martes, 14 de septiembre de 2010

¿educacion gratuita?


Donde, que me quiero enterar. Ayer empezó mi hijo su nuevo curso de educación infantil en el colegio público Ágora de Brunete (zona nacional) el cual casi es flamante ya que hace poco que se construyo, pero como todos los coles de la Comunidad de Madrid, adolece de todos los grandes defectos de estos. Este año nuestra maravillosa presidenta y su consejera de educación Lucía Figar, toda una top model dentro del gobierno y nada más, ha decidido despedir nada más y nada menos que a 2500 profesores interinos ¿y como ha cuadrado este despropósito? Pues cerrando aulas de enlace (donde aprenden los hijos de los sufridos inmigrantes que vienen aquí porque les encanta dejar a todos sus seres queridos en su tierra viniendo a un país que se vive muy bien si dar ni golpe –discurso CEOE- y ahora hay que meterles en lengua española o matemáticas en el idioma que antes era el imperial) aumentado las horas de los profesores y el ratio de alumnos por clase, para la calidad de la enseñanza esa que nos dicen. No hace falta ser un lumbreras para hacer esto, se pensarán todos ustedes, pues no, solo con estar colocado cercano a los que manda usted tendrá una plaza de consejero en Madrid independientemente que no sepa hacer una “O” con un canuto (algunos con un canuto si saben no crean).
Pues bien como digo, ayer me toco acompañar a mi pequeño hijo a su clase y después pasar por caja para comprar los libros que ha habíamos pedido anteriormente, tanto para el niño como para la niña, y ¡joder! es preferible que en esta reforma laboral hubieran permitido trabajar a los niños desde los seis años ya que parte de ellos (pequeña), nos ha costado 199 euros de vellón y es más barato ponerlo a currar y que aporten unos céntimos (no mucho más les darían los humanitarios empresarios) que mandarles a estudiar.
Esto es la parte más gruesa de los gastos, ahora viene el materia en la que se incluyen en los dos colegios de aquí (Ágora y Batalla de Brunete) los correspondientes 500 folios que nos piden y que mi hijo no gasta ni de coña (y no crean que nos devuelven los que sobran) más el material escolar y la ropa, ya que no dejan de crecer. Esto ocurre en una comunidad en donde somos la releche en materia económica, somos emprendedores de Dios es Cristo, y aportamos al estado no se cuanto miles de millones de las antiguas pesetas en impuestos que no sé porque fórmula matemática se los apropia Esperanza Aguirre como si fueran suyos. Pero visto el percal ahora sabemos todos de donde salen estas cosas y los 90 consejeros que ganan más que el presidente del gobierno español, de lo que nos roban a los pobres con sus políticas chapuceras y ramplonas, para dárselos todo a la concertada que es donde se encuentra uno de sus ojos, el derecho, criando una jauría de niñatos que se piensan que todo el monte es orégano y aumentando con ello el fracaso escolar (precisamente debido a que la educación ya es un negocio).
Solo me queda sufrir con tanto gasto en este modelo de educación gratuita (gratuita es en Cuba) que nos cuentan y yo no percibo que al otro lado alguien escuche, pero no sería mucho pedir que el encargado de todo esto permitiera que los libros de texto duraran por lo menos cinco año para poder aprovecharlos otros, porque digo yo que la ciencia no avanza tanto como para que un niño de ocho años tenga que estar a la última en tecnología aeroespacial aplicado a los monigotes que les ponen en el libro.
Es verdad se me olvidaba, perdonen todos ustedes, es que todo este ensamblaje de pequeñas cosas educativas es un negocio antes que un derecho y por eso hacen estas cosas, ahora he caído.
Anímense solo es una vez al año, como pagar hacienda, el IBI, el impuesto de circulación etc. etc. etc.
PD. A todos aquellos desgraciado que sus hijos estudian en la Comunidad de Madrid (no sé en el resto) por lo visto te puedes desgravar los gastos de libros, ropa y hasta aquí llego. Qué bien nos tienen informados nuestros gobernantes que yo ni tan siquiera me en enterado, por lo visto esto se podía hacer desde la anterior declaración de la renta. Ya saben guarden las facturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...