martes, 15 de junio de 2010

LA ESPAÑA DEMOCRATICA DEL GAL


Algo pasa, algo sucede por las esquinas de suelo patrio para que ahora, a estas alturas de la película de terror en la que nos han metido, se marchen al pleistoceno medio, hurguen en el pasado, y saquen a un dinosaurio a pasear como Felipe González. Lo entrevista la SER, lo saca la TVE por el aniversario de nuestra entrada en la Unión Europea y lo reclama una parte de la izquierda de lo posible en el mundo del capital como valor de no sé qué modelo. Ya les digo que algo debe de ocurrir para hacer todo esto o algo debe de estar pasando en el conjunto de la izquierda que ante la convocatoria de huelga general de los sindicatos y saquen a este hombre ejemplo de honradez (¿) y sensatez para fustigar a los sindicatos como ya lo hizo en su momento.
Si algo simboliza el Sr. González es la “España democrática del GAL” y los años del terror estatal cuando su ministro y su secretario de estado se animaron y se vinieron arriba y crearon un grupo terrorista nacido y crecido dentro de los Cuerpos de Seguridad de Estado librándose por los pelos de terminar entre rejas gracias a la lealtad de estos dos pájaros anteriores. Tengo recuerdos de aquella época, algo difusos, pero recuerdos y me viene a la cabeza otra de sus grandes obras faraónicas como la reconversión industrial hacia ninguna parte, prometiendo campos floridos y hermosos como los de su amigo Khol en Alemania, dejando a miles de trabajadores en la calle y terminando de un plumazo con lo poco de industria que nos quedaba y que ahora mismo se echa tanto en falta. Los dejo a todos en los “lunes al sol” con la mirada perdida y sin un futuro nada claro, rompiendo familias y vidas. Seguimos recordando como las privatizaciones del patrimonio del pueblo que se repartieron sus amiguetes inaugurando como hacia Franco, los pantanos de la corrupción, convirtiéndonos en la primera potencia mundial de chorizos por metro cuadrado que hasta hoy en día se sufren sus consecuencias. Recuerdo como arremetió contra los sindicatos cuando no hubo más remedio que convocarle una huelga general cuando asaltó como un cuatrero nuestros derechos básicos. He de reconocer que entre una cosa y la otra pudo hacer e inaugurar alguna que otra carretera como la del V Centenario que creo que discurre entre Sevilla y Huelva con un control de calidad tan exigente que cuando soplaba una suave brisa del Atlántico su asfalto se levantaba como cómo el papel. Y lo de la OTAN, desde mi modesto punto de vista y sin poder aportar una sola prueba creo que fue un autentico pucherazo por “asunto de estado” apartado contable este también inaugurado por el PSOE de los “100 años de honradez” que valía para todas las ilegalidades y tropelías que se cometieron contra el estado de derecho o contra la democracia.
Desde luego que es un buen ejemplo pero más que por lo “bueno” por lo malo ya que estudiar la vida y la obra de este “gran estadista” serviría para hacer un buen código penal solo recordando estas cosas que nos hizo pasar.
Estoy seguro que ustedes podrán destacar un millón de cosas buenas que hizo, pero les prometo que yo no se las veo.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco. Solo las ve él desde el ojo de su ombligo, además de la familia Polanco.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Le prometo que pensaba que el problema lo tenia yo solo, pero veo que no, que por lo menos hay otro humano que comparte mi opinion.
    muchas gracias

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...