jueves, 3 de junio de 2010

ASESINADOS POR DIOS Y POR ESPAÑA ¡PRESENTES!


Las victimas:

CLAUDIO SÁNCHEZ
JERÓNIMA BLANCO
RUFINO BALBÁS
MARÍA LABARGA
JUAN BORT
LUISA MUÑOZ
FAMILIA TORNERO
ARSENIO FUERTES
JUAN CANELLES
A PITARCH-FRANCH
ANTONIO PUJAZÓN
JAIME TABUENCA
JOAN FERRÁ
ANTONIO ALCEGA
LUIS DORADO
JOSÉ SOSA
IGNACIA DOMINGUEZ
ANTONIO ESPINO
HIGINIO MARCOS
PEDRO CORCHO
LUIS FRADE PAZOS
BRUNO MARTINEZ
RODRIGUEZ-RODRIGO
MANUEL DOMINGUEZ
JUAN PABLO RICA
JUAN MANUEL MANJÓN (*)

Estas son algunas de las víctimas del franquismo de los que la justicia española no quiere saber nada. Sus asesinos no han sido juzgados y estos han disfrutado de una vida llena de privilegios y protección gracias a la LEY DE AMNISTIA DE 1977, ley preconstitucional y contraria a los acuerdos internacionales que España tiene subscritos pero que no cumple conscientemente. Sobre algunas de estas víctimas pesa algún tipo de condena que aún hoy sigue vigente y que es contraria a la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Los jueces:

Ángeles García de la Palma, Carlos Climent Durán, Julián Cabrero López, María del Carmen Abrines, María Dolores Rivas, Enrique Rodríguez, María Elena Cruz, Alberto Molinari, Dolores Rodríguez, Roberto Niño Estébanez, Miriam Sánchez, María Domínguez y José Luis García González. (*)
Estos son algunos de los jueces que se han negado a juzgar estos asesinatos archivando los procesos o no investigándolos, lo que quiere decir que aun conociendo un delito no han hecho nada por esclarecerlo, lo que me lleva a la conclusión también que estos jueces y juezas no tienen ninguna autoridad moral para dictar sentencias de ningún tipo y lo que deberían de hacer es presentar su dimisión inmediata o en su caso su expulsión de la carrera judicial.

Sin lugar a ninguna duda la justicia española es heredera de franquismo.

*Lista publicada por el diario Público el día 30 de mayo de 2010.

4 comentarios:

  1. Ya, eso de no investigar delitos lo dices tú, figura; cosa que no se puede hacer cuando existe una Ley de amnistía que expresamente impide esa investigación que dices. Justo el argumento que Garzón (por el que siento gran estima, por cierto) empleó para archivar "sin hacer nada por esclarecerlo", como dices, la querella contra Carrillo. Enga figura, a estudiar algo de Derecho.

    ResponderEliminar
  2. Es muy curioso que solo querais juzgar los crimenes de un bando en la Guerra Civil. ¿Por que no pedis que se investiguen las masacres, abusos y matanzas perpetradas por el bando republicano?.

    Hasta que no consigamos superar este triste episodio de nuestra Historia, no avanzaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho eso. Quiero que se juzgue todos los actos de genocidio, pero de lo que hablo aquí es de cuanto terminó la guerra. Nada me dice usted de desenterrar a los que como perros que están tirados en las cunetas porque si no "no conseguiremos superar este triste espisodio de nuestra historia".

      Eliminar
    2. Quien habla de crimenes de guerra?. Se trata de asesinados por el Franquismo... es decir, depues de terminada la guerra y bajo el gobierno de Franco. Ahi tambien mataron los republicanos?

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...