domingo, 31 de enero de 2010

FRANCO BATTIATO, INNERES AUGE



Últimamente ando liado en comprar música y la verdad es que no paro de gastar lo producido por la venta de mi fuerza al trabajo. Esta vez ha sido FRANCO BATTIATO, del que comprado mucho, en su nuevo y más reciente trabajo INNRES AUGE. Bueno si tenemos que ser claro les cuento que es nuevo a medias ya que en el aparecen nuevos temas acompañados de otros que han sido retocados un poquito o modernizados sin perder su alma, para que ustedes me entienda. A pesar de ser un disco importado desde la ITALIA DE BERLUSCONI, está al mismo coste que los de aquí así que no les supone un desembolso muy grande para sus bolsillos en crisis y para los seguidores de este interesante compositor decirles que hay que adquirirlo porque no puedes dejar de tener lo último de lo último del mejor compositor que existe. Temas nuevos hay algunos como por ejemplo el primero que da nombre a este trabajo y es una crítica al primer ministro italiano BERLUSCONI, muy animadito rítmicamente hablando y a mí personalmente me gusta mucho. Destaco también la canción TIBET, la que más me gusta, ya que siempre aparecen ritmos atrevidos, clásicos de BATTIATO, combinando con la voz de una mujer siendo una delicia para nuestros encerados oídos. Hay también y como hemos dicho antes, antiguos como NO TIME NO SPACE o HAIKU que es igual que el antiguo pero quitando la voz femenina que aparecía al final del tema y por lo tanto perdiendo como hemos dicho antes, su alma. Otro nuevo y que no soporto es INVERNO por su lentitud y excesivamente intimista, pero sobre colores, ya saben. Para resumirlo aún más aquí les dejo la crítica periodística del mismo:


“Battiato dedicándole una canción a Berlusconi y a la clase política italiana, la que celebra fiestas privadas con chicas guapas-para alegrar a grandes y servidores del Estado- Se pregunta rotundo ¿Qué pueden hacer las leyes donde sólo reina el dinero? Es el tema que da título a su nuevo trabajo, en el que también recompone con espíritu nuevo antiguas canciones como NO TIME NO SPACE. Es unos de los mejores compositores europeos y su mirada inteligente se aprecia aún más cuando, como ahora, aparece distante del glamour del existo”.
DIARIO PÚBLICO
TOMAS FDO. FLORES


No lo digo yo eso de “uno de los mejores compositores de Europa” pero yo hace años que lo sabía y por eso soy un fiel seguidor de él.
Resumiendo, me ha gustado mucho y como siempre esta música me hace pensar ya que con el llega la esperanza, vamos digo yo.

Les dejo estos dos temas importantes y bonitos.



Este es INNERES AUGE


Y este es TIBET



http://www.battiato.it/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...