miércoles, 13 de enero de 2010

QUE TIEMPO METEOROLOGICO HACE


Gracias al tiempo que estamos teniendo ya tenemos de que hablar con los vecinos cuando nos juntamos en el ascensor, sino, sería un puro aburrimiento solo mirar al techo, a la botonera o a nuestros pies, como hacemos siempre. El tiempo entonces, no es solo bueno para regar nuestros campos, o tener agua para poder beber es también una cuestión social ya que nos ayuda a relacionarnos con nuestros semejantes lejos de las pasiones del fútbol o de la política. En este tema podemos decir los que nos venga en gana que no atenta contra nuestras posiciones personales, si un vecino te dice que mal tiempo hace, aunque a ti te guste el invierno, asientes con la cabeza o le dices sí, que esto no supone un trauma personal o le dices que estas harto de tanta agua y no te supone tampoco ningún enfrentamiento con tu semejante. En esto del tiempo todos somos de centro o políticamente correctos, aceptamos cualquier opinión aunque sea contraria a la nuestra.
Las autoridades para quitarse el muerto de encima siempre nos cuentan que estamos en algún tipo de alerta, amarilla, roja o violeta, para ponernos en lo peor y escurrir el bulto de sus responsabilidades, dando por sentado que los ciudadanos conocemos que significa cada una. Si no pasa nada, que bien, si pasa algo, ya lo advertimos y esta sociedad indisciplinada no nos ha hecho caso ante la llamada de la AUTORIDAD. Me pregunto muchas veces sino se estará abusando de tanta alarma y el día que haga falta de verdad vamos a estar a uvas.
El invierno por fin es invierno y el verano, verano, ha tenido que llegar ZAPATERO a arreglar este desaguisado que había en lo meteorológico que lo llevábamos sufriendo desde que el GLORIOSO GENOCIDA nos dejo y los que han venido después en la democracia, no han sabido buscarle el puntillo a esto del clima. ¡Por fin todo es como DIOS manda! Cuando era pequeño donde yo vivía, EN EL VALLE DEL TIETAR, en todo el invierno no veíamos el color azul del cielo y era una alegría la llegada de la primavera que dejaba pasar los primeros rayos de sol, se habrían ventanitas entre las nubes para contemplar el intenso azul de nuestro impresionante cielo, era todo un espectáculo y créanme que me alegraba la vida esta visión. Con esto les quiero decir que antes el tiempo “malo” era normal y lo aceptábamos sin rechistar ya que asumíamos que para tener veranos impetuosos teníamos que tener inviernos pasados por agua o nieve, y lo mejor, no había alarmas de ningún tipo, vivíamos tan tranquilos sin tantos sobresaltos permanentes como pasa ahora, que cuando me dicen que estamos en alerta roja me apresto rápidamente a coger un cuchillo para defender a la PATRIA.
Independientemente de todo esto donde esté un buen verano entre los 30 y 40 grados que se quite la mejor pista de esquí del mundo, ya que la alegría de vivir, salir, compartir, hablar, ocupar la calle la tiene el verano y si no analicen ustedes que hacen en estas dos estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...