sábado, 9 de enero de 2010

ROMA - II

LOS CARABINIERI EN EL PALACIO PRESIDENCIAL DE LA REPÚBLICA de guardia con su impresionante ALFA ROMEO que es el habitual de todas las policias en ITALIA y poca más p0lícia para la vigilancia de este lugar. Hay una diferencia fundamental con nosotros, los ciudadanos puede andar tranquilamente pegados al edificio e incluso mirar por sus ventanas y nadie te dice nada, debe de ser por eso que comentamos del componente republicano que tienen y sus dirigentes no están tan separados del pueblo como los de aquí y como hemos dicho antes las presencia policial es escasa para estas cosas. En ESPAÑA es impensable que un ciudadano pudiera andar pegado a las ventanas del PALACIO DE LA ZARZUELA O EL DE LA MONCLOA.

Dos soldados a sus puertas como algo folclórico, que cada cierto tiempo hacen un cambio de guardia con escaso interés turístico.







TRANVÍA, METRO, AUTOBÚS, Y TROLEBUSES son los medios de transporte de masas. Una amplísima red de autobuses cubre toda ROMA y te llevan a cualquier rincón. El tranvía se utiliza en las zonas un poco mas modernas y no pasa por el centro de la capital.





LA ESTACIÓN DE TERMINI, un nodo de comunicaciones del transportes fundamental para los romanos. Está muy bien situado al lado justo de la PLAZA DE LA REPÚBLICA.




El trafico es sorprendente ya que en el tiempo que he estado solo he visto un atasco. No utilizan coches grandes por la ciudad solo pequeños, sobre todo SMART y VEHÍCULOS SIN CARNÉ. El coche "todo terreno" no existe, no hay vehículos de estos que circulan por la ciudad. En ESPAÑA como bien saben todos ustedes hay muchisimos y no solo de estos, también somos muy amigos del coche grande cuando quizás no tenemos ninguna necesidad de el. Observe y sobre todo noté que no había polución en el ambiente.














1 comentario:

  1. Te ha gustado la ROMA ETERNA pero descuida ,que para quienes habitamos el nuevo mundo ,tambièn lo vuestro es hermosìsimo.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...