lunes, 26 de abril de 2010

EN RECONOCIMIENTO DE LOS NUESTROS


Ese fue el principal asunto de la manifestación de este domingo, el reconocimiento de los nuestros que se dejaron la vida por un mundo mejor y no solo durante la guerra, también en tiempos de “PAZ” que nos trajo Franco. De todo esto me sorprende que después de treinta años sigamos hablando de lo mismo y en esto lleva razón el PP ya que es remover el pasado “que tenía que haber estado resuelto a los seis meses de la muerte del genocida” lo entrecomillado es mío. Pero no, no fue así y para que todo el mundo lo entienda de una vez, si la transición es considerada modélica fue porque los asesinos se escaparon de la justicia, porque no hubo reparación a las víctimas y porque dejamos enterrados a 150000 seres humanos por distintas partes. Para esto no necesitábamos a SUAREZ cualquiera de ustedes lo podría haber hecho sin ningún problema ya que solo consistía en que el otro, el torturado, renunciara a todos sus derechos. Y así fue, la responsabilidad pudo a los partidos de izquierda y claudicaron ante todo este atropello. El PSOE renunció a sus muertos y le importó, (y le sigue importado) un bledo,desde SURENNES donde hizo tabla rasa con su cultura y con sus muertos, posicionándose en tierra de nadie, en ese congreso GONZALEZ no solo enterró el Marxismo. UGT sin embargo si peleo por los suyos que a la vez eran militantes socialistas y ha mantenido una actitud dignísima en este asunto. Y los dirigentes del PCE renunciaron a todo de la mano del EUROCOMUNISMO con CARRILLO cómo primera vedette y luego terminó donde ha terminado, que es de todos conocido.
En el 75 a la muerte de Franco, lo que se tenía que haber hecho es instaurar la legalidad truncada en 1936, eso es lo que hace un país normal como pueden ser los Francia, y sobre la base de la constitución republicana haber hecho, si era necesario, otra nueva pero con el espíritu de la primera, no este refrito donde los pilares franquistas siguieron vigentes y las condenas por “rojos” siguen igualitas a como se dictaron hace años, quedándose tan anchos nuestros insignes diputados ante la mirada atónita del mundo.
No pude asistir, por cuestiones personales, pero mi corazón y mi alma estuvo en todo momento con ellos y por lo que me han contado y por lo que he leído, fue un éxito a pesar de las ayudas del Ayuntamiento de Madrid que anduvo cortando calles y llenó de banderas rojas y amarillas donde se iba a celebrar este acto, para que no se les olvidara bajo que colores fueron torturados y asesinados y que en teoría representa a todos los ciudadanos, o por lo menos eso nos cuentan tantos unos como otros.
Un fantasma recorre España….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...