viernes, 20 de agosto de 2010

CEUTA, MELILLA Y COMO NO, GIBRALTAR


Menuda tenemos liada en la frontera de Melilla con el bloqueo impuesto en la zona marroquí, dando un perfecto guión para que la derecha mediática y política arremetan contra el gobierno pareciendo el Eje (PP, El Mundo, la COPE…) aliados de aquellos (los marroquís) ¿no serán estos del PP disfrazaos de moros?
Es inevitable desligar los tres elementos principales con idénticas circunstancias como son Ceuta, Melilla y Gibraltar ya que los tres tienen parecidos razonables independientemente si Gibraltar es una colonia y las otras dos son plazas de soberanía, definición por otra parte rocambolesca.
La aclaración que les quiero dejar limpia de polvo y paja desde mi postura es que yo no niego de la “españolidad” de las dos ciudades enclavadas en el continente africano como la “britanidad” (palabra que me acabo de inventar) de territorio británico enclavado en la Península Ibérica.
Después de esto busquemos parecido razonables; yo no me puedo enfadar o cabrear como nación si el príncipe de gales pone sus reales en Gibraltar y luego no entender la postura del sátrapa Mohamed VI cuando se incomoda por la visita de algún miembro del gobierno o de la familia real a Ceuta y Melilla. Yo no me puedo cabrear ni enfadar porque Gibraltar es una importante base militar del ejército británico y luego nuestro ejército este acantonado con multitud de regimientos, la mayoría de ellos la crema de nuestras fuerzas armadas por si las moscas, en Ceuta y Melilla. Yo no puedo argumentar mediante explicaciones histórico-filosóficas-románticas de las razones de por qué ese territorio es nuestro y luego no entender estas mismas razones cuando es Gibraltar las que las pone encima de la mesa. No entiendo tampoco cuando el gobierno Británico cierra filas con su territorio siendo esto deslealtad de un gobierno amigo y luego cuando nosotros cerramos filas con los argumentos calcados a los británicos en referencia a estas dos ciudades españolas, es un acto de patriotismo.
Yo no sé porque tenemos las mentes tan decimonónicas y pensar que si un territorio está fuera de nuestro espacio físico deja de ser nuestro para convertirse en colonia. Qué más da donde esté, si es español es español y si es británico es británico, no siendo casual que en estos territorios los ciudadanos quieren ser de sus países respectivos.
Luego tenemos al actor principal Aznar, que siempre aparece para apagar los incendios con gasolina, defensor de la anarquía total pasando de decir “que a mí nadie me puede decir lo que puedo o no puedo beber” a “yo voy donde me sale de mis gónadas” o, esto es invención mía (como lo anterior), “a mí nadie me va a decir que puedo fumar o meterme por mis venas”, representando al autentico patriota “africanista” que se nos arrugó como una pasa cuando no visitó estas ciudades (al final no lo hizo) y ahora que es generalísimo de las FAES se nos ha vuelto un libertario como Buena Ventura Durruti presentándose allí como una visita inesperada en casa de uno.
Las contradicciones son muchas y de muchos y creo que el gobierno ha actuado como debe de actuar, diplomáticamente, ya que la otra solución es enviar a la Legión Española y hacernos con todo el Rif terminando de esta manera a cañonazos con el problema de Ceuta y Melilla, total hemos ganado un Mundial, podemos hacer lo que se nos antoje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...