sábado, 9 de enero de 2010

ROMA - VIII

Todas las calles correctamente indicadas para no perderse aunque perderse es también una forma de conocer una ciudad fuera de sus rutas mas turísticas.



El restautante mas barato que encontramos donde la comida se servía en platos de zinc.




GUARDIA DI FINANZA, un cuerpo policial muy raro. Son militares adscritos al MINISTERIO DE FINANZAS ITALIANO y se encargan de controlar todo lo referente al fisco, precios y aduanas. Tienen también competencia en orden público si este es requerido y portan armas. Yo no se por qué ROMA esta lleno de este miembros de este cuerpo y a nosotros no nos vendría nada mal algo así, aunque tenemos uno similar EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA, pero este no le vemos por las calles. ROMA es una ciudad con gran presencia policial, CARABINIERI, POLIZIA, POLIZIA MUNICIPAL, GUARDIA DI FINANZA en sus calles haciéndola una ciudad segura. La diferencia con nosotros es que los CHICOS DE RUBALCABA, estan para la vigilancia de las rotondas y de escoltas para las personalidades, cuando deberían de estar persiguiendo al delito y el tema de la droga, que hay mucha.



LA EMBAJADA DE ESPAÑA ANTE LA SANTA SEDE, en la mismísima PLAZA DE ESPAÑA. Y digo yo por esto de lo de ahorrar, ¿no les serviría igual que la embajada de España en Italia se encargara también de nuestra relación con los curas?




MOTOS, MOTOS, MOTOS, por todas partes siendo una buena solución para esto del tráfico. A diferencia de los españolitos ellos ven la moto como una herramienta para llevarles a los sitios, no como un elemento para chulear. Los romanos siempre han sido gente práctica,y aquí tenemos un buen ejemplo. Su industria de la motocicleta se llama PIAGGIO que es la inventora de la VESPA la cual han sabido crear una de las imágenes mas entrañables de ROMA.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...