martes, 6 de julio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL


Me he resistido a hablarles del mundial porque es una cosa esta del futbol que gusta a gran parte de los españoles machos mientras que las españolas hembras lo soportan, no les queda otro remedio, a regañadientes aunque poco a poco se van metiendo en la cultural futbolera que los hombres hemos creado. Y es que debe ser una faena para ellas estar viendo un deporte en el que no hay mujeres y no me refiero solo a los jugadores, las mujeres podrían haber desempeñado importantísimos sitios (con esto no quiero decir que los equipo no hubieran sido mixtos) como árbitros, entrenadoras, preparadoras físicas, médicos, masajistas y varias cosas más que como selección importante necesitan. Pero vemos que sigue siendo una reserva solo para los que tenemos gónadas (cuantos más gordas y grandes mejor) y no hay sitio para ellas.

El ranking de mis selecciones favoritas al inicio del campeonato era el siguiente: Primero España, seguido de Italia, Portugal, Corea del Norte (por fastidiar al americano), Serbia y como última Alemania. También podríamos meter a las selecciones de Oceanía como Australia o Nueva Zelanda y con estas terminamos mi Mundial preferido. Ustedes me dirán que casi meto todos los países que ha participado en el campeonato y en parte llevan razón ya que el fútbol me importa más o menos un bledo y me resultan todas muy simpáticas.

En cuanto a nuestro suelo patrio ando yo con la mosca detrás de la oreja en ver tanta banderita roja y gualda por todas partes, haciéndome viajar en el tiempo a la época en el que Franco fue nombrado Generalísimo de los Ejércitos, del cielo, de aire, de la primavera, del invierno y todo lo que a él se le antojara en Burgos, llenado la ciudad de estos mismos colores por la buena nueva de recibir a nuevo defensor de los valores patrios o sea de los privilegios de los de siempre. Ayer sin ir más lejos pensaba que este había resucitado de entre los muertos y la gente enfervorecida salía a la calle en sus vehículos, bandera en mano para festejarlo mientras yo acojonado pensaba donde esconderme mientras pensaba que otra vez habíamos perdido Madrid. Nos hemos vuelto patriotas en un momento haciendo bueno ese dicho que España se acuesta monárquica y se levanta republicana, defendiendo a unos jugadores que son tan, tan españoles que por el módico precio de 600.000 euros por ganar el Mundial defiende los colores y las tradiciones de mi España cañí. Con ese dinero mucha gente, y si no pregunten, se hubiera hecho por ejemplo de Trinidad y Tobago besando el escudo hasta desgastarlo, así que no entiendo que por menos de mil euro al mes (con pagas extras incluidas) no consideremos de aquí, un país que nos maltrata como ciudadanos y que solo se benefician unos cuantos. Pero así somos los humanoides españoles.
Tampoco quiero ser tan negativo con este deporte o tan malo para alguno de ustedes. Necesitamos “alegrías sociales” y estas no la está dando la selección de la Real Federación Española de Futbol, representante de eso, de la Federación, y olvidarnos un poco de los temas importantes, pero eso sí que no se no caigan en saco roto que en septiembre tenemos una huelga que hacerle a este gobierno que nos arranca nuestros derechos. Una cosa es el futbol y otra nuestros derechos que quede claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...