sábado, 9 de enero de 2010

ROMA - I

Ya estoy de vuelta de mi intenso y maravilloso viaje por ROMA. Para resumirlo de manera breve les diré que si tuviera que elegir una ciudad para vivir de todas las que conozco, que son muchas, sin duda alguna esta sería la CIUDAD ETERNA.
Muchas cosas me han llamado la atención pero la que mas destaco es la calidad humana de los que habitan la ciudad. Nunca me he sentido un extraño cuando he ocupado su espacio, son gente amable, muy amable, alegre, que vive la ciudad de manera apasionada, cuidándola y cuidando al que llega a ver sus riquezas de todo tipo. El ROMANO me ha llegado al alma y me ha demostrado que hay otra manera de vivir muy diferente a nosotros. Aceptan al todo el mundo ya que están acostumbrados a ser visitados, desde que los barbaros invadieron ROMA hace ya unos cuantos cientos de años y la dejaron a la altura de los cimientos hasta nuestros días que todo lo que hay está al servicio de los que la visitamos. No es una ciudad cara, se puede comer en sitios increíbles a buen precio en lugares de ensueños, como puede ser el barrio del TRASTEVERE, habiendo una variedad precios amplia, eso sí, la elección culinaria puede ser pasta y pizza, o pizza y pasta, y poco más, pero estos dos platos típicos están mas ricos como que los de aquí.
No he apreciado tampoco gente con “mala pinta” como existe en MADRID que le da a uno miedo cruzarse con ella, ni tanto “colgado” por sus calles. No he tenido la sensación de inseguridad que he notado por estos barrios madrileños, y ni en las tiendas he apreciado esos cierres antirrobo como autenticas fortalezas que nuestros comercios tienen. En su escasa red de METRO no hay tanta cámara vigilando “nuestra seguridad” debe de ser que con este cuento, los de nuestro suelo patrio, nos tienen vigilados como borregos temiéndome como me temo, que esos valores republicanos que los españoles ni los olemos, sea la escusa perfecta para disfrutar de una mayor libertad.
Tengan cuidado con el tráfico, son unos auténticos locos al volante y solo paran en los semáforos “por imperativo legal”, en los pasos de cebra no los reconocen como tal, intentando no parar y si lo hacen están achuchándote con los rugidos del motor de sus vehículos.
Su riqueza artística es multimillonaria siendo su nivel de conservación admirable, la ciudad en sí es un museo no siendo necesario entrar en ninguno, ROMA, sus calles, avenidas y callejuelas nos muestran todo el arte necesario y vaya uno por donde vaya disfruta permanentemente de lo que ve sin necesidad de gastarse un euro. Dispone de modalidades para los visitantes como la ROMA PASS, teniendo derecho a todo el transporte gratuito durante tres días, dos entradas a los museo que usted elija, rebajas en el resto de museos, preferencia de paso para no aguantar cola con dicha tarjeta, por solo 23 euros.
Ahora comprueben el magnífico resumen fotográfico que les he preparado que se sale de todo lo normal y de cosas que nos fijamos y no reparamos, pero que todo tiene su significado, vamos digo yo.



PLAZA DE LA REPÚBLICA, que suerte poder contar con una plaza o calle así, no solo por lo bonita que es, ROMA esta llena de plazas increíbles, sino por lo que significa. En España con lo importante que supuso la SEGUNDA REPÚBLICA y lo que ello supuso de avance social no creo que exitan en ninguna localidad una calle o plaza con este nombre.






EL BARRIO DE EUR hecho por MUSSOLINI me imagino yo para la nueva ROMA imperial y totalitaria que estaba construyendo. No me dio tiempo a visitarlo, esta imagen es la fotografía que tome en el camino que hay de AEROPUERTO DE FUIMICINO, pero tenía una pinta muy buena. Hoy día creo que es un museo.






1 comentario:

  1. He estado quizás pocas horas en Roma y otras tantas en Madrid ,pero por esas relaciones de caràcter de los romanos sumado a lo poco que observè vuestras caracterìsticas ME PARECIA ESTAR VIVIENDOME O SEA VIVIR MI PAIS ENTRE AMBOS.Soy argentina.
    Me asombra lo parecido que actúan los italianos a nuestros instintos y lo parecido que actúan los españoles a lo que nos enseñaban nuestros padres(a pesar que los mìos descendìan de italianos).
    A veces pienso que soy europea 100%según el ius sanguinis (hasta en el aspecto fìsico)sin embargo el ius solis me tira tanto que no tengo y espero no tener nunca-aunque me convenga-nacionalidad de la U E.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...