miércoles, 24 de febrero de 2010

josé manuel pérez rodriguez, pintor



Cuando los vientos, la humedad, el clima, la conjunción de los planetas ha coincidido de una formada dada, he podido asistir a la exposición de JOSÉ MANUEL casi en el tiempo de descuento y he acudido en la mejor compañía que uno puede visitar estos templos de la cultura y el arte, con el autor de esta preciosa y original obra (aparte de otra maravillosa gente).











Que él acuda a enseñarte su creación es cuanto menos, un bonito detalle por su parte y algo que a nivel personal me gusto mucho. Ya hablamos de este pintor cuando inauguro su elenco de cuadros a la cual por razones laborales, no puede asistir y recuerdo que la catalogamos de NEOEXPRESIONISMO por razones de análisis personal, pero me gustaría añadir algún otro adjetivo a su obra como CALIDO o CERCANO ya que eso es precisamente lo que yo vi en la exposición, pintura si estridencias, muy amable a nuestra mirada y profundamente cercana.











Creo, y esto no lo he hablado con él, que coincido plenamente con lo que nos quiere enseñar o transmitir; mostrar su obra casi sin molestar solo para ser observada y disfrutada desde la tranquilidad personal del que la mira.












He de reconocer que algo ya conocía de la misma ya que alguna vez que otra me ha tocado subir a su casa sillones imposibles con un increíble viaje de ida y vuelta, o la compra que ante mi persistencia, una manía mía de estar siempre dispuesto a echar una mano al que lo necesita, a la cual no hay quien se resista debiendo ser por mi personalidad extremeña y tozuda que viene a ser lo mismo. Pero no es lo mismo verla en casa, que verla en el sitio apropiado para ello como puede ser el CENTRO CULTURAL LA DESPERNADA de VILLANUEVA DE LA CAÑADA, lugar que se da un aire a las obras de uno de los grandes de la arquitectura mundial como ALVARO SIZA, el portugués, con sus blancos inmaculados combinados con azules atlánticos y líneas rectas sin sobresaltos, hacen el lugar idóneo para mostrar a la “la ciudad y al mundo” la obra de JOSÉ MANUEL.





Quedan pocos días, hasta el sábado, pero a pesar de que sus cuadros ya no estén siempre quedara, aunque la sala este vacía u ocupada por otro pintor, la esencia compartida con otros que han pasado antes que él formado parte de la magia del lugar. Esto de las esencias de los artistas no es nuevo ya se puso en práctica algo similar YVES KLEIN el cual expuso en un espacio completamente vacío, vendiendo diversas aéreas de este lugar diciendo que se encontraba su sensibilidad, pues algo parecido decía yo cuando hacía referencia a esto de la esencia.






Hablando un poco de todo hoy me he enterado de la muerte de un ciudadano cubano ORLANDO ZAPATA producido por una huelga de hambre la cual me ha sobrecogido. Ya defendí en su momento que los estados son lo suficientemente soberanos para no dejar que nadie muera en una huelga de este tipo y esto es lo que debería de haber hecho el estado cubano. Tampoco apruebo que nadie este en la cárcel por delitos de opinión ni en CUBA ni en ESPAÑA ni en ningún sitio, la libertad de expresión debe de ser un valor universal que no entiende de fronteras ni de estados debiendo de estar por encima de estas cosas, por esta razón condeno la muerte de este hombre desde mi modesto espacio cibernético. Pero no me quiero despedir sin hacerles referencia a uno de los artículos que he leído últimamente de uno de los genocidas más modernos que tenemos en nuestra patria proletaria, JAVIER SOLANA el socialista que ocupo la secretaria general de una de las mayores ONG´s del mundo, la OTAN. Por lo tanto y para que ustedes libremente analicen aquí les dejo el enlace donde ustedes podrán leerlo.

3 comentarios:

  1. Pues espero que en la exposición veamos más obras que las que nos enseña usted, porque nos enseña pocas y encima repetidas.
    Anime a su buen amigo a que siga pintando.

    ResponderEliminar
  2. Si hay muchas mas pero no tengo tanto espacio ni tiempo para enseñarlas todas. Lo siento mucho por la imagen repetida, no me di cuenta. Y si, le dire que siga pintando.
    gracias por su comentario

    ResponderEliminar
  3. Por favor, esta persona (anonimo)que hizo este comentario, seria adecuado que fuera mas cortes y educada. Seria bueno agregar comentarios mas a tono y un poco mas constructivos. Espero ver en el futuro este tipo de intervenciones no tan destempladas,
    Gracias
    Fanny

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...