miércoles, 9 de junio de 2010

POR DIGNIDAD


Así lo dijo bien clarito Cándido Méndez en la arenga a las tropas proletarias que tomamos una de las calles céntricas de Madrid. “Nadie entendía porque convocábamos una huelga en la administración pública (yo creo que hay más que razones para hacerlo) y la hemos convocado por dignidad”. Y se hace a pesar que sabíamos de sobra que la íbamos a perder pero un solo obrero en la calle tiene más dignidad que cien políticos casi todos ellos corruptos dando igual el color ideológico, el robar no tiene patria ni color político.
En Madrid éramos pocos pero todos muy dignos a pesar de la lluvia que por ese pacto que ha hecho el gobierno del PSOE con Dios regalándole aquí en la tierra miles de millones de las antiguas pesetas para sus andanzas personales, apareció y deslució el acto festivo de la clase obrera. Pero a muchos de nosotros no nos importó ya que nuestra obligación era estar al lado de los trabajadores de la administración que nos reclamaban, cumpliendo con nuestro deber.
Vi a muchos sindicatos que en mi vida había visto, algún que otro partido también, pero no vi esta vez al PSOE ni a las NUEVAS GENERACIONES DEL PSOE llamadas JUVENTUDES SOCIALISTAS (juventud de vida española y de muerte española también, rezaba una canción del frente de juventudes) con sus mega chachis peinados de futuros congresistas, ni tampoco vi a ZEROLO ¡que no se pierde una! ni a la farándula cultureta cercana al socialismo de nuevo cuño, estarán de acuerdo que le congelen los salarios míseros a sus abuelas, pero si vi a los de siempre, a los que llueva, nieve o caigan piedras siempre apoyan a los obreros, a los compañeros de Izquierda Unida, pero a estos les dirán de todo ya que estos no son modernos y no se someten al dictado del mercado, que es lo chachi y “no veas cómo me pone rebajarle el sueldo a un mileurista”




CCOO y UGT han caído en la trampa de fiarse de los políticos (me da igual el color) estos tienen intereses muy concretos de carácter personal y les importa un bledo lo que les pase al resto, ellos manteniendo un discurso “moderno” de democracia, derechos humanos, igualdad entre otras palabras aprendidas en las mejores academias de comunicación pero realmente piensan en todo lo contrario. Compañero Cándido y Toxo nosotros los obreros no tenemos nada que ver con estas castas adosadas al sistema que les da de comer y al que tanto defienden, hay ruptura sí, pero la ruptura de la sociedad con los que dicen representarnos y sigo insistiendo que con nuestro voto no debemos pagarles sus privilegios y sus caprichos de millonarios, hay que mandarles a casa (con los bolsillos llenos la mayoría de ellos).
El gobierno anda muy contento con los números de la huelga, me recuerdan al PP de Aznar, saliendo todos a la palestra para felicitarse pero no sé si saben que su caladero de votos son los sindicatos y la gente de izquierdas y que estos se pueden quedar en casa en las próximas elecciones que haya. A estas alturas no sabemos quién tiene la razón con esto de las cifras lo que sí que se ha demostrado es que los servicios mínimos han sido abusivos y que en la administración existe un alto grado de precariedad y de ilegalidad en la contratación y esto unido a que un día de huelga el gobierno de lo que sea, te roba 150 euros (estos que creen tanto en la democracia pero en Cuba, no quitan este castigo coercitivo a un derecho constitucional como el de la huelga y como el de comer) han hecho que muchos trabajadores se vayan al trabajo para evitar este robo, si es que la patronal es la patronal.
Si Pablo Iglesias viera a la jauría instalada en el PSOE el pobre se moriría de disgusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...