miércoles, 14 de julio de 2010

221 AÑOS DE LA TOMA DE LA BASTILLA


Así empezó todo, tomando la prisión de la Bastilla por el pueblo francés y entrando de lleno en la modernidad de toda una nación. Hoy se celebra el Día Nacional de Francia que a diferencia de nosotros, ellos tienen algo que celebrar y de estar orgullosos, nosotros sin embargo seguimos anclados en el pasado más oscuro y nos quedamos con nuestra Virgen del Pilar el 12 de octubre lo cual resulta patético.
En nuestro país vecino esta fiesta se celebra por todos, de forma popular y en cada pueblo hay una verbena donde se juntan todos los vecinos a disfrutar de este día de asueto. Es una fiesta del pueblo muy lejos de la cuestión institucional, a pesar de que los medios nos muestran el desfile del ejercito ante el presidente de la república, donde cada francés siente lo ocurrido hace doscientos años asumiendo su historia con naturalidad.
Cada año viene a mi memoria el 14 de julio y la que siento como si fuera mía ya que los valores de libertad, igualdad y fraternidad es algo a lo que no deberíamos renunciar ningún ser humano que pisa el planeta.
Que envidia me dan.

VIVA FRANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...