domingo, 3 de octubre de 2010

ANALISIS SOBRE LA HUELGA GENERAL

Sé que llega un poco tarde este análisis, pero el tiempo se me ha echado encima y me ha sido prácticamente imposible realizar este post.
Pues que quieren que les diga sobre la huelga, pues que ha sido un importante éxito afortunadamente ya que lo que nos jugábamos era mucho. Si esto no hubiera salido bien tendríamos que haber enterrado a todas las organizaciones sindicales cuando son precisamente ahora, más necesarias que nunca. Y si no paséense por los servicios jurídicos de ellas y verán que trabajo frenético están realizando básicamente sobre despidos de los trabajadores que han secundado el paro y las denuncias por el pisoteo de los derechos de los trabajadores.
Yo como ser humano que soy, tengo una determinada percepción y la de ese día, a la salida de mi piquete, pude observar una de las carreteras mas importantes de Madrid, la M-40, con menos tráfico que un domingo cualquiera, a eso de las diez de la mañana. Ese día vi que los autobuses regionales contaban “solo” con cuatro o cinco pasajeros, cuando lo normal es que su ocupación sea muy superior y para terminar, en nuestro paseo por uno de los polígonos de la ciudad de Alcobendas más del cincuenta por ciento de las empresas estaban cerradas.
Sabemos que la huelga ya era un fracaso de participación antes de que llegara el momento de realizarla, dicho por los medios de la derecha, los políticos de la derecha, la CUEVA-CEOE, algunos de los políticos de la izquierda en el poder y sus periódicos afines, y después de la misma sigue siendo un fracaso de participación a pesar de que uno de los datos objetivos que tenemos que tener en cuenta es el consumo de energía eléctrica de esa jornada fue idéntico al consumo de un festivo. Pero se sigue defendiendo que los trabajadores no secundaron el paro lo que me lleva a pensar, y miren lo que voy a decir, que ese día los trabajadores fueron a sus empresas, se encerraron por dentro y no encendieron la luz, los ordenadores ni las maquinas que utilizan para su trabajo, llegando a esos lugares volando porque tampoco había tráfico. Todo un milagro del altísimo que ese día estaba con el gobierno.
Pero a pesar de estos discursos estaban muy preocupados por el paro y según se sumaban las horas conocían a ciencia cierta que era un éxito con las primeras luces. Tanto es así que decidieron quitar de la página web de Red Eléctrica de España los datos en tiempo real del consumo de energía y según denuncia la federación de industria de CCOO los datos dados oficialmente por esta empresa semipública, están manipulados. Esto para que ustedes lo sepan ocurre en la España democrática del GAL.
La triada gobierno-CEOE-cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hizo que estos últimos, su brazo armado, actuara con inusitada violencia ante nuestra presencia en las empresas. La KALE BORROKA policial convirtió el aquelarre antiobrero de esa noche en el guión que deberían de seguir todos sus miembros, ya que piquete que no era violento, que son la inmensa mayoría, había que convertirlos en eso por la provocación de la policía que fue permanente y cercana a la ilegalidad. Y fíjense que fue así como les digo que en la empresa CASA aparecieron siete casquillos de bala de la policía disparados ante un piquete. Si ustedes escuchan las explicaciones de la portavoz de este organismo justificando los disparos creerán que están ante un guión rocambolesco de una comedia de situación de esas que ponen por la tele. Si el empeño que se ha puesto de persecución y acoso a trabajadores por ejercer sus derechos se pusieran en perseguir al consumo y tráfico de droga o a la delincuencia créanme que es una semana como mucho se solucionaba el problema. La caza realizada por la policía ha supuesto que se detuvieran a 130 personas y no exista ni un solo expediente policial a ninguno de sus miembros.
Otro dato importante es relacionar lo ocurrido en Barcelona con el desalojo de un edificio, o casualidad, el mismo día que las jornada de paro, dando la coartada perfecta a los periódicos que tanto ha insistido en la violencia de los piquetes compuesto por cuasi terroristas. Es cierto que en la trifulca se quemo un coche policial, lo cual a mi personalmente no me preocupa lo más mínimo, hay cosa que si me quitan el sueño y esta no es una de ellas, aceptando como hecho violento esta acción, que si lo es, y obviando otras que también son hechos violentos aunque estas sean legales, como el despido permanente de cientos de trabajadores todos los días, porque si esto no es violento que venga Dios y lo vea.
Pero olvidándonos de todo lo que les he dicho anteriormente, piensen fríamente y analicen que capacidad de movilización tienen las organizaciones sindicales a pesar que nos dijeran de ellas que no son nada y que no representan a nadie. Díganme ¿Qué organización, asociación, club, partido político, grupo de amigos de FACEBOOK dice a sus socios y a los que no son socios que un día no vayan a trabajar con el riesgo que eso supone, por una protesta determinada y por ese motivo tengan que dar entre cincuenta y cien euros de su bolsillo y sean capaces de juntar a millones de personas?. Ahora añádanle que parte de ese movimiento tiene que estar toda una noche paseando por los polígonos industriales explicando los motivos de esa acción. Sinceramente y sin ser un lumbreras, en este país no hay nadie que pueda realizar semejante acción titánica por mucho que no la quieran disfrazar de insignificante.
Pero estamos aquí, en España donde los tic del franquismo no han desaparecido y eso se aprecia aun más lo días que dejamos la normalidad a un lado y la excepcionalidad ocupa la jornada. Y mire por donde se mire nos han cambiado la música pero la letra sigue siendo la misma, por los siglos de los siglos.
Agradecer a todos mis compañeros y a todos los que ha participado en esta huelga, el maravilloso día que me dieron, el cual nunca olvidare y formara parte de mi pequeña historia.

4 comentarios:

  1. Lo más preocupante es lo planificado que está todo. Tanto politicos como medios, marionetas del poder finaciero, ya tenian previsto "el fracaso" de la huelga antes de que se produjera. Los discursos post-huelga ya estaban elaborados con semanas de antelación, ya está plasmada en documentos la reforma de las pensiones, dialoguen lo que dialoguen. El dia del finiquito del estado del bienestar ya está decidido, gobierne quien gobierne. Y esto se para con mas huelgas, o con una huelga indefinida, pero para eso hace falta mucha conciencia de clase y mucha unión, cuestion dañada despues de 30 años de capitalismo salvaje. Reforma no, revolución.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me preocupa de lo que dice el autor es saber si seremos capaces de reflexionar sobre la dimensión de lo que nos está cayendo, sin dudas una ofensiva de la clase capitalista, que tiene proporciones "bíblicas" y creo que aún no se ha tomado conciencia y eso se refleja en que todavía siguen los mismos interlocutores representados por una burocracia sindical que no quiere llamar a continuar la lucha contra las olas de despidos. y también por los salarios caídos, ya que no es justo que paguemos más aún con nuestros salarios por la crisis que han provocado los banqueros y los especuladores financieros e inmobiliarios, sin embargo el problema del salario será el menor de nuestros problemas, quieren poner de rodillas a los trabajadores y por esa vía a toda la sociedad. Olvidaros de la estabilidad horaria, jornadas partidas por tres, o turnos interminables, disponibilidad 7x24 sin adicionales, máxima movilidad geográfica, despido libre, paga extra prorrateada (desaparición)y también las vacaciones pagas; si dejamos que esto pase, vamos a la barbarie.

    ResponderEliminar
  3. geniales los dos, no tengo palabra para vosotros dos, estamos en buenas manos.
    Gracias por vuestro comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Nacho: Que bien lo plasmas,tando los de Izquierdas, como los Sindicalistas despues de treinta años ahora se acuerdan de hacer una Huelga,para justificarse,cuando ya lo tienen todo pastado y no se dan cuenta que con los parados, los trabajadores eventuales, la ITTes que esperan para decirles que ya tienen el despido mas que libre que es lo que estan negociando, bolber a los jornaleros de la posguerra, que ya lo han consegudido, pero estamos en la democracia para quien.-

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...