jueves, 1 de julio de 2010

SUMMER


Esta es la palabra que más me gusta del idioma inglés y debe de ser porque la relaciono con lo que significa, estío, otra de las palabra que más me gustan del castellano que quiere decir verano, vacaciones, sol, calor, risas, playa o piscina, noches cálidas y suaves brisas refrescantes (las nocturnas claro). Y es que el verano es la mejor estación de año mire por donde se mire, ya que normalmente va pegadita al ocio.
Hoy 1 de julio damos el pistoletazo de salida a la temporada que como cada año, promete y eso que el tiempo no acompaña debido al que el anticiclón de las Azores no se instala sobre el Atlántico y el sol no baña nuestras tersas pieles ni nuestros campos, pero estamos mentalizados a pesar del mar nubes que los días pares inunda nuestro tranquilizador cielo azul.
Hoy debido a todo eso e importándonos un rábano lo del dieciocho por ciento de IVA, la calificación de la deuda española nos hemos lanzado a la primera celebración estival de nuestra comunidad de vecinos. No piensen que son todos, que va, somos unos pocos elegidos, del sector crítico, que poniéndonos en mundo por montera y rompiendo con las normas que nos encorsetan de esta nuestra comunidad, toda ella de obreros venidos a más, hemos decidido comprar ese maravilloso brebaje llamado vermut (Martini) y bebernos hasta chupar el casco, eso sí, acompañado de unas tortillas, aceitunas, cebollitas y la agradable compañía de la que lía todo esto, Esther, compañera infatigable de todos los saraos habidos y por haber en esta nuestra comunidad. No hemos estado solos no, hemos tenido a Patricia conocida como la Marquesa (la verdad tiene pinta y arranca maneras de eso) que con sus risas hace las delicias de respetable, Roberto que come como toro almizclero, la buena de Isabel que tiene una mano para esto de los pucheros que tiene el paraíso ganado sin ir a las novenas, María que se ha incorporado un poco tarde pero aportando material fungible como otra botella más de Martini y cosas para picar, Alberto que no trabaja en todo el año y hoy él jodío se levanta caprichoso y se pone a producir y yo, que no sé como me lo monto pero que estoy en todos los fregaos y siempre me buscan para ello.
Pues hemos pasado un momento muy agradable que quieren que les diga y cosas de estas hace que nos sintamos mejor después de este duro invierno que hemos pasado, que ¡válgame el cielo!...
Hablen con sus vecinos, sean amables y comprensibles con ellos, no intente abandonarles en alguna gasolinera lejana, aunque tenga ganas, ya que él o ellos no lo harían ( o si).

2 comentarios:

  1. la vecina interina3 de octubre de 2012, 22:43

    ¡¡Lo de criticar al vecindario está muy mal!! (:oP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenías que conocerles lo entenderias. No sé porque no me compre esa casita de la MORALEJA en vez de venirme a BRUNETE, en que estaria pensando yo......

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...