martes, 19 de enero de 2010

EXPANSION ESE GRAN DIARIO ECONOMICO





Este fin de semana parecía perfecto, despertarse un poco mas tarde, estar con la familia, hacer algo de deporte y como colofón me han llamado muchos amigos deseándome lo mejor en mi nuevo periplo laboral que empieza dentro de nada y uno de ellos, y esto me ha resultado curioso por venir de quien viene, se ha alegrado de que yo saliera del trabajo que tenía porque no iba con mi carácter y mi personalidad, entre otras cosas que no les voy a decir. En uno de los pocos momentos que tengo he repasado la prensa económica, que es la que compro últimamente, y para ser sinceros con ustedes, me ha fastidiado descanso semanal, y no es porque yo no sepa en donde me meto cuando compro el diario EXPANSIÓN sino porque me demuestran que las editoriales que suelen hacer son manipuladoras, falsas y tendenciosas.
En este primer editorial hablan de CUBA y VENEZUELA con un odio impresionante porque no se ajusta a sus principios “democráticos” y de libre mercado que ellos, en su cabeza de defensores de no se qué libertad, no encaja. No utilizan este odio por ejemplo en países que están en la órbita capitalista y están en una situación peor, como puede ser HAITI, que siendo un país capitalista homologable a las democracias occidentales, con buenas relaciones con sus vecinos, donde hay libre mercado, democracia pluripartidista y como la guinda del pastel, ha tenido uno de los mayores desastres naturales de los últimos tiempos que le ha costado miles de víctimas, no ha merecido nunca ningún comentario tan odioso como el que ha realizado contra CUBA y VENEZUELA. Les recuerdo a estos señores sabiondisimos que HAITI, es el país más pobre de la tierra (me imagino yo que después de aplicar las recetas de las ONG´s FONDO MONETARIO INTERNACONAL y BANCO MUNDIAL) y la desgracia que han tenido ha demostrado por la fuerza de los sucesos, que su grado de pobreza ha causado todavía más víctimas. Me pregunto si este será el modelo que quieren para CUBA, y mucho me temo que sí.
Mienten y lo saben cuando dicen que VENEZUELA “ha aumentado el deterioro de las condiciones de vida” cuando la ONU dice todo lo contrario. Se les nota mucho cuando babean de odio cuando hablar del CASTROCOMUNISMO y se les llena la boca de rosas cuanto dos hablan de NEOLIBERALISMO.
Hacen referencia a de CHILE y BRASIL como modelo de izquierdas (les falta ESPAÑA o este no les va), claro, son países donde se aplican menos las políticas de la izquierda más clásica en materia económica, para la algarabia de nuestra socialdemocracia.
Resumiendo, que a estos chicos de la derechona económica les gusta meterse en charcos que desconocen, criticar otros modelos sociales y económicos en los que los capo-empresarios no rasquen nada, y adoctrinarnos de las bondades del LIBRE MERCADO, cuando precisamente este es el que nos ha llevado a este desastre social.
Aquí les dejo el citado artículo por el cual alguien ha cobrado.

F IASCO DE LA IZQUIERDA IBEROAMERICANA

Editorial
Las recientes cuentas del fin de año en la economía de una Cuba en bancarrota; de la Venezuela náufraga en su petróleo que se ha visto obligada a devaluar, y de la Argentina del populismo peronista, sumido en la guerra fiscal contra el campo y enfrentado al banco central del país, tiñen de números rojos los balances del pasado ejercicio y oscurecen aún más el horizonte de estos países.
Después de lo mucho que han clamado estos gobiernos contra los planteamientos de la economía libre, motejados despectivamente de “neoliberales” tras el estallido de la crisis global en las finanzas y en la economía real, sobreviene un paisaje político-económico de rasgos estremecedores en el caso de Cuba. Pero son muy de notar también los perfiles dramáticos del fracaso político en el capítulo venezolano, donde se siguen cantando las agónicas promesas y venturas del Socialismo del Siglo XXI.
Como vigoroso contrapunto, Chile y Brasil, en las antípodas del izquierdismo económico –al que define la falta de libertad, el populismo, la injerencia permanente del poder establecido en el proceso productivo y la inseguridad jurídica–, presentan cuentas muy razonablemente saneadas, ocurriendo lo propio en el caso de Perú, cuya izquierdista oposición al Gobierno es alentada y alimentada desde el bloque bolivariano capitaneado por Hugo Chávez.
En Venezuela, más allá de los grandes números y del significado conceptual de las devaluaciones monetarias, cuenta el profundo deterioro de las condiciones de vida de las masas populares, curiosamente las que aparecen como beneficiarias del supuesto igualitarismo económico y social de los postulados bolivarianos.
Toda la retórica del populismo, bolivariano y peronista, o directamente del castrocomunismo, enfila el arranque de la nueva década envuelta en los más negros augurios. Por eso lo que más parece destacar en la actual panorámica iberoamericana es el contraste entre ambos grupos de países; pero de una manera muy especial se hace notar el error cometido en la apuesta de la diplomacia del actual Gobierno español por el bloque del fracaso económico y del error político.



Creía que esto iba a ser todo cuando mi sorpresa vuelve a saltar en las páginas finales del periódico, no hay duda que está empeñado en darme aun más el fin de semana.
Después de leer de lo sanguinario que es FIDEL CASTRO, leo entre líneas, que el próximo santo que la iglesia católica va a nombra ¡y en vida!, es DÍAZ FERRÁN. Este santo varón que ha creado miles de puestos de trabajo (y habrá destruido digo yo otros miles) como algo altruista y que la humanidad necesitaba urgentemente para solucionar todos nuestros problemas. No se crean ustedes que lo ha hecho con ánimo de lucro, no esto no, lo ha hecho por todos nosotros y si no vean como hablan lo mas rancio de nuestra sociedad, que casualmente coincide con la derecha política. Pues este buen señor, es para EXPANSIÓN el buen ejemplo de EMPRESARIO ESPAÑOL y yo no les voy a quitar la razón, ya que como hemos dicho antes representa precisamente a esos señores que se lo pasan tan bien y que nadan en negocios no muy claros. Me gustaría ponerles un ejemplo de lo que representan para mí y el grado de confianza que tengo en ellos, si yo tuviera que depositar 3000 euros a una persona por algún motivo, tengo muy claro que se los daría antes a EL LUTE en sus mejores tiempos que a DÍAZ FERRÁN.
He de reconocer que no me gusta ningún empresario y menos los españoles, que a diferencia de los europeos los de aquí son los de coger el dinero y corre, en todos los niveles, los grandes y los pequeños.
Como anteriormente, les dejo el artículo de opinión el cual en algunos momentos de su narración, ha hecho que casi se me salten las lagrimas y he de confesarles que me dan ganas de abrir una cuenta de ayuda en CAJA MADRID para que los seres humanos que tengan todavía corazón, aporten dinero para sacarle del apurillo que tiene, a este SANTON DEL CAPITALISMO.

PERISCOPIO POR LUCREZIA

Gerardo Díaz Ferrán es un magnifico empresario que ha creado miles de puestos de trabajo en España. También estoy convencida de que las dificultades que atraviesan ahora sus empresas se han visto agravadas por exigir una profunda reforma laboral al Gobierno y a los sindicatos. El problema es que sus aprietos empresariales debilitan su capacidad para negociar un pacto laboral en nombre de los empresarios. Ayer, Díaz Ferrán volvió a insistir en que no piensa dimitir de la presidencia de la CEOE y dijo que está recibiendo el apoyo de muchos empresarios. Creo que para vencer las reticencias que tienen Gobierno y sindicatos, a la hora de abordar la reforma laboral que necesita la economía española, se requiere de un interlocutor fuerte que no esté tan desgastado como Díaz Ferrán.

SNIF……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...