martes, 21 de septiembre de 2010

SI TE DICEN QUE CAI, BELEN BARREIRO PEREZ-PARDO



Dicen que más cornadas da el hambre, pero en política hay una cantidad ingente de cornadas que no sabe uno por donde te vienen. Pues esto le ha debido de pasar a la magnífica presidenta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) porque ha sido cesada fulminantemente por la Vicepresidenta de la Vega (quiero contarles la última idea de Pedro Jota con lo de la huelga, dice en su video blog que los servicios mínimos hay que establecerlos mediante una encuesta que haga el CIS con respecto a la gente que quiera ese día a trabajar, y yo me pregunto ¿y por qué no todo? ya que estamos). Esto puede ocurrir por dos causas principales, una porque eres más listo que el que te manda, o dos, porque no haces ni caso a los intentos de manipulación de quien te vuelve a mandar. Creo que en este caso se dan las dos opciones. El cesado la mayoría de las veces, no se da cuenta que durante meses les han segado la hierba debajo de los pies y cuando llega el gran día donde condecoran con la orden del “gran capullo” y te dicen que te vas no tienes ni suelo donde agarrarte. Si esto se supiera de antemano tendrían la posibilidad como los condenados, a que te ofrecieran una pistola para tu suicidio antes de comparecer en el pelotón de ejecución, es decir, de presentar tu propia dimisión antes de darles el gustazo de decirte adiós. Pues algo le ha debido de pasar a esta maravillosa profesional.


Pero yo no quería hablarles del hecho en sí, yo quería hablarles de esta mujer que no conocía pero que me ha dejado un poco así al ver su foto. Si alguien piensa que me he enamorado pues se equivoca ya que no es mi intención hacer una declaración de amor a esta persona. Viendo la foto que ustedes tienen arriba me quede pensando y llegue a la conclusión que esa cara lo dice todo sobre ella. Son estas cosas que ocurren de vez en cuando y no sabes muy bien explicar por qué. Llegue a la conclusión yo solo con mi organismo, que Belén fue una niña de estas avispadas e inteligente que muy temprano le interesaron cosas que a los niños de su edad nos les llamaba en absoluto la atención. Era la delicia de sus padres en las reuniones familiares al verla expresarse con esa soltura y desparpajo a cualquier pregunta que formulaban los adultos, por esa razón y por lo cariñosa que era con los suyos, se convirtió en el ojito derecho de todos los familiares directos. No les voy a comenta sus inigualables notas académicas en los primeros años de cole, pero era la clásica alumna que cualquier profesor quiere tener en su aula y mantenerla hasta su jubilación. Ya en el instituto se decanto enseguida por las ideas de izquierda y no solo profesaba este compromiso político, se convirtió en una persona que al verla sabías claramente que era de izquierdas en su forma de vestir. Era pues como decirles, moderna, pelo alborotado, que aun hoy tiende a conservar, con medias de rayas horizontales de colores y con bolso de tela. Este modelo de “uniforme” le duro hasta la universidad, en sus años más locos de su vida. Una vez terminada la carrera hubo que ponerse seria y cambiar un poco, no solo ideológicamente, sino también en su forma de vestir ya que había que trabajar. Y ya ven donde ha llegado, a ser la presidenta del CIS, magnífica presidenta diría yo, y a la cual la han cesado sin contemplaciones. No crean que ha cambiado mucho, no, (a pesar de haber tenido un cargazo) sigue siendo cariñosa, amable, con una psicología increíble, amante de los gatos una dulce y loca despistada y aun sigue buscando el amor perfecto el cual se debe de encontrar en alguna parte.
Bueno pues todas esas cosas me dijo su fotografía insistiéndole que no la conozco de nada, que no sabía de su existencia y que para mí es una persona tan anónima como otra con la que me puedo cruzar por cualquier calle de cualquier lugar del mundo (licencia). También aclararles que es una “biografía no autorizada” nacida en mis ganas de escribir sobre esta persona y que todo parecido con la realidad puede ser pura coincidencia. Ojala ella nos dijera en este blog si eso es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...