jueves, 2 de septiembre de 2010

SOLIDARIDAD


Y enlazando con el post anterior ¿no creen ustedes que mucha de la solidaridad de los ciudadanos, al margen de la oficial, se está criminalizando? (si se dan cuenta estamos en esa etapa del capitalismo el que no comulga con sus ideas se criminaliza, como pude ser el caso de los sindicatos en estos tiempos que corren) Lo digo más que nada por los últimos sucesos que están padeciendo los ciudadanos que de una manera altruista se van a otros lugares, o bien a defender la independencia del Sahara o llevar camiones con ayuda humanitaria, se les está culpando por este impulso solidario con otros seres humanos que necesitan nuestro apoyo. O todo ese impulso, citado anteriormente, esta militarizado, es decir, que el único con capacidad de hacerlo es el ejercito, con sus metralletas, sus tanques y sus aviones o el otro, la ayuda civil, la ayuda porque nos da la gana, no vale de nada acusándoles de niños pijos que en su tiempo libre se dedican a hacer estos juegos, como he leído en la prensa hace escasos días. ¿Alguien me quiere decir que los ejércitos, preparados para matar o arrasar poblaciones enteras, son unidades humanitarias? ¿Desde cuándo?
Estamos en un momento delicado en cuanto a la propaganda oficial. Con cada muerte de un soldado se pone en marcha una gran campaña sobre el ejército, su sacrificio, la labor solidaria que realizan todos ellos, olvidándose que el otro día abrieron fuego contra la población civil para reprimir una manifestación de ira contra el ocupante. Este espacio que se ocupa en los medios sirve para eliminar de un plumazo a otros compatriotas que también se encuentran en zona de guerra, que se juegan la vida por sus creencias, de cualquier tipo, y que la labor que hacen es muy diferente a la que hacemos con escopetas y bombas en diversas partes del mundo. No sé la gente que se puede dedicar a eso pero hay datos que nos dicen que la iglesia católica española por ejemplo, es la que mas misioneros aportar en el mundo y cuando me refiero al mundo digo la peor parte del mundo (estos nunca abandonan su puesto incluso cuando las cosas se ponen muy feas). Luego tenemos a Médicos del Mundo o sin Fronteras, Cruz Roja Española y un número considerable de organizaciones que dedican su vida a los demás. A todos estos compatriotas si los juntáramos a todos seguramente su número sería infinitamente mayor que el de los militares destacados por el mundo. Ustedes me dirán, como dicen los medios, que son voluntarios y que van a zonas de gran peligro, y hay que recordarles que los militares también son voluntarios en la mayoría de los casos.
Cuando muere alguno de aquellos no son recibidos como héroes, ni a sus familiares o viudas no les queda una paga que le valga de por vida para el sustento de ellos y de sus hijos, haciéndonos entender que la labor no tiene ninguna importancia y como he dicho antes, culpándoles de sus caprichos de niños ricos (he oído al PSOE decir sobre los compatriotas que ha asistido a la manifestación de El Aaiún que no estaba autorizada, reforzando con ello la falta de libertades que el sátrapa marroquí tiene impuesto a su pueblo y al saharaui, ahora entiendo su postura en los cuarenta años de franquismo donde el PCE se partió la cara en acciones contra la dictadura aunque estas estuvieran también prohibidas por el régimen). Esta es ni más ni menos la metamorfosis del PSOE si es que alguna vez han cambiado.
No sé pero tengo un ligero pálpito que la sociedad española poco a poco se está militarizando y eso será malo para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...