viernes, 7 de mayo de 2010

OTRO CAMBIO (y van...)


Uno está ya muy mayor para hacer cambios o grandes cambios según se mire. Cómo saben todos ustedes sindicalmente hablando, he sido un hombre de CCOO con catorce años de delegado sindical pero el devenir de los tiempos unido a una serie de elementos que no me gustaron nada a nivel personal, me hizo darme de baja después de una ardua lucha interna, pero como creo que todo trabajador debe de estar militando en un partido de izquierdas y en un sindicato de izquierdas decidí afiliarme a UGT pero con la clara intención el día que volviera a mi empresa, de la que estaba en excedencia, echar una mano desde mi posición de soldado, nunca reclamando nada ni exigiendo nada. A mi vuelta al tajo he intentado eso, no hacer ruido donde no me correspondiera, y hacer que mi nuevo sindicato tuviera presencia en los centros de trabajo ya que apenas aparecía por ningún lado, repartiendo papeles, periódicos carteles y poco más. En las primeras reuniones de la sección vi gente que me revolvía las tripas, gente que en el pasado machacaba a sus compañeros o les limitaba torticeramente sus derechos más básicos, pero decidí no pensar en eso y dar el beneficio de la duda a todo el mundo. Se celebraron elecciones en las cuales vote a UGT pero más que esto, vote en contra de CCOO por los teje manejes que hicieron con el nuevo convenio que nunca se puedo firmar. Aquellos ganaron por 5 a 4 y desde entonces todo el engranaje individualista empezó a utilizar su posición para el beneficio propio saltando por los aires todo aquello en lo que creímos, la negociación colectiva y lo de avanzar todos juntos para avanzar individualmente. Pero no ha sido así, todo el comité de los trabajadores se han convertido en unidades negociadoras de lo nuestro o de lo suyo, menos mi querida Pilar de CCOO, olvidándose que precisamente ese es el camino hacia nuestra destrucción como empresa pública que somos. Estas unidades incluso tienen discursos también individuales y cuando son colectivos cambian de una día para otro. Un ejemplo; en una asamblea el comité en pleno decide junto con las trabajadores, retomar las negociaciones del nuevo convenio y tres semanas después algunos miembros de CCOO en reunión con la gerencia le proponen prorrogar el que teníamos, alucinante verdad. Mientras la UGT anda pidiendo para alguno de sus miembros las 35 horas saltándose la negociación en comisión paritaria incluyendo algún que otro compañero, amén de la petición de subida de categorías profesionales a otros tantos algunos del comité de empresa, olvidándose de las promociones internas.
Ante estos hechos no puedo permanecer quieto, no puedo ser un vegetal, me hierve la sangre y por eso en el día de ayer y muy a mi pesar decidí darme de baja, otra vez, de UGT a pesar de que esta central sindical es estupenda y muy bien organizada, mucho mejor que CCOO, pero los sindicatos los componen seres humanos y estos en las empresas son como son y a nosotros nos ha tocado lo que nos ha tocado y les prometo que no he podido aguantar más y ser cómplice de una manera de funcionar que he criticado siempre.
Unos compañeros y yo por las razones antes expuestas hemos decidió crear una nueva sección sindical de la nueva central de trabajadores, SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, perteneciente a la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL. Ni que decir tiene que es de izquierdas y que lucha por la superación de las clases sociales lo cual me gusta ya que uno es un poco rojo. ¿Y qué nos une a los poquísimos que hemos dado este paso? Muy fácil, la racionalidad, la globalidad y la honradez (no quiero decir que los otros no le sean). Tanto me ha animado esta cuestión que tenemos la intención de crearlo la semana que viene, todo muy legal incluida comunicación a la DIRECCION GENERAL DE TRABAJO. Tenemos hecho nuestro propio blog llamado REBELIÓN EL LA GRANJA ( http://www.empresamunicipal-ddr.blogspot.com ) en el cual plasmaremos nuestras propuestas y nuestra crítica constructiva, siempre buscando la centralidad en el mundo sindical de mi empresa. Estamos abiertos a todos los trabajadores que están en activo como a todos aquellos que están por una causa o por otra fuera de la empresa, a los cuales les recibiremos con los brazos abiertos, como no podría ser de otra manera.
Tengo que confesarles que estoy muy ilusionado y esto es importantísimo para empezar andar.

2 comentarios:

  1. Pues, aunque solo sea de oídas, debo darte la razón en los motivos que tienes y desearte ánimo y suerte en la ardua tarea que tienes por delante en esa "granja", que sin duda está llena de animales de toda especie y condición.

    Un saludo.

    Óscar

    ResponderEliminar
  2. Lo hago desde el desencanto mas absoluto en esta sociedad y por contribur aportando un granito humilde de arena ante la tozuda realidad que dia a dia se nos presenta ante nosotros y que parece ser, va a ser dificil de cambiar.

    Mas a gusto estaba en mi casa, sin hacer nada....

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...