miércoles, 27 de enero de 2010

RAMON JAUREGUI, TODO UN MANOJO DE PROPUESTAS


Me someto siempre que puedo, a los dictados de la derecha económica (más quisieran) a través de uno de sus órganos de expresión, hay muchos, el diario EXPANSIÓN como saben todos ustedes, desde sus editoriales se lanzan toda clase de improperios al gobierno de ZAPATERO, independientemente de que sean mentira o verdad, les da lo mismo. Los comentaristas que aparecen desperdigados por el centro y últimas páginas son más llevaderos y muchas veces llevan razón al analizar ciertos temas. Es raro que coincidan con la línea editorial y esto es de agradecer. El otro día en la tribuna invitada y para grata sorpresa de un “jovencito” de izquierdas como yo, escribía RAMÓN JÁUREGUI, un hombre que me resulta simpático aunque no comulgue con sus ideas. El tema en concreto era “DEMASIADAS PREJUBILACIONES”, hablando de lo que supone para las cuentas del estado las prejubilaciones que efectúa la empresa privada y algunas de las públicas (esto último no lo decía) y todo para deshacerse de trabajadores que aún están en edad de merecer laboralmente hablando, metiendo como sustitutos a jóvenes mucho más productivos, muchos más sumisos y infinitamente más baratos. Y es verdad, es un lujo asiático jubilar con 55 años o 60 poniendo en peligro todo el sistema.
Nos comenta que gracias a los avances en medicina, se ha retrasado la edad del óbito y con esto nuestro disfrute de la edad dorada donde te pagan sin trabajar, y por esta razón deberíamos de hablar del retraso de la edad de jubilación alargándola lo necesario para que el sistema no se “colapse” dándonos a entender que hay que ser valientes para abrir el debate. A mí como espectador invitado a la cena de los poderosos, me resulta gracioso por no decir muy gracioso, este tema. Hablan siempre de valentía para tratar o abrir temas que son unidireccionales, perjudicar solo a los trabajadores y nunca a las clases pudientes o a sus privilegios. Curiosamente no hace referencia a la edad de jubilación de los CUERPO Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, donde su trabajo termina a los 55 años por ley y que creo yo que se podrían aprovechar para otros servicios que también prestan. Estos valientes de la poltrona nunca abren otros temas que hay y que pueden resultar importantes, o por lo menos ser valientes y sacarlos a la opinión pública para generar la confrontación dialéctica que tanto les gusta. Se me ocurren unos cuantos, así por encima, MONARQUIA O REPÚBLICA, PRIVILEGIOS DE NUESTRA CLASE POLITICA, DERECHO DE AUTODETERMINACION DE LA REGIONES QUE ASI LO SOLICITEN, NACIONALIZACION DE LAS INDUSTRAS ESTRATEGICAS POR EL INTERES GENERAL esto así por encima.
Y pienso y repienso, que todo ese dinero que se ha utilizado de nuestras costillas magulladas de los trabajadores, para mejorar la sanidad y tener una mayor calidad de vida llegando a la vejez en buenas condiciones, sirve a nuestros políticos para intentar retrasar la edad de jubilación. Si me dicen que esto hubiera sido así yo no sé si todo ese dinero empleado en la mejora del sistema sanitario no hubiera sido mejor en gastárselo en fiestas aunque hubiéramos muerto a los 67, pero que nos quiten lo bailao, y no nos tenga currando hasta los 90.
Es bonito contemplar que desde el privilegio se debata de ciertas cosas sabiendo que a ellos nos les va a tocar ya que el que defiende estos debates, nuestro RAMON JAUREGUI, es sabedor que él no va a tener problema para el día de mañana, debido a las leyes que ellos mismos han creado diferentes a la del resto de los trabajadores y que le da la posibilidad de que en un mejor tiempo posible acumular una jubilación de lujo. Es bonito debatir de lo divino y de lo humano desde el despacho de BRUSELAS, donde se trabaja como uno quiere, de lunes a jueves y con un salario cercano a los 6000 euros al mes libre de gastos. Esto no se rompe ni colapsa curiosamente ningún sistema. A mí me gustaría debatir fíjense, si DIOS existe o no, desde una buena poltrona, sabiendo que mi jubilación de oro está garantizada, con un salario de 6000 euros al mes y ver desde la ventana de mi imponente despacho como las personas sudan trabajando, mientras yo disfruto de mi aire acondicionado, sentirme importante y necesario para seguir abriendo todos los debates que a mi conciencia se le antojen en cada momento, eso está bien... pero que muy bien.
Ahora entiendo porque le han dejado escribir en EXPANSIÓN, ya me resultaba raro a mí.

2 comentarios:

  1. No creo que Jauregui sea tan criticable como le pones.
    Es de los pocos politicos que cumple con su trabajo casi 25 horas al dia, porque no solo está trabajando de lunes a jueves, tambien hay que preparar comisiones, delegaciones, otros asuntos que lleva, conferencias (por las que la mayoria de las veces no cobra..)
    A veces, ya te digo que hablamos un poco gratuitamente, cualquier otro politico seguro que se gana menos el sueldo que Jauregui.

    Te recomiendo que visites su blog, para que veas en lo que emplea su tiempo...suelo visitarlo frecuentemente y me digo...¡Este hombre no para nunca!.

    ¡Salud y Republica.!

    ResponderEliminar
  2. No se, a mi estas cosas de los debates como he dicho unidireccionales, me mosquean mucho y me dice mucho de quien los propone. Me parece malisimo que nos den otra vuelta de tuerca a los trabajadores, con la ayuda de los partidos de izquierda porque si no ¿quien nos queda?¿el fascismo?

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...