lunes, 12 de abril de 2010

EL DILEMA DE QUE FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA QUEDA RESUELTO


No se crean que la ciencia solo se dedica estudios que pueden resultar farragosos y solo para expertos, también puede “filosofar” sobre asuntos más mundanos, mas pegados a nosotros y que llevan años entre los sufridos ciudadanos. No está mal que esto se haga ya que mediante el raciocinio y el pensamiento de cosas sencillas se puede llegar a razonamientos interesantes o a sacarnos de algún punto con nulas o pocas salidas. Y esto es lo que ha pasado con el ya famoso ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?
Leo en la prestigiosa revista científica INVESTIGACIÓN CIENCIA, edición española de SCIENTIFIC AMERICAN sobre este tema y las conclusiones realizadas por JOHN BROOKFIELD que es especialista en biología evolutiva de la Universidad de Nottingham lo siguiente: “El organismo viviente dentro de la cáscara de huevo tenía el mismo ADN que la gallina en la que se iba a convertir; por lo tanto, era miembro de esa misma especie” O sea que el ADN de una gallina existe primero dentro del huevo, por lo tanto el huevo fue lo primero. Vamos a mejorar esta explicación desde una persona nada científica como yo: esto quiere decir que un animal, que se parecía a una gallina pero que no era considerada como tal, puso un huevo y ese huevo contenía el ADN evolucionado de lo que hoy conocemos como gallina. Hay que tener en cuenta que la evolución de las especies no se produce de un día para otro, es un largo proceso de cientos de años, pero esto tampoco influye en este estudio ya que el algún momento hubo un huevo en el que apareció, digamos, la gallina moderna, (que no quiere decir que se vista en Zara) tal y como la conocemos hoy en día. Seguramente sería un grupo de ellas no un solo individuo.
Bueno pues ya está resuelto el caso de la gallina y sus huevos, ya podré dormir tranquilo por este descubrimiento científico y como soy un persona que me persigue el hambre desde que me levanto hasta que me meto en la cama, mañana y como homenaje a este descubrimiento y a mí mismo, me comeré uno de los platos más interesantes de nuestra gastronomía, un plato de huevos fritos con patatas, como reconocimiento a este animal que tantos buenos momentos ha dado a nuestro paladar.
¡VIVA LA GALLINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...