miércoles, 7 de julio de 2010

...7 JULIO SAN FERMIN A PAMPLONA HEMOS DE IR.... GORA SAN FERMINAK


Atrevido título para mí entrada solo espero que los chicos de Rubalcaba no me metan en chirona y me tengas tres días, con sus tres noches, a base de natillas Danone, preguntas policiales y sin asistencia legal. O lo mismo no me dejan participar en las próximas elecciones de interventor porque estoy contaminado, vaya usted a saber.
Empieza la mejor fiesta de la Unión Europea que en el aburrido continente se celebra y siempre que llego a esta fecha tengo la necesidad religiosa de dedicarles unos sutiles párrafos a esta liturgia que rodea al mundo del toro y que nos viene de mucho antes que Manolete, más o menos por los minoicos o los micénicos. Tengan ustedes claro que yo estoy contra las corridas de toros pero verlos correr por la Calle Estafeta es algo que me llena de emoción y eso no hace mal al animal ni a nadie, bueno si al típico borrachín que casi siempre le empitona dejándole una bonita cicatriz como “RECUERDO DE PAMPLONA” ahorrándose el cenicero que uno se trae para esa tía que siempre nos pide algo de nuestros viajes “culturales”
Hemingway que era un tío que escribía a las mil delicias hizo que se conocieran a nivel mundial haciéndonos una publicidad que más quisiera la Coca Cola para sus flatulentos artículos, internacionalizando la fiesta y convirtiéndola en un acontecimiento planetario a lo Leire Pajin.
Siempre que me lo permite el reino de Morfeo (no confundir con el grupo musical) intento verlo por la TV siendo esta la única vez, bueno y con el discurso de su Majestad D. Juan Carlos Primero (y Sofía Después) la noche de Navidad, en que todas las cadenas coinciden dando igual a que número dar del mando facilitando enormemente la utilidad de este maléfico artilugio, cetro de todo humano que se precie de ser llamado hombre.
Utilidad práctica a esto de correr delante de los toros, pues yo sí que la veo y mas con los tiempos que nos esperan para nosotros, los obreros. UGT y CCOO deberían de dedicar un espacio en ese apretado catálogo de cursos que tienen para los trabajadores en paro, en activo y delegados sindicales y pagarnos un viajecito a Pamplona para entrenarnos a correr delante de esos bicharracos de quinientos kilos que vienen a ser los mismos que nos pone el ministro nombrado al principio, conocidos como Grupos Rurales de Seguridad de la Guardia Civil, los días de huelga. Estos no empitonan pero meten unos bofetones con las raquetas de padel que tienen como manos, que se te quitan las ganas de reclamarles tus derechos constitucionales y encomendarte al altísimo (Señor llévame pronto).
Como homenaje a esta preciosa fiesta les dejo un video de chupinazo y
¡GORA SAN FERMINAK!



Justificar a ambos lados

2 comentarios:

  1. Yo tengo muy claro a dónde nunca voy a ir un 7 Julio.

    La fiesta de S. Fermín me parece patética. Ha llegado a unos niveles de degeneración que la han convertido en algo de lo que un país civilizado debería avergonzarse. El desmierde total institucionalizado, el alcohol, la droga, el crimen y maltrato animal, el basureo callejero, la suciedad, la bronca, la idiocia e irrracionalidad más animal y etc. por decreto. Potenciado por las teles más carcas, patrioteras y casposas del planeta en un intento de agilipollar al máximo al españolito medio, pretendiendo que se "sienta orgulloso de lo suyo" aunque lo suyo sea esa vergüenza de "fiesta". Tela, tela.

    En su origen podía ser una fiesta pura. Pero entre el borracho del Ernest (que escribía bien, pero no tanto tanto) y el manoseo institucional, añadido a la tontería de la gente, la han convertido en un caritatura grotesca. Y como además maltratan y matan animales para divertirse. Pues que le den.

    ResponderEliminar
  2. Visto como usted me los dice, si es escalofriante este fiesta, pero ya le digo, y como he dicho en mi post, estoy contra la fiesta nacional porque se mata y se tortura a un ser vivo, pero no estoy en contra que se corran los toros porque a fin de cuentas no les hacen nada malo, vamos creo yo. Sabemos que las fiestas van perdiendo su alma, pero eso es desgraciadamente el progreso en el que claro está no estamos de acuerdo (en este modelo de progreso).

    Gracias por su comentario

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...