martes, 27 de julio de 2010

VACACIONES EN CHICLANA, CADIZ



LUNES 19 DE JULIO DE 2010

Ya estoy en Chiclana de la Frontera después de esta largo, larguísimo trayecto en coche por tierras extremeñas bajando a continuación directamente a la provincia de Cádiz. Fundamentalmente se me hace largo porque soy de las personas que no le gusta conducir y prefiero a que me lleven e ir durmiendo todo el viaje aunque esto suponga para el que lo hace un autentico coñazo.
Pues bien he llegado y lo primero que hemos hecho en este impresionante hotel de la cadena RIU es dejar todos los trastos de matar e irnos directamente a la piscina en la que hemos estado más de cuatro horas, yo tumbado y entre bostezo y bostezo leyendo un poco de la prensa económica que es a fin de cuentas la cueva donde están todos esos que anónimamente se denomina “el mercado”. Mi modalidad elegida en este centro hotelero es “todo incluido” así como los ricos, para saber que siente uno de ellos durante todo el año, del 1 de enero al 31 de diciembre (este es el “año parásito”, nueva denominación a semejanza del año luz utilizado en astronomía) durante una semana en el que ha saltado la banca presupuestaria de la familia. Caprichos de niño burgués pero visto con ojos de un obrero, uno no puede mantener la pureza siempre.
Entre ronquido y ronquido he vislumbrado cosas curiosas en la prensa asalmonada. Entre ellas el espionaje a los que nos someten las grandes firmas mediante el curioseo en las redes sociales, incluidos todos los blog, este también. Si yo hago referencia a mi nuevo electrodoméstico comprado hace dos semanas de la marca AEG y digo de el que una autentica porquería casi inmediatamente un asalariado o una empresa que se dedica a estas cosas, lo sabe lo evalúa y utiliza las redes sociales para “limpiar” la imagen de marca si son muchas las opiniones como las mías. Este no es el caso, ya que esta marca es buena, muy buena diría yo, ya que siempre la compro por el alto índice de fiabilidad de la misma (esto también lo estarán leyendo).
Pero al margen de estas curiosidades, en la fiesta de los obreros mineros de Asturias que se celebra en Rediezmo todos los años y que marca el inicio del curso político de PSOE, el secretario general de la cosa no aparecerá este año ya que explicar a los que pican el carbón - con una vida laboral muy limitada en donde se dejan gran parte de su salud que la jubilación no la van a poner hasta los 70 como indican esa gran logia de la buena vida como son los eurodiputados, el despido se los vamos a regalar barato a los que tienen todo el dinero, el bueno y el malo y los convenios van a tener tanto valor como el papel higiénico - que desde la izquierda todas esas medidas son buenas estos se van a partir de risa y alguna que otro abucheo desde la izquierda real se va a llevar este señorito de León que antes parecía de izquierdas. Si en un post anterior hablábamos de los sacrificios y que los políticos en general tenían el futuro muy bien asegurado, hoy aparece ante mis ojos la prueba del algodón. Magdalena Álvarez antes ministra de obras ha sido premiada por el sacrificio a la que se la sometió y se la ha mandado a la pobrecita, al Banco Europeo de Inversión, donde va a tener un sueldo mísero de 20000 euros al mes. Como ven este es el destierro de todos ellos y no como nosotros que nos manda al paro y nos pagan sin trabajar o como los funcionarios con sueldos insultantes de mil euros al mes lo que hace insostenible todo el sistema financiero mundial.
Mañana me espera la playa, solo espero que me sirva de algo.


(Cádiz)


MIERCOLES 21 DE JULIO DE 2010

Seguimos pasando días duros por estas tierras, pero duros por no hacer nada que es lo que a mí más me gusta. Ayer y confiado que no hacía calor y que teníamos nubes y claros, me queme a lo “alemán” o sea, como una gamba, ando dolorido cuando me meto en la cama pero como soy un obrero preparado para sufrir, o por lo menos eso quiere el gobierno y la CEOE” hoy he vuelto a hacer lo mismo, tumbarme al sol para ponerme más moreno o más rojo depende del capricho de mi dermis. El mar de aquí es frio, muy frio para mi gusto pero esto se compensa porque es un mar bravo donde te lo pasas de maravilla saltando olas o utilizando la tabla de body surf para hacer este nuevo deporte que nos vale para todos aquellos que no surfeamos nunca. Entre los golpes con la tabla, los golpes de la fuerza del mar y lo revolcones a lo torero que nos dan las olas termino la jornada con una paliza encima de no te menes y lleno de magulladuras, pero es el precio de la fama.
Por la tarde hemos visitado Chiclana de la Frontera y como buen paleto que soy le he preguntado a un lugareño donde está el paseo marítimo y el buen chaval me ha dicho que está a unos cuantos kilómetros porque el pueblo está situado en el interior. Hemos recorrido la zona, hemos hecho algunas comprar pero si he de serles sincero no me ha gustado mucho el pueblo ya que menos la zona central, el resto esta destartalado por todos los lados y aquí también llego en su momento el construir donde nos da la gana ya que las normas de urbanismo no llegaron al tiempo o se hizo caso omiso de las mismas. Destaco algo que me ha llamado la atención y que buscaré en cuanto tenga acceso a internet, el Partido Socialista de Andalucía que tiene representación municipal el Chiclana.
A nivel político poco que destacar, solo la reunión de Montilla con Zapatero para bordear la ley y aplicar los artículos que el Constitucional, ese organismo con una alta productividad, ha tirado por tierra. Desde luego que los obreros catalanes estarán más tranquilos ya que qué importa los derechos de los trabajadores si tenemos estatuto, no es lo mismo que nos exploten con el o sin el. La identidad es la identidad y la nación catalana con sus explotadores tienen otro sentimiento hacia los trabajadores catalanes.

(Vejer de la Frontera)



VIERNES 23.07.2010

Medina Sidonia y Vejer de la Frontera, son los dos lugares que visitamos ayer y que están situados en el interior de la provincia. El primero más famosos, debido a la duquesa de Medina Sidonia conocida como la Duquesa de Alba y que es una de esos que llaman los Grandes de España y no por su talla biológica ni por su talla moral, es simplemente porque han nacido en una familia concreta. Este pueblo es hermoso y cargado de historia, tuvo ocupación romana y también árabe del que queda su alcazaba. En cuanto al segundo decirles que es mucho más grande y mucho más comercial siendo visitado por muchísima gente. Destacamos de los dos su color blanco impoluto que impregnan todas las calles y plazas haciendo que sean lugares maravillosos para pasar una hermosa tarde de verano.
En cuanto a mis vacaciones todo sigue igual, playa, comida en abundancia y sin freno lo que ha generado cambios en mi organismo, acostumbrado a la acelga, que se nota a primera vista, el ensanchamiento de abdomen y la fatiga al subir alguna que otra cuesta.
Como buen observador que soy de la raza y las costumbres humanas he de hacerles dos reflexiones que todos los veranos que visito la costa aparecen ante mí. Es curioso ver a bastantes visitantes de estos lugares hacer deporte aprovechando la única semana que vienen a la playa para practicar el “atletismo”, tenis o pádel estando en resto del año tirado en el sillón de su casa sin hacer nada estando seguro como estoy que en su localidad existen lugares idóneos para practicar tales disciplinas pero para eso hay que tener eso, “disciplina”. La otra y va dirigida fundamentalmente a todos aquellos que en el lugar vacacional convivan con los teutones que aquí son mayoría. Me fijo y me doy cuenta que cuando un hombre macho alemán se casa, se junta o lo que sea, con una paisana suya lo hace con todas ya que son como gotas de agua todas ellas. Lo único que les debe diferenciar es su carácter o alguna que otra sutileza que a los latinos se nos escapa.
En las cosas de la administración patria pues pocas cosas, la celebración de 10 años de Zapatero que ha pasado de la izquierda a la pinza con los poderes económicos derechoides que nos van a hacer la vida insoportable, con unos capitales saneados, pero insoportable. Allí estaban todos, ministros, ex ministros, palmeros, cantaores todos con la letra bien aprendida y a coro, jadeando al líder del Partido que antes era Socialista y Obrero y que es más Español que nunca.
En lo económico se publica el estrés a las entidades bancarias, las muy pobrecitas, para saber si gozan de buena salud dineraria o no y si las tenemos que echar una manita para salir del bache, porque el dinero público es para eso, para las pérdidas que los beneficios ya se los llevan ellos. Yo si fuera miembro del gobierno pediría que se ampliara más esta cuestión e iría mucho más lejos solicitando que se hagan test de estrés a todos los trabajadores de la patria hispana para saber como andamos cuando no llegamos a fin de mes. Lo digo también para poder optar a las ayudas que luego el gobierno dará a los bancos y que yo creo que nosotros como especie española autóctona tendremos derecho a recibir a pesar de que los “mercados” se nieguen a ello. Ya está bien de proteger al lince ibérico y a nosotros no, porque muchos ciudadanos que no tienen que llevarse a la boca se cambiarían por este felino y ocuparíamos sus lugares de desarrollo y crianza mimándonos los agentes forestales, que falta nos hace.


(Chiclana de la Frontera)




SABADO 24 DE JULIO DE 2010

Ya nos va quedando menos de esta vida de ricos que llevamos y para festejarlo hoy no hemos hecho gran cosa porque mi hijo pequeño se le ha ocurrido ponerse malo con dolor de tripa, y no me resulta raro ya que lleva un desarreglo alimentario importante desde que estamos aquí. Para que ustedes se hagan una idea; puede desayunar cinco tortitas con dos huevos fritos más un tazón de Cola Cao y para terminar un zumo. En las comidas o cenas la cosa no mejora mucho ya que para terminar se mete entre pecho y espalda en estas dos comidas medio litro de helado, de esta manera no hay estomago que aguante.
Hablando de comida tengo que confesarles que esto del bufet me produce ansiedad ya que me gusta todo y me resulta muy complicado elegir. Todo está bueno y todo es maravilloso para mi gula en esta semana indisciplinada. Para que se hagan una idea en un solo plato puedo mezclar paella, espárragos, aceitunas, patatas fritas, espinacas o queso, de todo un poco de lo que me gusta, quedando sin un lugar libre en mí estomago para seguir devorando otros de estos platos “combinados”. Para personas con este problema la industria hotelera debería de habilitar un tipo de bandejas como las de los camareros para poder hacer nuestras mezclas creativas que más quisiera para él Ferrán Adriá, con mucha más capacidad y no limitar nuestro espíritu emprendedor en nuevas mezclas de sabores.
Hoy como hemos tenido este día hemos decidido irnos a ver Cádiz que está a tan solo 45 kilómetros de Chiclana. La ciudad me ha gustado, tanto la moderna como la antigua, un lugar sin duda alguna, para vivir. Como curiosidad hemos podido ver como zarpaba el buque escuela “Juan Sebastián Elcano” con sus guardiamarinas con uniforma blanco característico. Otra de las curiosidades y que no he visto en otras ciudades, en la parte antigua de la ciudad las rutas turísticas están marcadas en el suelo por líneas de colores haciendo mucho más fácil la visita y sin perderse ningún punto importante. Como hacía un calor insoportable y antes de que nos diera un patatús nos hemos metido en el Corte Inglés para refrigerarnos y claro, hemos picado y hemos comprado alguna que otra cosa. Yo un libro sobre la base militar británica de Gibraltar, un libro que me parece interesantísimo a primera vista, ya les contaré. Ya por la tarde y para rematar en asunto me he topado con las sedes de CCOO, UGT y ¡CGT! lo cual pongo entre exclamaciones porque yo no sabía que este sindicado tenía patrimonio acumulado como para recibir parte de un edificio público o que antes era público, compartido con los dos primeros.

PRESOS CUBANOS

No puedo dejar de hablar de política, yo no. En el periódico Expansión del otro día veo a nuestra simpaticona presidenta de la Comunidad de Madrid con los presos cubanos que nos ha traído Moratinos acompañados con las Damas de Blanco. Y es que no hay nada como ser preso cubano y venirse a España donde no les pasa como el resto de presos que llegan aquí, “presos del hambre” de origen subsahariano, que no van por los famosos CIE o son maltratados por la policía. A estos no les dan un salario ni les pagan una pensión y los van enseñando, porque no interesa, por los diferentes estamentos de los poderes patrios. Como en todo hay presos de primera y de segunda y si no sigan leyendo. Tampoco tienen tanta suerte los presos del franquismo en nuestra comunidad ya que no pueden contar con la solidaridad de nuestra “humanitaria” presidenta y fotografiarse con los hijos o nietos de asesinados, ir a una fosa común en el territorio de Madrid (que las hay) y exigir justicia ante el silencio impuesto por el régimen español. Los podrían echar una mano los presos cubanos con sus reivindicaciones y exigir a la Unión Europea sanciones mientras no se resuelva de una vez por todas esta situación. Me juego con ustedes lo que quieran a que esto no pasará. Para terminar con este tema de momento, y con permiso del diario Público les dejo una carta al director que se ha publicado hoy, bueno y con el permiso del que la escribe que es Eduardo García Oses.

Cubanos y los presos comunes

Miguel Ángel Moratinos y el arzobispo de La Habana gestionan la libertad de los presos que hay en Cuba por delitos comunes, tales como recibir dinero de la Oficina de Intereses de Estados Unidos para perturbar la situación en Cuba.
Siete de ellos consiguen la libertad y llegan a España exigiendo estatus de exiliados político, lo cual no es posible, pues no ha escapado por motivos políticos y ni si quiera han escapado.
La lástima es que se les haya dejado marchar, pues aunque “muy patriotas”, piden que la UE no afloje el bloqueo que padece el pueblo cubano “al que tanto aman” desde hace años.
¿Por qué los dos interlocutores no han ido a ver a Obama para que suelte a cinco cubanos, presos en EEUU desde 1998 por luchar contra el terrorismo de EEUU?
¿Y qué pinta la iglesia católica en estas gestiones, defendiendo lo que nunca ha defendido? Siempre estuvo y sigue, con todas las oligarquías explotadoras del continente hermano.


DOMINGO 25 DE JULIO DE 2010

Se termino, se acabo, mi vida como un pudiente ha llegado a su fin no sin grandes sufrimientos ya que esta vida te lleva a una situación que no me gusta nada, para esto hay que nacer en una familia de pamplinosos ricachones. Hasta tal punto ha llegado mi organismo que hoy cuando he llegado a la playa y después de dormir 9 horas me he vuelto a dormir a la sombra una media hora. No tenía ni fuerza para llegar hasta el agua y he propuesto a los míos fingir una torcedura de tobillo para que los del hotel me subieran por las escaleras hasta mi habitación. Menos mal que es una semana si no sería imposible parar el avance de este mal y me llegaría hasta el cerebro. Quién sabe si esto no me hubiera cambiado la forma de pensar y en las próximas elecciones mi papeleta de voto se la hubiera entregado a uno de los dos grandes partidos de la derecha española PP o PSOE.
Pero al margen de estos devaneos producidos por la ingesta salvaje de alimentos de todo tipo y condición, esta semanita me ha venido muy bien para desconectar del mundo laboral y de mi forma de vida rutinaria. El hotel en el que me encuentro, bueno el mega hotel RIU CHICLANA de 800 habitaciones y unas 1600 personas alojadas es sensacional no solo por las instalaciones si no por sus trabajadores. En una encuesta que nos ha pasado la empresa he hecho referencia a ello en observaciones diciendo más o menos esto: “He de destacar que lo mejor que tiene su hotel son sus trabajadores los cuales con su amabilidad y su sonrisa permanente hacen que cualquier defecto sean insignificantes, es lo mejor que tiene su compañía y por eso les animo a que los mimen y piensen que ellos son los que aportan valor a este complejo negocio, reciban un cordial saludo” Si es que uno es sindicalista hasta en los días de vacaciones y creo que así debe de ser, este uno donde esté y olvidarse de la teoría de las gorras que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora y si no miren a los primeros gobiernos de Felipe González lleno de sindicalistas de la UGT y donde nos llevaron.
Mañana me espera una jornada fatigosa para mí por lo de conducir, 655 kilómetros me separan de mi hogar metido el ese mundo hostil del tráfico lleno de descerebrados con sus potentes BMW o AUDI a toda pastilla y los radares que Rubalcaba necesita para financiar a sus chicos de la benemérita en ese raro plus de productividad que pagamos todos nosotros, que casi nunca están donde deben estar y casi nunca pillan a esa manada de locos que convierten el automóvil en un arma de destrucción masiva.
Empieza la normalidad la cual me dará la tranquilidad suficiente para seguir escribiéndoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...