martes, 13 de abril de 2010

EL GOBIENO QUIERE SUBVENCIONAR EL DESPIDO


Como lo oyen, no contentos con sacar del hoyo a los bancos que han repartido dividendos millonarios y que con esta crisis se han hundido, que ahora, con el dinero de todos los ciudadanos, pretenden ayudar a despedir a los trabajadores y que a los empresarios les salga más barato lo que debería ser carísimo. Esto quien lo hace es un gobierno que se autodenomina de izquierdas (no se rían por favor, cada uno se llama como quiere) que le ha durado este posicionamiento ideológico menos que un caramelo a la puerta de un colegio pero cada día que pasa se ve a quien defiende realmente. No quiero ni hablar hoy de las inversiones públicas con capital privado que se han puesto encima de la mesa, copiando a la Comunidad de Madrid, ni tampoco la privatización de AENA y la conexión con empresas de familiares del Ministro de Fomento que se dedican ¡o casualidad!, a negocios aeroportuarios. De todo esto hablaremos otro día.
La sociedad española muy básicamente se divide en tres estamentos, en ambos extremos se encuentran los políticos y los empresarios y en medio de todo este jardín nos encontramos los trabajadores o la sociedad en su conjunto. La crisis es producida por los dos extremos de la línea recta imaginaria que hemos trazado, unos por la avaricia que les produce el dinero y los otros por la defensa de un sistema esclavista en el que nos han instalados y que ahora se derrumba. Los del medio, o sea nosotros, estamos a verlas venir, nos cambian las reglas de juego cuando quieren y ahora nos acusan de provocar la crisis siendo castigado por eso. No es casualidad que los dos extremos de la cuerda, políticos y empresarios son los que más roban de este país y en esto siempre están de acuerdo por eso algunas veces se confunden donde empieza el uno y donde termina el otro, robándonos a nosotros los ciudadanos los cuales encima debemos ser castigados para que todo siga igual que al principio de la crisis.
No hay que ser muy listo, y yo no lo soy se lo aseguro, para darse cuenta que no se ha tomado una sola medida para limitar los privilegios de los políticos de cualquier administración, ni los privilegios de las que gozan los empresarios, la únicas medidas que se han tomado y la únicas que se van a tomar son las que van dirigidas a los sufridos trabajadores, como la subvención del despido y el aumento de la edad de jubilación, y si no hagan memoria ya verán cómo no encuentran ni una sola. El gobierno con esta iniciativa nos quiere volver a engañar ya que en su discurso a todos nosotros se nos dice que la cuantía del despido (la cantidad de dinero que nos tienen que dar por echarnos como a perros) va a ser la misma, lo único que cambia es quién la va a pagar, en este caso el FOGASA (fondo de garantía salarial) acabando de un plumazo con el espíritu de esta norma que era que sin un empresario te despedía le costara de su bolsillo tal decisión precisamente para proteger el empleo frente al desempleo. Con esta subvención le saldrá más barato y por lo tanto despedirá mas alegremente y si no ya lo verán.
Justamente ahora se inicia la campaña de la declaración de la renta, ahora a ustedes les sacaran el dinero mediante los impuestos que en alguno de los casos se utilizará para que ustedes sean despedidos y los empresarios sigan manteniendo el mismo nivel de beneficios, yo no sé si ahora es necesario que muchos de ustedes se hagan objetores fiscales para proteger lo poco que ya nos queda, como puede ser nuestro puesto de trabajo y otra opción podría ser poner la “equis” en la casilla de la iglesia porque a este paso su organización de carácter social CARITAS será la única encargada de darnos de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...