miércoles, 28 de julio de 2010

6 TOROS 6


Cuanto está aportando Cataluña a España, porque está claro que es una región española ¿no? (tanto como Murcia he oído decir a los del PP). Primero los jugadores del F. C. Barcelona, con la colaboración de Casillas, con su juego impresionante, consiguieron el primer Mundial de Fútbol para España y ahora es la primera comunidad autónoma que prohíbe el aquelarre sangriento de los toros. Y es que hoy es un día grande para la patria proletaria hispana por la desaparición sacrifico inútil de animales.

En un tiempo ya pasado para mí pude ver como es el mundillo este de los toros y para resumirlo y que ustedes no se aburran, les diré que es un sector donde anidan todas las esencia patrias como el dinero B, los trabajadores sin contrato laboral, el engaño permanente y las reyertas generalizadas entre compañeros del sector. Un mundo lo más parecido al lumpen y que aporta a las listas de empleados del INEM un cero patatero como decía ese gran defensor de la fiesta como Aznar. A parte de todo esto, es una animalada lo que hacen con este animal y miren por dónde lo miren sus defensores, el toro sufre y defender lo contrario es tan surrealista como decir que a una gallina cuando las retuercen el pescuezo (como se hacía en muchos pueblos de Dios) les gustaba y se divertía (las gallinas claro).

La derechona aduce alguna que otra cosa curiosa, por ejemplo que es la “fiesta nacional” y yo no lo pongo en duda en un país donde triunfan los más chorizos y más ladrones como puede ser nuestro empresariado (y la gran mayoría de políticos) . Según lo que he explicado escuetamente sobre ello, representan a la mar de bien nuestro AND cultural (por esto hay que cambiarlo). Defienden los puestos de trabajo y el dineral que se va a perder por ello, y si, se van a perder puestos de trabajo, pero de trabajo esclavo, en el cual de momento la izquierda no estamos a favor de este tipo de “contratación” (en esto es cuestión de esperar tal y como están las cosas). En cuanto al gasto que van a tener que hacer para pagar al empresario de turno que detenta la Monumental de Barcelona no es ni por asomo comparable con el dineral que se van a ahorrar la mayoría de municipios catalanes al no estar ya en el cartel de fiestas las corridas de turno (tienen más subvenciones que el cine –del que tanto se queja el PP- y si no sumen). Nos hablan de las tradiciones, cultura y veo en Grecia por ejemplo que el culto al toro en la isla de Creta (cultura minoica) no ha servido como escusa para hacer algo parecido en este país siendo del mismo ámbito Mediterráneo que nosotros.

Quizás el Parlamento Catalán para acallar mas a los defensores por eso de la cultura o a la aportación a la cultura (me parece increíble esto) debería de haber dicho que una vez desaparecida la “fiesta” el dinero que se van a ahorrar todas las administraciones se van a dedicar a conciertos de música clásica, por ejemplo, o a escuelas de música, que yo creo que aportan mucho más valor al mundo de la cultura que ver sangrar a un toro por la boca cuando le clavan una espada en el corazón (que bonito madre).

Con esto no soy de los que se alegran cuando un torero ha sido cogido por un toro, ya que a pesar de que no nos gusta nada este mundillo yo reconozco que se juegan la vida siempre y con valentía, la que yo no tengo ni para ponerme delante de una cabra. Ya sé que me dirán que lo han elegido ellos, pero muchas veces nos buscamos la vida donde podemos y uno puede caer en una nuclear como ser torero.

Gracias Cataluña por hacernos un poco más civilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...