domingo, 26 de septiembre de 2010

YO, EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE, HARE HUELGA

Y no solo parare, como es mi obligación, también participaré activamente en su éxito como así se ha debatido en mi sindicato CONFEDERACION INTERSINDICAL el cual también estará al pie del cañón, en perfecta armonía con las dos grandes centrales sindicales, CCOO-UGT. Yo no me planteo si servirá para algo o no, yo creo que sí, pero estarán ustedes conmigo que algo tendremos que hacer y decir desde estos reductos de la izquierda que van quedando, que son las centrales sindicales. Esta huelga no es un plebiscito a los sindicatos ni nada de eso, es una rebeldía contra una acción insoportable para los trabajadores que emana del gobierno de la nación, independiente si estamos con los sindicatos o no. Que el bosque no nos impida ver las estrellas que es lo realmente importante.

Las razones que tengo para hacerla y participar en la misma son por ejemplo estas:
  • . La hago contra la reforma salvaje que nos hunde en la miseria de los derechos construida por el FMI, ejecutada por el brazo armado del capital, el gobierno del PSOE, convirtiéndose en el ejecutivo más reaccionario desde que esta constitución con base franquista, se aprobó en 1978.

  • . La hago contra los mercados que nadie conoce pero son los que se llevan la tarta del pastel de nuestro esfuerzo diario, sin que por ello entremos en ese reparto de la riqueza.

  • .La hago contra los cachorros del PSOE capaces de demostrándonos por formulas matemáticas que estas medidas son de izquierdas cuando son de extrema derecha y mandarnos botes de humo con las críticas al incumplimiento de los derechos humanos en Cuba o Venezuela cuando aquí se hay seres humanos que esperan cada día a que los grandes centros comerciales arrojen tus basuras con comida en mal estado, para tener algo que llevarse a la boca (eso ocurre en Madrid). No hay que irse al Caribe, en la España de Zapatero tampoco se cumplen los derechos humanos, como el de poder comer.
  • . La hago contra los diputados, senadores, procuradores de todo tipo, condición y color, que ni uno solo de ellos ha criticado los privilegios de los que disfrutan al margen de los que representan y exigido que sean como el del resto de los trabajadores.

  • . La hago contra el PP en general y Esperanza Aguirre en particular que representan a la derecha con olor a naftalina, siendo el partido de los grandes constructores y especuladores de este país.

  • . La hago para defender a los sindicatos de clase, UGT, CCOO, CONFEDERACION INTERSINDICAL, CGT, CNT y tantos otros, como tantos otros partidos del ámbito extraparlamentario que aun luchan por el ser humano, así como a todos aquellos militantes de izquierda que son infatigables en su lucha y que siempre están cuando se les necita.

  • . La hago contra los miles de enterrados en nuestras cuentas y sus familiares, represaliados del franquismo, que no tienen una sepultura digna, gracias a ese pacto que supuso la constitución de 1978 que les mantienen hoy día con sentencia indignas y enterrados como a perros.

  • . La hago contra la CEOE (la cueva de Ali Baba) que defiende el derecho a trabajar el día de huelga y que a la jornada siguiente es capaz de despedir a 500 trabajadores sin temblarle el pulso incumpliendo lo del derecho al trabajo que tenemos todos y que tanto dicen defender.

  • . Lo hago contra aquellos que piensan que las mujeres son seres inferiores y que las despiden sin miramiento cuando se quedan embarazadas como si tuvieran la peste.

  • . Lo hago contra los ayuntamientos (la gran mayoría) que se han convertido en la unidad básica de corruptelas de todo tipo y donde anida lo más indeseable de esta sociedad. 

  • . La hago contra el muro de la vergüenza de Ceuta y Melilla y contra la explotación que sufren las mujeres marroquíes que cada día cruzan estas fronteras con fardos de sesenta kilos a sus espaldas, son insultadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado del que dicen que es un estado democrático.

  • . La hago contra los presos políticos que hay en las cárceles españolas producto de la represión judicial y política.

  • . La hago por mi hermano en paro desde Dios sabe cuándo, que el otro día en si primera oferta de empleo en meses le ofrecieron 650 euros al mes, pagas extras incluidas, por diez horas de trabajo, riéndose de él en su cara.

  • . La hago por mi madre jubilada con sueldo de 700 euros que mantiene a mi hermano como puede, ya que nadie la ha reconocido su trabajo de toda la vida y del que todavía no se ha jubilado, de llevar, como ella dice, la casa. 

  • . La hago por los cuatro millones de parados que se merecen que un día de mi trabajo se lo dedique a ellos que no tienen nada. 

  • . La hago contra la banca y contra el salario insultante de Emilio Botín que es de seis mil euros al día, al margen del reparto de beneficios de su banco.

  • . La hago por la republica la cual viene siendo cada día más necesaria. 

  • . La hago contra el aumento de la edad de jubilación atándonos al trabajo hasta que nos llegue la muerte.
Estas son algunas de mis razones pasa secundar el paro, el orden no importa ya que cualquiera de ellas podría estar la primera. Si alguna de estas también son tus razones únete a nosotros en esta lucha que solo acaba de comenzar.

Para terminar me quedo con lo que dice el poeta Luis García Montero hoy en Público y que me ha llegado al alma:

“LAS PUERTAS CERRADAS DE LAS EMPRESAS DEBEN SUPONER UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE NUESTRAS CONCIENCIAS”

Arriba parias de la tierra…..
 
 

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tus razones. Yo también la voy hacer como repulsa a los medios de comunicación que nos quieren tratar a los curritos como a unos peleles y nos quieren manipular con la información que al gobierno le interesa.
    Es mi primera huelga general desde que estoy trabajando y estoy muy convencid@ de hacerla. Quiero que sea un éxito porque aunque mucha gente dice que no va a servir de nada, yo pienso que una vez por todas a que decir a esa gentuza que no somos gilipollas, con perdón.

    ResponderEliminar
  2. si, se me olvido eso y tambien contra los fascitillas que todavia andan por ahi y que no depuramos en su momento y que alardean de serlo...
    hay tantas razones
    gracias por su comentario

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...