lunes, 17 de mayo de 2010

PUNTA GALEA



Después de esta semana de gloria que hemos tenido los obreros de este país y a pesar de tener más argumentos para criticar a esta panda de chorizos vestidos de políticos, quiero parar un poco y enseñarles brevemente a este grupo musical de 1987 llamado PUNTA GALEA.
¿Se acuerdan? No mucho ¿no?, porque duraron muy poco, solo un álbum, pero a los que les oímos por aquellos lejanos años nos dejo un buen sabor de boca. El tema más conocido de ellos es este que no existe ni un triste videoclip en you tube, aunque si esta pero de esta manera que les nuestro, es ROSA Y SATEN.
Estos bilbaínos con su música se salieron de lo comercial o convencional para mostrarnos tal y como ellos entendían la música. Me imagino yo que por esta causa y para no acostumbrar al respetable a música de calidad se fueron al garete. El mercado es lo que tiene.
Como hemos dicho antes solo saco un álbum con el mismo nombre del grupo con temas tan interesantes como el que les muestro en este post u otros como “poesías secretas” “cuando sopla el viento norte” o “yo robe la luna”. Este disco está catalogado de “culto” e imposible casi de conseguir, si quieren escuchar la maravillosa voz de su vocal tienen que bajársela de internet que gracias a este gran invento hemos rescatado muchas cosas de nuestras memoria colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...