que dice que; “aunque la burra se vista de seda…” u otro que hace referencia a los cánidos; “el mismo perro con distinto collar” y esto es lo que exactamente ha pasado con la última remodelación del gobierno de Zapatero ya que considero que aunque se produzcan cambios que a simple vista parecen importantes, si no cambias tus políticas nada de lo hecho supone algo por como pasar a la historia. El Gobierno anterior, y el actual, están en franca agonía del que ya espera una muerte que está anunciada desde que se desconecto el nexo de unión con sus electores al aplicar la salvaje reforma laboral. Por lo tanto nace muerto a pesar de que los medios de comunicación palmeros del gobierno le practiquen un RCP para alargarle la vida un poco más y no se muera sin su testamento evitando las luchas cainitas que siempre se producen en el socialismo.
Hay varios movimientos que me llaman la atención siendo uno de ellos colocar a Rubalcaba como segundo del gobierno siendo el mejor cancerbero que tiene ahora mismo el partido para parar todos los golpes que le vienen no solo de la derecha, sino también de las organizaciones sindicales. Hay que reconocer que el Ministro del Interior es un político como la copa de un pino con más muescas en el revólver que Billy el Niño siendo capaz de defender una cosa y la contraria. Este movimiento me ha gustado mucho ya que he de reconocer que Rubalcaba me encandila cuando ataca sin piedad a la derecha de lo más casposa que anida por todo el suelo patrio.
La maniobra diseñada desde Moncloa con el recambio del ministro de trabajo no ha estado nada mal. Le mandaron a ir la manifestación para después convertirle en ministro del ramo de los despropósitos dándole una patina obrera como si eso supusiera algo que a los trabajadores nos fuera a favorecer cuando está clarísimo que si fue a la misma es porque recibió la orden tajante de asistir. A estas alturas los sindicatos no deben de caer en esta trampa tan chapucera diseñada en las mejores escuelas de la socialdemocracia europea tan acostumbradas a las manipulaciones sin límite y carentes de moral, solo hace falta analizar su dilatada historia.
Pero el cambio que más me ha sorprendido dejándome perplejo es ese valor en alza formado en las escuelas marxistas-leninistas que ahora rinde tributo al capital sin ningún mohín en su figura y no es otra que Rosa Aguilar. La evolución política de esta “camarada” del PCE es lo más parecido al Gran Premio de Fórmula Uno pero en política, pasando de defenestrar al gran capital, a la banca, y a todo lo que el capitalismo pestilente desprendía a abrazarse a un gobierno que se encuentra en su salsa atacando los derechos básicos de los trabajadores que ella antes asumía como propios y no canjeables por nada. Pero la vida es así muchas veces estas abajo porque allí quieres estar y otras arriba traicionando tus principios los cuales ahora, es este lugar y en este preciso momento, son pocos y flexibles. Ella y ya se lo dijo su madre, vales mucho y en IU no puedes ordeñar más de lo que hasta ahora has ordeñado.
En todo este terremoto gubernamental había que premiar, antes que perdiéramos el gobierno a Leire Pajin haciéndola ministra por los buenos servicios prestados al partido y por lo que soportó con su madre por el tema Benidorm que no fue poco y que no está nada claro de dónde surgió ese movimiento espontaneo de los “ex-socialistas”.
¿Y los que se han ido donde están? Pues comiendo de las plusvalías que ustedes y yo generamos con empleos dentro lo de público porque al fin y al cabo de eso trata la política de seguir comiendo como invitado a ese gran banquete del estado.

4 comentarios:

  1. A mi lo que me preocupa es la nula reacción , en general, de la ciudadania ante tantas dentelladas de este lobo capitalista al estado del bienestar. Y con el consentimiento criminal de un gobierno que dice ser social y obrero. ¿Pero se dan ustedes cuenta de la demolición, controlada por la mafia financiera, de los 6 pilares básicos de la politica social? Podemos empezar con las politicas de empleo: reforma laboral para despedir más barato, 5 millones de desempleados, trabajo precario rozando la esclavitud... ¿sigo?. Pues ahi tienen ustedes la ignominiosa politica de vivienda, con desaparición de las VPO y demas ayudas. Con la actitud pasota ante la criminal burbuja especulativa, con casi 2 millones de viviendas vacias e inasequibles para la gente, y al final con la muerte del ministerio, total, no servía para nada. Tambien 2 pilares fundamentales como las políticas educativas y sanitarias estan trasmutando de lo público gratuito a lo privado sin verguenza ninguna. Y de las politicas de proteccion social y económicas pues ya tenemos en puertas la reforma de las pensiones y algunas prestaciones eliminadas para satisfacción de Botín. Por último, y no menos importante, las politicas de acción social y servicios sociales, que se quedan sin financiación, caso de la ley de dependencia, en unos tiempos en loa que las necesidades socioasintenciales no hacen más que aumentar. Por tanto, harian falta 6 huelgas, o 60 , para reclamar que por lo menos nos dejen con lo poco que teniamos, que no nos dejen encueros, hambrientos y a la interperie.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado tu entrada define perfectamente lo que estamos viviendo y no se si el futuro que nos espera...
    gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Lecorbusier; POr lo menos haber si cuando escribas un articulo, no agas propaganda del enemigo, eso que lo agan ellos no nos dediquemos a hacerles propaganda aunque sea para despretigiarlos tu po por o menos pon atus simbolos no cigas en el alineamiento de lo que estas criticando esas siglas sobran si queres ser coerente.- en mi blog hay una foto de elcongreso que es inedita, si me dices que la as visto publicare asta que no me quede ninguna que tengo barias (copa)

    ResponderEliminar
  4. Tendremos que denunciar las politicas fagocitadoras de la clase trabajadora haga quien las haga e idempendientemente que en sus siglas ponga socilista o no. Si esto no es asi nos estaremos haciendo trampas a las cartas.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...