viernes, 14 de mayo de 2010

SUS VOY ACRUGIR VIVIVIVOS (II)


Seguimos, porque me parece muy importante, sobre el tema de ayer y las medidas de este gobierno “socialista”.
En el plano político, ¡hasta el Sr. Rajoy” decía que se habían dinamitado las bases del estado (y lleva razón), eso sí, momentos después arremetía contra el gobierno por haberse quedado corto. Pero aviso a navegantes, los que han criticado al PP con dureza, son los que a no tardar mucho, defenderán un gobierno de concentración a la alemana, pasando de franquistas a magníficos demócratas.
Pero no es nuevo todo esto, estas medidas se han aplicado en algún que otro país latinoamericano por parte del FMI que les ha llevado a la pobreza extrema desde hace tres décadas y sin posibilidades de salir de ella hasta día de hoy. Oí a los extraños compañeros de IU en discursos nada claros criticando estas medidas entendiendo que esto les pasa por el abandono de las posiciones combativas (dialécticamente hablando) que la izquierda en general ha olvidado para acomodarse en otras que nos resultas extrañas.
No escuche a Llamazares pero yo si hubiera sido él me hubiera posicionado en un discurso claro de “izquierdas” como en la nacionalización de las industrias estratégicas y la planificación económica para de esta manera garantizar a todas las familias una cobertura social y digna mínima. Porque se nos habla de de medidas excepcionales cuando nos atacan a los ciudadanos, pero también se nos debería de hablar de medidas excepcionales cuando por encima del mercado y de los valores bursátiles esta el interés general y se decide hacer a lo que he hecho anteriormente referencia. Otra medida por parte de IU ante este ataque del PSOE es suspender todos los acuerdos de gobierno a todos los niveles con quien dinamita los derechos de los ciudadanos, dejando de ser cómplices de semejante despropósito.
Las izquierda sindical, como la sociedad en su conjunto está cayendo en la trampa del discurso de las “cartas marcadas” realizado por el gobierno comparando las medidas contra los trabajadores con las medidas contra los pudientes que parece ser, se van a tomar, cuando esto es incomparable. No es lo mismo subir un uno por ciento a las SICAV y congelar las pensiones. No es lo mismo subir el IRPF a los que mas tienen, y bajar a los funcionarios un cinco por ciento. El estrago que se comete a las familias de los humildes obreros con estas medidas no son las mismas que se cometen con los que más tienen y por esta razón no podemos estar tranquilos desde la izquierda cuando parece ser, se tomen las medidas de las que se viene hablando contra las rentas altas.
Me da una tristeza tremenda oír a militantes socialistas justificando semejante atraco valiéndose de cualquier discurso. Me da pena, se lo prometo, verlos ponerse del lado de lo que han combatido siempre, pero eso es el PSOE desde Surennes, pasando del marxismo a la ideología “chicle” que se puede estirar tanto que un día puede ser un rojo recalcitrante defensor a muerte de los derechos humanos y otro justificar los enterramientos con “cal viva”.
Pero el “Plan Zapatero” o el nuevo “Plan E para jubilados, parturientas y empleados públicos” ha supuesto poner contra los cascos de los caballos a los sindicatos los cuales está siendo atacados con una dureza sin parangón desde los medios de la extrema derecha, incluso pidiendo su ilegalización gracias al PSOE al que se le ha defendido siempre cuando les venían mal dadas y que ahora se ha puesto al lado de los que nos ladran.
No aprendemos nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...