jueves, 8 de julio de 2010

OTRO GOLPE DE ESTADO EN ESPAÑA




Mi fin de semana comenzó ayer ya que hasta el lunes no vuelvo a forjar el acero o hacer zanjas, como ustedes lo prefieran y no es que sea un privilegiado- bueno si ya que para el gobierno y el PP tener trabajo para toda la vida es ser un privilegiado yo no sé que será para ellos el señor Botín- es que como una hormiga he ido acumulando días libres que siempre me guardo para el verano ya que mientras ustedes disfrutaban de la Semana Santa yo estaba trabajando. Pero no les quiero chinchar con eso o echarles la bronca por el derecho que ustedes y yo, nos hemos ganado al descanso, hoy les quiero en cierta manera, fastidiar el fin de semana como a mí emocionalmente me lo han jorobado.
Les quiero contar lo que ha llegado a mis oídos, informado por CCOO, de lo que supone la reforma laboral y la que se prepara este verano (sus señorías, esos privilegiados que no han recortado ni un solo derecho de sus lujos, han decidido este verano trabajar un poquito, no lo hacen nunca, y preparan otra gran reforma laboral que se aproxima, para esto si arriman el hombro).
La de ahora ya la conocen, se trata de que el empresariado ladrón puede despedir con 20 días de indemnización al cualquier trabajador por razones económicas si aquel, el chorizo, prevé tener perdidas. La cuantía de ese dinero que es nuestro la paga el empresario por una parte y esa ONG nueva que se ha creado llamada EMPRESARIOS LADRONES SIN FRONTERAS que antes se denominaba FONDO DE GARANTIA SALARIAL todo esto con el patrocinio del GOBIERNO DE ESPAÑA.
Saben como funcionan eso de las perdidas, se lo explico muy rápidamente: yo soy el típico empresario patrio que el año pasado gané un millón de euros pero como soy tan listo preveo al año que viene ganaré el millón de este año más tres millones más, pero la cosa se me ha torcido y solo he ganado en millón del año pasado más un millón de mis previsiones para este ejercicio, pues bien, según la lógica del capital mis perdidas han sido de dos millones, con eso usted puede ir a la calle. No les quiero contar si nosotros hiciéramos ese juego con nuestras nóminas.
Se reforma las empresas de trabajo temporal asimilándolas como parte del INEM y se legaliza las listas negras que manejan estas empresas de trabajadores díscolos o que tengan ciertas inquietudes de defender sus derechos o el derecho de sus compañeros.
Pero la que se está preparando es más gorda si cabe y termina con todos nuestros derechos socio laborales. Va dirigida contra los convenios colectivos y nos viene a decir que si un convenio colectivo no se vuelve a firmar este no se prorroga dejando de aplicarse y en sustitución pasamos todos juntitos a que se nos aplique el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. Yo no sé qué va a pasar en mi caso, una empresa que tiene convenio propio, con jornada de 35 horas y cinco días de asuntos propios. Desaparecen por decreto todos los convenios de rama y cada empresa tendrá que firmar el suyo o en su defecto el ESTATUTO. Dejando a millones de trabajadores a pies de los caballos.
Tanto les está gustando a los que tienen el dinero, el B y el A, que el otro día en EXTREMADURA se iba a firmar el convenio que se aplica a los periodistas en esa Comunidad, con fecha y hora para el evento después del acuerdo, y la patronal del sector dijo que no lo firmaba y se espera a este maravillosa reforma del mercado de seres humanos.
Otro ámbito en donde están hurgando es en el derecho que tenemos a asistir a la justicia cuando nos de la gana, pues bien, se pretende que esto desaparezca y se creen unos órganos de charangas que se encarguen de esas cosas, quitándonos de un plumazo el derecho que nos asiste por ser ciudadanos de España, país socialmente avanzado según nos cuentan, a ir a la justicia.
Los trabajadores estamos atrapados, por un lado un gobierno que se denomina de izquierdas y que justifica desde discursos de la izquierda todo este robo, y otro el PP que es la cueva de Alí Baba y los cuarenta ladrones. Solo nos queda IU y otros partidos más a la izquierda y poco más, digo yo que algo tendremos que hacer.
Como hemos dicho al principio esto es un golpe de estado en toda regla perpetrado por la unión de las altas esferas económicas corruptas con políticos también corruptos que ocupan el sillón del poder y que están al servicio de aquellos.
Por eso apoyo a los trabajadores de Metro y su huelga perfecta porque como no seamos capaces de hacer lo mismo estaremos condenados a la esclavitud y si no esperen.

¿Quien dijo que con el genocida laureado se vivia peor? empiezo a tener mis dudas.

1 comentario:

  1. Hay que ser coerenten, y decir verdad, con el genocida laureado, como tu dices, habria que decir que cogio un pais en ruinas, hizo miles de viviendas para los trabajadores,hizo cientos de pantanos que le decian "Frasco" ranas, de tantos pantanos como hizo, y ahora los democratas yeban casi tanto como estubo el "Genocida" y que an echo los democratas,me lo expliquen los colaboracionistas del sistema, que son todos y no unos solo todos los partidos politicos y los Sindicatos que tambien son culpables de la situacion an claudicado ante el gobierno y la patronal a cambio deun salario dentro de los Sindicatos y los `politicos de el parlamento y aqui me quedo.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...