domingo, 15 de agosto de 2010

ESCULTURA CONTEMPORANEA EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID ( y II)

Los deportes con figuras de un ciclista (que curiosamente viene reflejado mas arriba la sensación de movimiento con esas estrias en lo alto del corredor) y un futbolista acompañando al balón que aparecen en su base, mas impresiones digitales y la maternidad, creo yo, reflejada en esa madre que mira a su hijo (ambos con caras sin rasgos, manera interesante de transmitirnos que puede ser cualquier madre con cualquier hijo)sentado como diciendole algo que él escucha atentamente.






Este es el frontal, el que se veía cuando se accedía al campus universitario, en el que pueden ver la magestuosidad de este monumento. Si tengo que serles sincero se asemeja bastante a la inscripción que ralizo Carl Sagan en el satélite de busqueda de vida inteligente Voyager. con la sana intención de informar a las otras formas de vida, quienes eramos nosotros Queda clara su intencionalidad en el mensaje, en lo que debe de ser la universidad la que nutre de conocimiento en todas las materias a la sociedad a traves de sus estudiantes. El fin social, la generadora del conocimiento humano donde todo se inter relaciona idependientemente de su "expecialización". No se si al estar contruida en bloques con una mirada vertical, con sus simbolos correspondientes, su significado compartimentando la importancia de los diversos conocimientos universitarios, los de más arriba los mas importantes, los de mas abajo, la base donde se sustenta todo el entramado, la familia, la actividad física y deportiva etc.
En resumen, un monumento, como han visto ustedes, en ruina, que merece la pena recatar, a pesar de todos los complejos, y explicar esta interesante simbología que digo yo que alguien nos la tendrá que descifrar para nuestro conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...