miércoles, 7 de abril de 2010

REFLEXIONES SOBRE EL CASO GÜRTEL

Sigo dándole vueltas al tema del Gürtel y cuanto más le doy más me saca de mis casillas. No sé si los ciudadanos normales como usted y como yo, nos damos cuenta de la gravedad del asunto, yo creo que no mucho, o sea, que aquellos que los ciudadanos hemos elegido libremente para manejar el dinero de todos nosotros para tener una mejor sanidad, educación, carreteras, ayudas sociales a los que la necesiten y todos aquellos campos que manejan los políticos, lo están robando delante de nuestras propias narices y nosotros mientras tanto, seguimos en casa tan tranquilos en vez de ir a sus viviendas y montar tal cacerolada que no puedan dormir en días hasta que no devuelvan lo robado o hasta que dejen algunos de ellos sus puestos de diputados o de consejeros o de lo que sea. (¿Se llamaría revolución de terciopelo a esto?)
Nuestra presidenta Esperanza Aguirre mientras todo esto sucede está tan tranquila, mientras se desgranan los cincuenta mil folios de todo este pastel. Hoy sale a los medios de comunicación diciéndonos que no hay nada nuevo a lo dicho anteriormente por el diario El País no haciendo caso a un pequeño matiz muy importante, que antes lo decía un periódico y ahora lo dice un juez del Tribunal Superior de Madrid. Ustedes han visto alguna que otra vez, a chorizos, mangantes, asesinos, cuando hacen declaraciones delante de los medios estando estos muy tranquilos y nada nerviosos, con una sangre fría que nos exaspera a la gente normal, pero para los Psicólogos esto es lógico ya que cuando uno vive en ambientes delictivos, todo lo que ellos hacen les parece normal aunque esto sea aberrante, inmoral y no digamos ya de ilegal. Pues esto es lo que le ocurre a nuestra marquesa presidenta, que lo ha vivido desde que se dedica a esto de lo público.
Sigo, sigo. Hoy sube el paro, esto ya no es noticia, y me quiero poner en la piel de uno de ellos, de los miles de ellos para ser más exactos. Resulta que estos son un día sí y otro también, desde el gobierno de la nación, insultados permanentemente llamándoles chorizos ya que gracias a la economía sumergida algunos de ellos tienen ingresos extras a su paupérrimo salario de parado. Les acusan de engañar al fisco porque aceptan trabajos que el empresario de turno se niega a hacerle un contrato aprovechándose de su desgracia, y me pregunta es. Qué es lo que tienen que hacer, ¿denunciar al empresario y quedarse sin ese dinero que es necesario para sacar a su familia adelante? ¿Pero eso no es tarea de las administraciones?
Pero lo que es la gota que colma el vaso debe de ser cuando el que te lo está diciendo de una manera sinuosa, es precisamente uno de los sectores, el político, que más roba de este país junto a los empresarios. Como puede ser esto, como puede permitirse esto diría yo. Como los sindicatos no les tapan la boca de una vez a esta banda de cuatreros. Les prometo que hoy me tomare la tensión porque yo creo que la debo de tener muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...