martes, 29 de junio de 2010

AL LADO DE LOS BRAVOS TRABAJADORES DEL METRO DE MADRID


Se nos debería caer la cara de vergüenza al resto de los trabajadores de este país. Somos unos enanos ante los bravos trabajadores del Metro de Madrid por su valentía y convicciones en su lucha que a fin de cuentas es la lucha de todos nosotros.
Hoy he sufrido las consecuencia de su lucha, horas de espera en la carretera de circunvalación entre otros cientos de ciudadanos cariacontecidos de la larga agonía dentro de nuestros vehículos pero no me ha importado en absoluto, solo espero que me den más mañanas como esta ya que será una buena señal de que la cosa funciona y que no han hincado la rodilla ante los ataques que estamos sufriendo los trabajadores por los defensores del capital, PSOE y PP.
He oído de todo esta mañana mientras esperaba avanzar algo dentro de la larga fila de coches. Para estar “bien informado” he puesto los medios afines al PP como puede ser ONDA MADRID, la cual ha dado con pelos y señales todas las partes negativas de la huelga dando cancha a una ingente cantidad de reaccionarios que arremetían con furia contra los sindicatos unido esto al coro de estómagos agradecidos de los palmeros contratados como tertulianos que ante la queja de que los trabajadores ganaban mucho dinero, mientras que ellos nunca desvelan cuanto se llevan por difamar.
Pero la palma de este aquelarre neoliberal se la ha llevado el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, un tal José Ignacio Echeverria que aunque le dieran un sueldo de un céntimo al mes me parecería excesivo, ahora entiendo que para ser consejero de esta Comunidad vale cualquiera y hubiera sido lo mismo nombrar en este cargo a un jarrón de la dinastía Ming aunque fuera falso. Pues este buen señor después de utilizar la verborrea del derecho de huelga y todas esas cosas a que el capital nos tiene acostumbrado, se ha dedicado a amenazar a todos los trabajadores con el despido, los ha insultado, los ha arrastrado por las ondas hercianas los ha dejado a los pies de los caballos cuando habla de los pobrecillos ciudadanos que se han quedado sin poder ir a trabajar, como si le importaran algo. Dando la sensación que un día de huelga para los que no tenemos nada es una juerga en la que no lo pasamos muy bien, cuando todo el que ha estado en estas situaciones sabe que se sufre mucho. Cuando un político nos habla, sea del PSOE o PP, y nos dice que los empleados públicos somos unos privilegiados por tener un trabajo fijo “para toda la vida” atentan contra la Constitución que dice que tenemos derecho a un trabajo digno a no ser que para estos vividores apalancados en lo público un trabajo digno este cercano a la esclavitud.
La alegría me la han dado la entereza de estos trabajadores de Metro, como he dicho al principio pero oír hablar a un conductor defendiendo el por qué de este paro me ha llenado de gozo. Reconoce que ganan dinero pero hay que sumarle la vida que llevan en este trabajo, con jornadas de sábados y domingo, turnos, navidad y fin de año, acompañado de enfermedades profesionales muy parecidas a la de los mineros que te dejan tocado para toda la vida. Reconocía cierta preocupación por no cumplir con los servicios mínimos (abusivos) o sea la ley, pero nos recuerda que el primer incumplidor de la misma ha sido la Comunidad de Madrid al negarse de cumplir el convenio firmado por ellos y lo que él decía y que esto vale para todos nosotros, si la administración incumple el convenio colectivo que ha firmado con sus trabajadores quien le dice a un empresario matón que no incumpla el que se aplica en su empresa.
Somos miles que solidariamente estamos con vosotros y espero que nos sirva de ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...