martes, 20 de abril de 2010

LOS TRABAJADORES, LO MAS IMPORTANTE


Estoy muy plof en la jornada de hoy, me cuesta mucho escribir las vicisitudes del día vistas como saben desde mi óptica nada convencional y es que este tiempo meteorológico me mata poco a poco con su indecisión térmica acabando con las pocas energías con las que llego al final de la tarde. Pero los compromisos son los compromisos y aquí me tienen, al pié del cañón dispuesto a tomar la BASTILLA.
Destaco principalmente la asamblea de trabajadores que hemos tenido hoy en la empresa pública de Tres Cantos, donde confundido por la masa amorfa, se habla de todo lo que se nos venga a la cabeza, sea razonable o no. Es un momento de grandes lucimientos a lo SÉNECA y de crear tendencias, como si fuera la pasarela Cibeles, cuando lo que es blanco, es blanco y ya está. Hoy se estrenaba nuestro nuevo comité de empresa, su puesta de largo, ante unos trabajadores famélicos y cansados ya de tanta tontería por parte de la dirección de la empresa, de sus arbitrariedades y de sus interpretaciones de un convenio que esta finiquitado pero no muerto, ya que está prorrogado. Para que ustedes lo sepan está compuesto por 5 miembros de la UGT y 4 de CCOO del cual el 99 por ciento son nuevos en esta plaza. En este estupendo convenio hay un artículo que dice que en caso de despido improcedente, o sea ilegal, que no nos pierda el lenguaje, el trabajador es el que decide entre seguir trabajando o la indemnización y este es el gran problema para la dirección política de la empresa, que quiere despedir a todo el que pueda bajo el criterio subjetivo de baja productividad (los servicios públicos no se deben de medir por esto, más bien se deben de medir por su calidad) con el dinero de los ciudadanos para después meter a otra gente que les venga en gana sin importarles lo mas mínimo si funcionan o no. Nosotros, que seremos trabajadores pero no tontos, estamos en contra ya que esto sería nuestra defunción a pesar de los caramelos que nos ponen en la boca de una importante subida salarial, principalmente porque no nos sirve de nada en el paro.
He tenido intervenciones, como no, en defensa principalmente de estas cosas y sobre todo en dar a conocer a la opinión pública tricantina que mi empresa es por lo menos un 16 por ciento más barata porque nuestro cliente, el ayuntamiento, no nos tiene que pagar el IVA como si pasa con empresas que prestan otros servicios pero que están en manos privadas como puede ser LICUAS o CESPA que gustosamente el ayuntamiento les paga este porcentaje de impuestos tal y como están las entidades locales. Lo mejor de todo es que este gasto innecesario para la entidad local de la que estamos tratando va a subir un dos por ciento a partir, creo que del mes de julio, mientras que la nuestra, la empresa pública, va a seguir manteniendo el mismo precio por estar exenta del mismo.
Hemos tratado muchos temas, como la privatización descarada de un polideportivo reconvertido con dinero del PLAN E que va a servir para que una empresa privada se enriquezca con escasa calidad en el servicio, pero esto como saben no solo ocurre con ayuntamientos gobernados por el PP.
No creen en este modelo, les daría igual que su empresa pública les costara la mitad de lo que cuesta una privada o fuera un 80 por ciento más barata y es aquí donde la izquierda tanto política como sindical debe presentar batalla, una de tantas, ya que llegará un momento que todo sera irreversible y estaremos perdidos para siempre.
Y esto esta unido a la sanidad, las carreteras, y los servicios públicos en general, a los cuales tienen los días contados.
Hoy cuando me encaminaba al polideportivo MUNICIPAL, donde mi hijo hace una actividad deportiva concreta, he visto, no solo en mi vecindario sino también por la calle, a muchos niños y niñas con uniforme de colegio privado o concertado, mi expresión y mi gesto ha sido de echarme las manos a la cabeza y decir ¡Dios mío! ante esta juventud que estamos criando en un mundo falso en el cual nos están haciendo creer que vivimos en lo mejor de la sociedad cuando lo único que están haciendo es creándonos una necesidades que no nos hacen falta ya que a todas y de manera universal tenemos derecho a ellas, por eso lucharon nuestros abuelos y nuestros padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...