lunes, 15 de marzo de 2010

LA VIDA EN ROSA, ANUNCIO DE MARTINI ROSSATO



Después del post anterior, que es lo que más importa, hoy quiero dedicarme a la frivolidad de este anuncio de MARTINI ROSATO. La verdad es que la publicidad se ha convertido en una forma de arte, de arte de masas como el POP ART pero de alcance masivo en todos los formatos posibles y como no, fuente indiscutible de diseño en este caso audiovisual. En un principio la publicidad no me gusta nada, pero he de reconocer que hay algunos anuncios que si me llaman la atención: no solo la imagen también la música me hacen tener sensaciones que me agradan. Creo que consiguen hacernos sentir o tocarnos la fibra que nos hace tener todo tipo de sensaciones utilizando si son precisos, nuestros recuerdos de la infancia y eso lo hemos visto muchas veces. Este arte en 16 segundos que me llama la atención y que muchas de sus escenas no están puestas “porque sí”, todo tiene sentido y sobre todo finalidad.
Uno de los que me ha llamado la atención es este de MARTINI ROSATO el cual, me resulta simpático, agradable a la vista y glamuroso. La marca en sí ya lleva implícito este adjetivo y por esta razón ha filmado escenas glamurosas para este spot publicitario en la imagen de la monja joven y guapa que anda desenfada por la columnata de BERNINI del VATICANO que se cruza con otra haciéndole un gesto simpático. No sé si los creadores han pretendido hacernos entender subliminalmente que esta bebida es la preferida de DIOS ya que utilizan muchas escenas donde o bien aparece la cúpula de SAN PEDRO, como al principio, o aparece la guapa monja de la que ya hemos hablado. La primera parte del mismo nos muestra la ciudad de ROMA, unos globos sueltos por ese cielo precioso de la urbe, una mirada indiscreta a una ventana donde una empleada del hogar hace una cama y al terminar se quita la ropa bañándose en una piscina que está sobre una azotea de una gran mansión millonaria, unos trabajadores bajando una piano, uno de ellos con gestos de mimo, relacionándolo con la música culta o el teatro y unos policías patrullando a caballo con uniforme de otras épocas, todo ello el color rosa como la bebida. El observador de todo ello es un joven que se encuentra en una fiesta y que mira a través de su vaso que contiene este liquido mágico, viendo de una forma irreal el mundo que le rodea desde lo más alto de las azoteas de la CIUDAD ETERNA. Cuando este se retira el vaso la irrealidad puede ser considerada otra irrealidad pero en otro color cuando su mirada coincide con una guapa mujer que mira como él, a través del vaso y la cual con paso glamuroso, otra vez, se aproxima al joven. La música empleada es una nueva versión me imagino que realizada para este anuncio, de la VIE EN ROSE de EDITH PIAF la cual acompaña de forma perfecta y precisa a todas las escenas. Ya les digo, me gusta, su realización que está muy lograda y toda su puesta en escena. Es verdad que en la segunda parte del mismo baja de intensidad pero en algún lugar tenían que poner de qué se trataba y anunciar el producto. He de confesarles que lo compre y yo que no suelo beber alcohol, pero este me gusto mucho ya que como el anuncio, se trata de una bebida agradable al paladar.
Cómo regalo les dejo otro video de la misma canción del mismo anuncio pero por diversas ciudades patrias e interpretadas por diversas gentes.

2 comentarios:

  1. Hola Blogero, tengo que decirte que me gusta el anuncio, yo sostengo la teoría de que para hacer un anuncio ¡un buen anuncio! no solo es necesario un buen nivel de marketing, es necesario conocer los tres elementos de un buen spot: la Incertidumbre, la Inferencias y el Descubrimiento, son los pilares del exito. Pero no podemos olvidar estar puesto en cine o mejor dicho en dirección cinematografica, no hay que menospreciarlos pues algunos son pequeñas joyas comprimidas, en cuanto a la versión musical que hace la cantante canadiense Melanie Fiona, le da ese toque que inspira glamour como bien dices, que le viene de perlas a la puesta en escena. Te dejo un enlace de la canción por si te parece:
    http://www.topmusicablog.com/post/813/musica-del-anuncio-martini-rosato-la-vie-en-rose-de-melanie-fiona
    Saludos desde el Rincón de Sergio

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues no tengo nada que decirte a tu comentario, es perfecto y mucho mejor montado que el mio, se ve que eres un gran consumidor de television y poco de bicicleta que ya veo yo como escurrimos el bulto los fines de semana. Tonterias a parte comparto todo lo que dices desde tu boadilla querida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...