martes, 16 de marzo de 2010

¡VIVA FRANCIA!




Ya está aquí el intenso sol que baña con su calor nuestro frio rostro, le hemos esperado con tesón y ahínco después de este invierno siberiano que nos ha invadido y ha asolado nuestro terruño con consecuencias devastadoras para nosotros, los ciudadanos de a pié que somos a fin de cuentas, los que siempre sufrimos todo, las crisis, las inundaciones, los vientos huracanados y a los políticos de tres al cuarto que de estos hay miles, pero aguantamos a pesar de todo estas inclemencias que sufrimos. Hoy una parte de mi ha viajado a EUROPA, les hablo de mi hija que se ha marchado nueve días la maravillosa ciudad de PARÍS con este invento de los intercambios. Si les digo que ha viajado a Europa es sencillamente verdad ya que esto, nuestra “querida España esta España mía esta España nuestra” no puede considerarse como tal, esto es más parecido a una finca en la que mandan los terratenientes de siempre con los vicios adquiridos durante décadas: de la burguesía y sus gustos por lo ajeno. Cuando pasas el Pirineo entras en otra dimensión totalmente distinta a nuestra realidad podrida a la que no percibimos porque hemos vivido con ella desde que hemos nacido. Cuando vives en el fango esto te parece normal.
Pero lo que hemos aprendido de ellos es este gran invento de los intercambios con otros países que hacen que nuestros pequeños puedan visitar países y ciudades que nosotros no las veíamos ni en fotos. Recordando mis viajes escolares les puedo hablar de uno, y fue para visitar la CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ recién estrenadito uno de sus reactores. Recuerdo que nos metieron en una sala donde nos pusieron una película de lo bueno que era este tipo de energía y del avance tecnológico que suponía para nuestra sociedad. Hasta tal punto me lo creí que pensé que cuando yo fuera elegido como Franco pondría una central nuclear por municipio para que no nos faltara de ná y tuviéramos esta maravilla de energía tan limpia, tan eficaz que no haría ni falta poner los pucheros al fuego ya que solo con las ondas que irradia calentaría el agua. No vimos mas, ni reactores, ni turbinas, ni sala de controles, ¡hala, todos para casa que ya habéis terminado! y vuelta al pueblo con nuestras bombillas de 125 voltios “que no alumbra ni a Dios” un bolígrafo una carpeta y un llavero de regalo. Algo debió de pasar, algo raro sucedió, a alguien se le olvido colocar cinta aislante en alguna junta donde se produce este calor infernal con tecnología “ made in spain” ya que ninguno de los que fuimos terminamos los estudios como Dios manda y repetimos, repetimos, repetimos hasta que nuestro bigote nos delato y tuvimos incorporarnos a filas. Hasta en esto tuvimos mala suerte ya que en vez de ser súper hombres en plan SPIDERMAN nos convertimos en súper memos como el resto. Pero historias de otras épocas a parte, yo les quería contar que estoy triste porque no podre contar con la compañía maravillosa de mi hija, la cual, créanme, ocupa mucho espacio con su manía de reivindicar sus derechos, ¡a quién demonios habrá salido la niña! Mientras la espero y como ciudadano de la Republica de la Comunidad Autónoma de Madrid, estoy en rebelión contra la subida del IVA pasándomelo en grande ya que a los rojos como yo, nos encontramos en nuestra salsa con estas cosas tan revolucionarias que nuestra insurgente presidenta nos plantea. No sé si solo lo veo así o es también producto de mi visita a la Central Nuclear de Almaraz hace ya unos ciertos años de eso, no lo sé.

2 comentarios:

  1. la vecina interina3 de octubre de 2012, 22:38

    Me ha gustado esta entrada. Aunque no estoy de acuerdo con que todos los países del mundo sean el paraiso menos éste (te puedo asegurar que en todos los sitios cuecen habas), pero me ha hecho muchísima gracia tu visita escolar a la central nuclear...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay dias que a uno le sale todo. Esa experiencia jamas la olvidare ya que yo estaba deseando ver un isotopo de uranio enriquecido pensando que sería como una castaña de grande. Pero que va, menuda decepción. Solo decirte que ese año repetí 8 de EGB que no de KGB "porque todos los profes me tenían manía".
      Hay que joderse.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...