viernes, 15 de enero de 2010

LA OLA


Qué fácil puede resultar a una sociedad llegar al FASCISMO, con unos cuantos ingredientes de carácter social, como puede ser, la falta de trabajo, una sociedad que te esclaviza por unos beneficios empresariales, unos emigrantes que nos “arrebatan por un puñado de dólares” unos trabajos que nosotros ni tan siquiera queremos, acusándoles de todo acto de violencia que se generan en las calles y una izquierda que solo justifica permanentemente el sistema capitalista renunciando a nuevas conquistas, con todo esto y algo mas, evidentemente, se puede terminar que socialmente se ame al FASCISMO.
Ayer vi con gran interés la película LA OLA, no sé de qué director ni de que actor principal, ya que todos eran alemanes y bastante difícil es nombrarlos como para encima escribirlo, y ella nos enseña que fácil puede ser manipular a las masas cuando los canales de comunicación están en manos de indeseables.
La película se desarrolla en un instituto alemán en una de las semana que como aquí, podríamos llamarlas “culturales”. Los estudiantes como es normal no tienen ninguna gana de estudiar el tema elegido que es AUTOCRACIA y ante esta falta de motivación el profesor decide cambiar la visión de la asignatura y por decirlo de alguna manera, hacerla más práctica.
Ante la pregunta ¿Creéis que es posible otra vez en Alemania se genere un movimiento de carácter FASCISTA? Todos los alumnos responden que no, entonces el profesor decide demostrarles que es posible.
Poco a poco les va imponiendo sutilmente y casi mediante el juego, la disciplina, su apoyo en el grupo y que fuera de dicho grupo no había nada, tanto es así que incluso deciden ponerse un uniforme, un saludo y tener un logo, esto al final y como ocurre casi siempre, se le termina escapando de las manos al profesor. Nos les voy a seguir contando porque no les quiero desbaratar esta película interesantísima pero les recomiendo que la vean y comprueben como una idea puede fructificar, cuando toda la sociedad está como está y tenemos poco pensamiento crítico.
Cuando la izquierda abandona sus posiciones naturales y se dedica a justificar un sistema político putrefacto, como el que tenemos, el campo está abonado para todas esas cosas que nos llevan a donde nos llevan y luego la vuelta atrás es larga y dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...