jueves, 26 de agosto de 2010

REFLEXIONES VERANIEGAS, HOY LOS EXISTOS DEPORTIVOS


Estamos en racha, lo ganamos todo, en fútbol, tenis, ciclismo y ahora se aproxima el mundial de baloncesto donde vamos a revalidar el campeonato del mundo. Los ciudadanos españoles estamos contentos y más después de tanta malas noticias en lo económico. Pero mi reflexión va un poco más allá y me fijo en la cantidad ingente de dinero que los organismos públicos dedican al deporte como competición y no como educación. Miles de millones de todas las administraciones van a parar al deporte, a sus instalaciones, de lo que me alegro, pero de manera irracional y descontrolada ya que no necesitamos un pabellón de lujo, necesitamos pabellones con menos pretensiones pero varios. El deporte debe de ser ante todo educación, en el respecto a tus semejantes, en el trabajo en equipo, en educación para una vida saludable y sobre todo en crear lazos con otros compañeros que duren toda la vida. Cuantas veces no habrán visto ustedes escuelas municipales, sobre todo de fútbol, donde los niños menos habilidosos con el balón son relegados a equipos B o C, o niños que solo están en el banquillo sufriendo en silencio su triste condena. Esto pasa cada día en todas las disciplinas deportivas, sin que las administraciones, encargadas de su calidad, intervengan para solucionar esas injusticias que se comente, y todo con el dinero de los ciudadanos.
Ahora imagínense toda esa cantidad de recursos financieros que se dedican al deporte dedicados a la investigación científica. ¿Dónde nos encontraríamos en estos momentos en las diferentes disciplinas? ¿Seríamos campeonatos de mundo en investigadores? ¿Nos alegraríamos como españoles de los éxitos conseguidos por nuestra ciencia para la humanidad? ¿Le daríamos la importancia que se tiene el mundo científico?
Me gustaría que solo un año nuestras universidades tuvieran la misma financiación que el deporte para saber a ciencia cierta hasta donde seriamos capaz de llegar en esto de la investigación, sabiendo como sabemos que nuestras universidades públicas están a la vanguardia y están preparadas para capitanear toda la revolución científico-técnica que España necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...