lunes, 18 de enero de 2010

701 LEIPZIG




Hoy les quiero hablar de último libro que he leído 701 LEIPZIG de FRANCISCA ESTARELLAS que terminé hace unas semanas. Primero les explico de qué va y luego haremos el comentario oportuno siempre desde mi visión.
Trata de una joven estudiante mallorquina residente en Madrid, que recibe una beca por parte del gobierno de la REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA, para estudiar en la universidad en la ciudad de LEIPZIG. En el se detalla la relaciones de los extranjeros, sobre todo latinoamericanos, entre ellos y la protagonista del libro, amén claro de las relaciones con los alemanes.
A mí personalmente no me ha gustado nada de nada, es un libro en el que me he perdido infinidad de veces ya la conexión con las diferentes historias no está bien realizado. Es un libro escrito desde un punto de vista interior de la protagonista, sus contradicciones, sus miedos y sus deseos. Creo que la autora ni más ni menos ha reflejado su vida en Alemania cuando era estudiante y sus relaciones con sus semejantes. Lo único positivo que he sacado, es que te ayuda a conocer la personalidad del pueblo alemán, de sus relaciones sociales y la forma de comunicarse con el resto de la humanidad que no sea alemana, pero por lo demás no me aporta algo que merezca la pena.
Para los interesados decirles que es de la editorial ENTRE LINEAS EDITORES, de 280 páginas y recordarles que no hace falta que lo compren, si ustedes están interesados, sobre todo para los estudiantes de PSICOLOGÍA o SOCIOLOGÍA, pídanmelo que yo se lo mando sin ningún problema (a portes debidos claro), eso sí, con la condición de que me lo devuelvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...