domingo, 6 de junio de 2010

MARCHA FINLANDESA O NORDICA


(Les dejo claro que no se trata de salir de borrachera en las noches de Finlandia que por otra parte son muy frías e invitan beber como un descerebrado o al roce amoroso con nuestros semejante para producir calor que tan necesario es en estas latitudes)

Hoy vamos a dedicar esta entrada al mundo de ejercicio físico y el deporte ya que hoy después de una jornada dura de ciclismo extremo entre zanjas, bajadas imposibles, subidas verticales, caídas múltiples con más de cincuenta kilómetros, han oído bien, cincuenta kilómetros en el campo gracias al bueno de Miguel (les prometo que les dedicare una entrada un día de estos) que nos adiestra como campeones en esto del pedal y que un día de estos terminara con nosotros, me parece interesante enseñarles un deporte que no exige gran preparación física ni técnica, se trata de la Marcha Finlandesa o Nórdica.
Solo se necesita unas zapatillas normales de esas de correr o de tracking y un par de bastones parecidos a los de esquí regulables en altura. Se puede hacer de dos maneras, o a píe, que es la que les recomiendo, o corriendo pero esta última ha hay que tener más resistencia física y técnica ya que los palos dificultan mucho los movimientos pero una vez que los controlas vas de maravilla. Pues bien este deporte nace en 1930 donde su nombre indica y es muy, pero que muy beneficioso para la salud ofreciendo fantásticas ventajas con respecto a otras actividades deportivas ya que se mueven más de 600 músculos lo que viene a ser el 90 por ciento de los mismos. El impacto sobre las rodillas es menor debido a que se amortiguan con los palos y estos a la vez te obligan a hacer fuerza con los brazos con el consiguiente endurecimiento de estas extremidades.
Sé que es tarde para la operación bikini (impresionante prenda inventada en las islas del mismo nombre y que en los hombre produce ciertas agradables sensaciones) pero nunca es tarde, para este año sí, para empezar hacer algo de ejercicio físico. Como ley en esto del deporte y dirigido a cuarentones o cuarentonas, hay que tener claro una cosa QUE EL EJERCICIO FÍSICO ES BUENO Y EL DEPORTE MALO y se lo dice uno que ya no tiene solución porque tiene el veneno en el cuerpo y que la bestia esa que tengo metida en el cuerpo parecida un alíen no me deja parar, escuchando por las noches voces que me piden más y más y más…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...