martes, 6 de abril de 2010

CASO GÜRTEL



He de reconocer que cada día que pasa la política y muchos políticos me asquean más, aunque muchas veces hable de ella casi siempre con sentido crítico y alguna que otra vez con sentido fustigador. No hay día que no se confirme mi teoría que la política y la clase política (repito) de este país, vive de un entramado que se han montado para seguir viviendo del cuento los de siempre, muchos bajo la cobertura de ideologías que fueron creadas precisamente para lo contrario y defender lo colectivo frente a lo individual, los derechos de los poderosos frente a los derechos de los más.
El caso Gürtel viene a confirma todo esto. El olor pestilente que despide el PARTIDO POPULAR es algo que intuíamos y ahora se hace realidad. Se han enriquecido a manos llenas los carroñeros de un sistema económico que ahora se está viniendo abajo y que en el funcionamiento natural de mismo invita a esta serie de cosas que están ocurriendo ahora. Un sistema que permite esto y que la mayoría de las personas ven normal e incluso si ellos pudieran harían lo mismo. El neoliberalismo ha hecho perder la decencia a miles de ciudadanos y ver como algo normal el enriquecimiento rápido e ilegal. Pero ojo, esto no solo ocurre a nuestra derecha, en nuestra izquierda, en la izquierda de lo posible me refiero, ocurrió lo mismo. En tiempos de González alcanzó cotas altísimas de corrupción donde incluso la justicia no se atrevió a entrar ya que ponía en duda todo el entramado político del neofranquismo. Los daños colaterales de todo esto fueron Izquierda Unida y su coordinador general Julio Anguita al cual y a la cual fustigaron con las teorías torticeras de las dos orillas para esconder todo el asalto al tren del dinero público que el PSOE de aquellos años cometió. Lo penoso de esto es que sigue ocurriendo pero con perfil bajo y que el caso Gürtel hace insignificante, pero que en unas condiciones normales serían un escándalo mayúsculo. Lo normal es que donde circula el dinero público siempre aparecen empresas de dudosa moralidad y dinero que se va quedando por el camino para desgracia nuestra, mientras se quedan en el tintero soluciones que necesitamos los trabajadores para seguir viviendo por la falta de financiación o por futuros imposibles.
Hoy me quiero sentir periodista y yo como editor, redactor jefe, redactor de infantería y hombre de la limpieza de TIEMPOS MODERNOS, quiero hacer una serie de preguntas ante no se qué representante de una institución del estado, de la Unión Europea o el Tribunal Constitucional de turno, no sabiendo a quien le correspondería contestarme. Solo son dos y referidas a la Comunidad de Madrid y el caso que nos ocupa hoy:

¿Ante el levantamiento de sumario y de confirmarse mediante sentencia firme lo conocido hoy en la prensa de la financiación ilegal de varias de las campañas del Partido Popular de Madrid y sabiendo cómo se sabe que en dichas campañas se han financiado no conforme con la ley rompiendo la igualdad de concurrencia a las mismas, usted (a quien corresponda que no lo sé) va a disolver la ASAMBLEA DE MADRID ya que está conformada de manera ilegal y va a convocar nuevas elecciones autonómicas?
O la otra ¿Va a suspender la Autonomía Madrileña encargándose el Gobierno Central de todas las competencia hasta la próxima convocatoria de elecciones autonómicas?
Yo creo que alguna de las dos deberían de hacerse sin tan preocupados están con el tema de las trasparencia, la legalidad y todas estas palabras tan hermosas que cada día oímos en los diferentes medios de comunicación. Pero algo me dice que nada de esto va a ocurrir ya que como me ha dicho un compañero de trabajo y que en cierta manera comparto “los políticos se protegen unos a otros independientemente del color político” y con esto ya lo he dicho todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...