viernes, 6 de agosto de 2010

SOCIEDAD CORRUPTA


A nadie se nos escapa que vivimos en una sociedad con altas cotas de corrupción, en la que nadan políticos y empresarios como especies mayoritarias en este mundo mamífero que es la sociedad. Nuestra democracia ancla sus cimientos en las corruptelas del franquismo con el mantenimiento de costumbres e instituciones que nos vienen de lejos y que nos diseñaron el futuro en el que estamos inmersos.
Los dos grandes partidos políticos son corruptos por definición, como todos aquellos mayoritarios en los territorios llamados históricos, lo cuales se financian con la ayuda empresarial su egoísmo extremo a nivel individual y la financiación del la maquinaria que les impulsa a gobernar. Todas las instituciones de esta país tienen adosadas corruptelas o bien para llenar los bolsillos de los políticos de turno o bien para pagar campañas de los candidatos que se presentan a lo largo y ancho de este país de chorizos.
La sociedad lo ve como normal, se comenta en conversaciones privadas que todos nosotros haríamos lo mismo si tuviéramos la oportunidad de poder robar, admiramos a quien lo hace cuando se nos dice ciertas cosas y la envidia no corroe por dentro por ser un triunfador el que lo hace. Todo esto nos indica que es una sociedad enferma en estado comatoso y mientras esto no cambie no tendremos futuro ni ustedes ni yo, y por supuesto, a quien dejemos en nuestro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...