jueves, 31 de diciembre de 2009

¡2010!


Otro año más y van un porrón de ellos desde que nací y espero seguir viéndolo año tras año y siglo tras siglo así hasta que yo me harte. Piensen ustedes que hace escasamente una década nos congratulábamos con la entrada del año 2000 el cual era un año mágico por todo, se terminaba el mundo por parte de algunos iluminados o iríamos en platillos volantes siendo esta una sociedad del futuro, comiendo en pastillas y todos con trajes plateados parecido al papel de aluminio de nuestras cocinas. Pues nada de eso ha pasado, todo sigue en la normalidad más absoluta y cambiar, cambiar, lo que se dice cambiar pues poco y a peor ya que nuestras condiciones laborales son mas asquerosas que las de antes por poner un ejemplo o, ya sí que somos incapaces de compaginar nuestra vida laboral con la personal, nos ha devorado es MERCADO y nuestras condiciones de vida se han adaptado a las producción de mercancías y servicios, siendo un milagro que todavía tengamos hijos o pareja, pero ya saben hay que producir.
Termina un año en que si no hubiera sido por su última parte habría pasado sin pena ni gloria pero que ha sido diferente en su recta final. Problemas de salud debido a problemas de trabajo es lo que se ha diferenciado de años anteriores pero que en su suspiro final se han solucionado ya que empiezo un nuevo año en otro trabajo ya conocido y de otra manera, totalmente distinto lo que a su vez ha solucionado mis problemas de salud. Año que empezare nada empapado en alcohol, estando bien sereno pero sabiendo que es una continuidad del anterior y que esto de dividir el tiempo es un invento humano que no nos debería afectar pero que los medios nos recuerdan machaconamente con sus "recordatorios" de los mejor del año en todos los campos siendo insufrible comprar un periódico o ver la televisión, debe de ser que no tienen otra cosa mejor para que hagan los becarios de periodismo y los entretiene buscando noticias o fotos de archivo, lo cual debe de ser horrible.
Si tuviera que decidir lo más importante del año 2009 no sabría que decirles, no encuentro qué noticia pudiera ser esta aunque quizás las de carácter humano que nos dan ejemplo como podría ser la detención de los héroes de GREENPEACE en la cumbre del clima o el ejemplo impagable de MINATOU HAIDAR, la que tengo claro del todo, pero claro, claro, es la más graciosa o la mas melodramática y es la concesión del PREMIO NOBEL DE LA PAZ A OBAMA, es como si CHIQUITO DE LA CALZADA le concedieran el de medicina por su técnica de riso-terapia.
Termina un año y empieza otro, que nadie nos rompa la ilusión, nuestros buenos propósitos, las ganas de vivir y de disfrutar, por todo ellos les deseo desde lo más profundo de mi corazón que el año que viene sea para ustedes increíble, que ya les digo yo que se lo merecen todos. FELIZ AÑO

miércoles, 30 de diciembre de 2009

TRES PERSONAJES TRES


Hoy quiero hablar de tres personas que circulan por la opinión pública y que con sus actos o declaraciones me hacen pensar que es mejor quedarnos como estamos que caer en las manos de algunos de ellos. Las personas en concreto son, DIAZ FERRAN, ROSA DÍEZ y ANTONIO AYLLÓN.


DIAZ FERRAN


Me sorprende que existan personas que le sorprenda que Díaz Ferrán es un modelo de empresario, y me quedo sorprendido también que existan personajes públicos que se sorprendan que la CEOE no le pusiera de patitas en la calle. A mí me sorprende que exista un empresario decente, como me sorprendería que la CEOE lo fuera. Alguien, sobre todo el sector político espera un gesto del SINDICATOS DE LOS PATRONOS despidiendo libremente a su actual secretario general y mi pregunta es ¿Cómo van a despedir a alguien que los representa y es fiel reflejo de sus afiliados? ¿Sé pensaba alguien que en esta asociación hay alguien decente? A mí no me “sorprende”, todos sus iguales y con los mismos intereses fagocitadores de todos los capitales posibles a cualquier precio. De todas las maneras hablar sobre este hombre es llover sobre mojado ya que se ha dicho de todo y mucha parte de ellos con mucha razón. Sacar el tema ahora es someterles a una tortura, otra vez, insoportable, pero no quiero dejar el tema sin antes hacer mención a un comentario que aparece en el diario económico EL ECONOMISTA, que le defiende y casi nos lo pone como ejemplo. Un jovencito llamado MIGUEL ANGEN GAVIRIA, que para hacer méritos ha decidido escribir sobre él. El titular de su reflexión “LA HISTORIA DEL EXCOBRADOR DE AUTOBÚN QUELLEGÓ A LIDER DE LA CEOE” nos da a entender que es un hombre que empezó desde abajo, un luchador y toda esa moralina barata que nos cuentan sobre el esfuerzo y la superación, pero si uno lee dicho artículo resulta que sí, que fue cobrador en la empresa que papa tenía de autobuses. Resulta que papa ya era empresario y este hombre tenía todo el camino abonado, no me vengan con monsergas de lo que hemos dicho antes sobre el esfuerzo, eso es para los obreros. Si yo tuviera que resumir, por lo que he leído de este hombre, su vida económica diría de él que es un tipo muy listo y que ha sabido compaginar su desprecio por el ESTADO como generador de igualdad de los ciudadanos, con arrimarse a el y conseguir suculentas concesiones o ventas a precio de una peseta, como AEROLINEAS ARGENTINAS no sin antes hacer buenas donaciones a las respectivas fundaciones del PP. Ni más ni menos.




ROSA DIEZ


Ella nació con 55 años (o los que tenga que no lo sé) virgen e impoluta de toda falta o mancha. Aterrizo del cielo y decidió hacer política para redimirnos a todos. En su otra vida como miembro del PSOE defensora de la autonomía del PAIS VASCO como consejera del gobierno del PNV y siempre pidiendo más competencias al estado central es agua pasada y esta no mueve molinos. Hay una versión sobre su interés por esto de lo público que dice; que estando harta de no ser nada como eurodiputada del PSOE aparcada en BRUSELAS siente la llamada de hacer más por todos nosotros y ser más conocida por las gentes del pueblo. Maneja varias opciones apuntarse a FAMA, pero ella no sabe bailar, salir en GRAN HERMANO, pero ya no es una chiquilla y no tiene ninguna tara, o fundar un PARTIDO POLÍTICO, que es lo que hace. Funda UP y D partido de los “supermegaguaychachipiruli” donde no hay camaradas o compañeros, todos son colegas y de muy buen rollo. En los congresos votan por internet y no tienen ideología determinada, tanto es así que recoge todo lo que puede de donde puede. En CATALUÑA, este partido de la pureza, se ha nutrido de tránsfugas de otros partidos según nos cuenta PÚBLICO ayer, olvidándose de lo que predica su jefa. Ahora que estamos tan concienciados con esto del reciclaje no viene mal que se funde un partido que también lo haga con los miembros de otros partidos que está inservibles ya, dándoles otra oportunidad para seguir viviendo del cuento, esto es pura ecología.





ANTONIO AYLLÓN

Por ser el último no es el menos importante aunque si el menos conocido. Este hombre es el vicepresidente del PP “granaino” y si la descripción de él la hiciera como si se tratara de un pájaro, diría lo siguiente: Ave bonita, de gran porte, coqueta, sobre su gran pecho parecido a un palomo, luce un plumaje de bellos colores, sus dotes para en cante son magníficas. Es un ave con gran gracejo. Resumiendo un PÁJARO de cuidado.
Este hombre está encantado de que los restos de LORCA no aparecieran en la fosa común del genocida FRANCO, es como decirles, utilizando los conocimientos que CSI, si no hay cadáver no hay crimen, por lo tanto ellos que no han condenado al franquismo del que se nutren ideológicamente han tenido razón en no hacerlo. Que los esfuerzos por parte de la JUNTA DE ANDALUCIA, de los voluntarios que se dedican a lo de la MEMORIA HISTORICA, no solo no valen para nada sino que los amiguetes del PP se mofan de ello en cualquier bar de pijos entre los efluvios del alcohol de gran octanaje y un olor a gomina insoportable. Para ellos las fosas del franquismo no existen y parafraseando a otro de los grandes del PP y vecino mío MAYOR OREJA, se vivía plácidamente. Qué bien lo hicieron estos tíos no dejando huellas de los ilustres personajes de la REPUBLICA. De todas las maneras no pocos del PP incluido nuestro pájaro, no se preguntaran, ¿pero quién era este LORCA para montar todo lo que se ha montado?

martes, 29 de diciembre de 2009

HASTA AQUI HE LLEGADO

Me complican la vida, cuando no son los bancos o cajas que me cambian las condiciones de una cuenta determinada es MICROSOFT que cuando ya se unas determinadas funciones de mi ordenador, me las actualiza y me cambia la manera de realizarlas. Yo no sé ustedes que piensan de eso pero a mí me parece que nos complican la vida y nos crea una ansiedad permanente. Y es que no llego nunca, cuando me aproximo a la tecnología de la computación esta da un salto y me vuelvo a quedar atrás. Por ejemplo mi ordenador de un año y poco es ya obsoleto tecnológicamente hablando y si este “parato” ya se le considera eso no quiero ni pensar que soy yo para el departamento de marketing de cualquier firma de ordenadores. La tecnología no nos hace la vida mejor a los ciudadanos que somos de infantería, nos la complica y así estoy, tomando TILA ALPINA para aplacar mi pequeña central nuclear que llevo dentro. A lo especialistas y esas cosas si ha supuesto un paso importante, pero a nosotros no.
Hemos pasado de un tiempo en que antes te querías comprar en la tienda del pueblo ( donde la división del trabajo existía de manera natural, el pollero vendía pollos, el de la mercería hilos, el de los electrodomésticos lavadoras y luego estaba el que rompía el equilibrio del mercado, el ferretero, que te podía vender pollos, como hilos como colchones pero esto estaba asumido) una televisión y el hombre te decía, blanco y negro o color, color claro le decía mi padre, tenemos dos marcas (que delicia) WESTINGHOUSE o TELEFUNKEN que como saben todos ustedes son dos grandes marcas sobre todo la ultima que solo el nombre da la sensación de algo duro, pesado, vamos alemán y con solo dos botones, para que mas, pero que te duraba 20 años y la otra americana más moderna pero igual de buena, y nada más, ponías la pasta y te la llevabas tu a tu casa. Ahora no, ahora hay que hacer un curso. Hace un año me compre yo una y recuerdo que fue un suplicio ya que el dependiente (nombre entrañable) empezó diciéndonos que si alta definición, LED, PLASMA, LCD, que cuantos puertos USB, y si la queríamos con disco duro…. ¡QUIERO UNA TELE EN COLOR, NADA MAS! Al final me lleve la que él quiso dentro del precio que me marque por no volverme más loco.
No me termino de acostumbrar a las modernidades, no señor, y eso que esta página se llama TIEMPOS MODERNOS. La última la de ayer, resulta que sacan a una persona en la televisión que en los procesos de selección de personal para trabajar una vez hecha la primera criba (como si fuéramos rocas) y después de definir para que es el puesto de trabajo, le dan unas fotografías a un especialista para que el viendo tu rostro valorara tu personalidad siendo este el que tenía que decidir a quién contratar. Resumiendo ya no puedes ser un memo y que no te descubran hasta pasado el tiempo de prueba lo que reduce nuestra capacidad de encontrar un trabajo, ya no vale con tu magnifico currículo ahora o tienes una cara perfecta o te ves empujado a pasar por CORPORACIÓN DERMOESTETICA para limar esos pequeños defectillos que al tío este le dicen que te gusta tocarte las narices o trabajar lo justo. Las cosas que hay que hacer por tener un trabajo digno con un sueldo tan digno como 800 euros al mes, que será lo próximo una lobotomía para que tu cerebro se adapte perfectamente al puesto en cuestión y no levantes la cabeza de la mesa aunque tengas la mirada perdida y te caiga un liquido por la comisura de los labios. ¡DONDE VAMOS A LLEGAR, SOMOS SERES HUMANOS!
Ya les digo que visto lo visto solo pido que nos dejen como estamos y que no sigamos avanzando en ciertas cosas, que yo como ser humano amante de los análisis (no de sangre) me estoy empezando a asustar.

lunes, 28 de diciembre de 2009

CYD CHARISSE


CYD CHARISSE

glamour.
1. m. Encanto sensual que fascina.



De esta manera define el diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA a CYD CHARYSSE porque esta de de las personas más glamurosas que he visto nunca por la gran pantalla a parte de excepcional bailarina en películas como CANTANDO BAJO LA LLUVIA, de la cual veremos unas imágenes.
Su nombre real era TULA ELLICE FINCKLEA que como ven nada tiene que ver con su nombre artístico. Nace en Tejas en 1921 y muere en el 2008. No crean que es una bailarina de tres al cuarto ya que a los trece años ingresa en el BALLET RUSO aprovechando su condición innata para el baile. Para adaptarse a su entorno cambia su nombre por el de FELIA SIDOROVA.
Al terminar la película CANTANDO BAJO LA LLUVIA la MGM aseguro sus largas piernas en cinco millones de dólares de la época. Al llegar los años 60 el género musical cayó y con el arrastro a CYD CHARISSE o como se la conocía en EEUU LA BELLA DE MOSCÚ. Intentó seguir en el mundo del cine reciclándose como actriz, pero ya no fue posible debido a la multitud de estrellas emergentes que aparecieron en esos años en la industria cinematográfica.
Hace años que vi en una reposición de la TVE de una de sus películas y la verdad que me quedé prendado de esta sensual mujer. Glamurosa como la que más, marcando un estilo propio, con su encanto personal, su forma de moverse por los escenarios, tanto es así que para nuestro diccionario patrio se fijaron en ella para definir la palabra GLAMOUR, de que de esta manera se permitía que su significado no se distorsionara con la realidad de la palabra (todo esto es cosecha propia y nada tiene que ver con la realidad pero que si yo fuera de esos tíos tan listos de la RAE la hubiera tomado como modelo para esta palabra). Entre otras cosas les dejo su página oficial y dos escenas fascinantes, para que ustedes disfruten y luego no me digan que miento o que les intento llevarles al huerto sabiendo como saben que eso no es mi intención. Recréense en el arte ya que el activa todos nuestros sentidos…
Todo esto es lo cuento para que ustedes no se pierdan a personas como ella y la vida tenga algún sentido, vamos digo yo (esto es broma) esto solo lo hago para poner a esta actriz en el altar que le corresponde nada mas.
www.humorinthenews.com/cyd/


Con FRED ASTAIRE en The Band Wagon en esta escena tan inolvidable, tanto que a mi me quita el sentio, ¡madre!



y aquí la tienen en CANTADO BAJO LA LLUVIA con GENE KELLY donde su superpoder de seducción nos lleva a mundos desconocidos para el resto de los humanos y solo permitido para un puñado de elegidos, ¡porque no habré nacido antes, mas guapo, mas algo, con arte para el baile y en los EEUU! lo que me he perdido.

sábado, 26 de diciembre de 2009

HABLAMOS




Hablamos hasta por los codos, sin conocimiento, sin criterio e intentando si podemos, dejar por los suelos a nuestro adversario verbal. Alguna de las veces incluso al “otro” lo utilizamos como terapia para descargar nuestras propias contradicciones y para justificarnos de alguna manera de las acciones o posiciones que tenemos. Manejamos datos mentirosos que no han aparecido en ningún sitio pero con esto de las autopistas de la información, de que somos la generación que mas información disponemos, nos dan la coartada perfecta para decir que han sido “leídas” en internet, con tal de que las tesis de uno queden por encima del otro. Cuando uno analiza hechos históricos sobre todo, tenemos que contar con todos los datos, si no, no podremos hacer análisis o comparativas que tengan alguna validez, aunque estas sean es conversaciones de nuestro día a día. Queremos conocer, necesitamos conocer todos los datos, para poder posicionarnos, para poder decidir y para poder debatir con nuestros iguales con datos no sesgados y ocultados de manera intencionada. Y lo más importante si algo no te gusta en algún determinado lugar, no debe de gustarte en ninguno ya que si no el discurso por mucho que lo intentes edulcorar no tendrá ninguna validez moral. Pero no solo hablamos también acusamos con nuestro “dedo de DIOS”, como parte de nuestro habla, muchas de la veces va implícito ser policía y juez a la vez y esto lo hacemos para tapar nuestras propias vergüenzas intentando crear un “campo de fuerza” para evitar en lo posible el declive al que nos dirigimos pensando que estamos, no sé por qué extraña fuerza cósmica, en la verdad absoluta y que encima de nosotros no hay nada, llegándonos a creer que estamos en tal nivel de conocimiento que el resto de los morales son solo simples peones que nosotros movemos a nuestro gusto. Nos encaminamos a un mundo de sordos lleno de ruido estridentes.

viernes, 25 de diciembre de 2009

HOY ES NAVIDAD


Hoy es NAVIDAD y a pesar de ser un día festivo me he levantado a las ocho de la mañana para ganarle más horas a la jornada, no es que tenga nada especial que hacer, independientemente de la comida familiar, pero me gusta aprovechar lo máximo posible las horas de luz. A pesar de ser esas horas tan tempranas para un día tan especial no quiere decir que no me costara tirarme de la cama, si, me ha costado y mucho ya que he pasado titubeante por el pasillo de mi casa camino de la terraza para ver como despunta el día aquí en BRUNETE y parece que va a ser una jornada con un tiempo poco desapacible. En mi periplo desde la cama al salón he pasado por la cocina todavía con los olores de la cena anterior y una pincelada de olor a café también hecho de la noche anterior, esto ha hecho que mi maltrecho estomago de los excesos de la cena me diera una vuelta como si se tratara de una centrifugadora, recordándome que comí como si no hubiera comido nunca y yo que soy una persona que cuido mi alimentación por los problemas de salud que tengo pues hacen de mi una piltrafa de ser humano. Después de la liturgia que hago prácticamente a diario me he puesto a escribir este post con ganas ya que lo he tomado como costumbre y terapéuticamente hablando me sienta la mar de bien contarles a ustedes mis batallitas con el mundo que me rodea, no mejor, que me circunda, ya que esta hecho unos zorros. Hoy me acompaña mi buen amigo BACH y su insuperable TERCER CONCIERTO DE BRANDEMBURGO ya que no sé por qué extraña razón las NAVIDADES son tiempo de música clásica.
Mi día de hoy será como el de unas cuantas personas, esperare a que los niños se levanten y vean los regalos que han dejado PAPA NOEL, comeremos lo que sobro ayer, que es mucho y a decir verdad, tengo poco sentido de la medida cuando se trata de comida, debo de haberlo aprendido de mi madre que cocinaba para un regimiento de DRAGONES DE REY, pero cuando estas unidades eran más numerosas que ahora, en la guerra moderna. Me viene a la cabeza en estas fechas en que la comida es abundante, los seres humanos que no tienen que llevarse a la boca, ni hoy ni nunca y lo poco austeros que somos en el mundo libre. Ya sé que no hace falta irse a AFRICA para ver esto, seguramente a la vuelta de la esquina en su calle, habrá gente tan mal como los de allí. También me acuerdo de los que trabajan, nuestros ángeles que visten de blanco, nuestros médicos, enfermeras, auxiliarles y a todos los que trabajan en hospitales, a nuestros ángeles de azul, nuestros bomberos dispuestos a jugarse la vida por nosotros y a nuestros cooperantes que están por todo el mundo (me parezco al pesado de rey en su somnífero discurso de NAVIDAD) ayudando a los que menos tienen. Qué casualidad a pesar que he sido muy malo he tenido un regalo, el último libro de DAN BROWN, EL SIMBOLO PERDIDO, que lo leeré dentro de diez años ya que tengo mucho acumulado. Bueno termino no sin antes desearles lo mejor, no solo a mis amigos del alma, también a mis enemigos que los tengo que tener y a mi escasos lectores de este blog, ya que como digo yo este es un blog intimo porque le leen cuatro, a todos QUE PASEIS UNA FELIZ NAVIDAD.
Nota del autor: La fotografía que ilustra esta entrada es el árbol de navidad de mi casa decorado por mis dos hijos, no sin antes haber discutido a voz en grito el diseño más apropiado, como todos los años.

jueves, 24 de diciembre de 2009

MENSAJE DE NAVIDAD DE S.M. EL REY


El discurso del ciudadano JUAN CARLOS, es un clásico de las NAVIDADES tanto como las bolas del árbol, los villancicos o el turrón, pero es un clásico que en cuanto aparece por mi televisión la apago a la velocidad de la luz. No soporto que alguien ajeno a todo lo que nos ocurre a los ciudadanos nos dé lecciones de moralina barata y sobre todo se dirija a los parados que ya no cobran prestación ninguna entre tanto lujo, seguramente para decirles que aguanten, que todo se solucionará como si fuera un monologo la mar de gracioso. A la mayoría de nuestros políticos se les cae la baba al verle, quitando algunos políticos decentes que si lo critican, y al siguiente día de la salida de los periódicos leemos las impresiones de cada uno como si fuera un partido de la LIGA NACIONAL DE FUTBOL. Yo entendería más que ZAPATERO saliera por la tele y nos hablara, ya que nos guste o no por lo menos le hemos elegido para que sea nuestro representante, pero este hombre que vive como DIOS, que nadie le ha elegido, que no tiene según la leyes, responsabilidad ninguna, que su estirpe se reparte el botín del estado, me parece cuanto menos penoso. Pero esta es nuestra ESPAÑA CAÑÍ, rey, toros, mantillas y procesiones, donde las cosas han cambiado por el empuje de los tiempos pero en lo importante sigue estando donde estaba “ATADO Y BIEN ATADO”.
El equipo de redactores de TIEMPOS MODERNOS nos hemos adelantado y hemos conseguido la grabación del MENSAJE DE NAVIDAD DE S.M. EL REY, que se realizó en pleno mes de agosto porque da igual que lo haga en agosto como en febrero ya que siempre dice más o menos lo mismo y lo que vale en febrero puede valer para diciembre. Aquí les dejo con su EXCELENCIA EL JEFE DE ESTADO (a que me sonará esto a mí, no se).



miércoles, 23 de diciembre de 2009

REFORMAS ESTRUCTURALES




Estamos muertos de miedo, eso es la verdad y cuando digo muertos de miedo me refiero a los trabajadores. La situación económica que nos quieren hacer ver de los brotes verdes a nivel europeo es todo una gran mentira. El que de vez en cuando lea alguna vez algún diario económico se dará cuenta que una cosa es lo que nos dicen lo políticos mentirosos (ya hemos visto lo mentirosos que son en la cumbre del clima y a las cosas hay que llamarlas por su nombre) y otras los expertos en el tema, aunque en estos últimos los intereses son muy distintos a los otros, pero mucha de veces coinciden. La noticia es que GRECIA está en bancarrota y ha engañado en sus números a las oficinas europeas que se encargan de estas cosas (la mentira otra vez, como lo hacen todos los gobiernos y si no acuérdense de la entrada del EURO y la subida del IPC en España). De España, Portugal e Irlanda también se habla pero con menor intensidad sobre su posible bancarrota. Y ¿qué ocurrirá si Grecia cae? Que toda la economía europea se irá al garete y caerá como el gigantesco dominó que pusieron para conmemorar los 20 años de la CAIDA DEL MURO DE BERLÍN. Las consecuencias pueden ser desastrosas para los trabajadores, ya que los ajustes se harán en nuestras costillas y todas las orgias de las que han disfrutado nuestros ricachones o políticos nos tocará pagarla a nosotros. Ya se alzan voces en España de que hay que hacer una dura reforma laboral por parte de la derecha de todo tipo, pero lo que me preocupa es que los defensores del capitalismo con rostro humano, o mercado de rostro humano, situados a la izquierda ya empiezan a hablar en la misma dirección con pequeñas matizaciones. Desde estos sectores también se no acusa de haber participado en todo esto del milagro económico, con subida de sueldos desmesurados, con la subida de los costes laborales por parte de las empresas, por la facilidad que los fagocitadores bancos nos daban créditos hasta para comprar un kilo de lechugas y por un millón de sandeces que oímos a diario. Pues bien eso es una gran mentira que quieren convertir en verdad, por eso este fin de semana el diario PÚBLICO, en sus consejo editorial JOSÉ MANUEL NAREDO ha puesto los puntos sobre las íes en esto de la economía y la gran mentira que están construyendo entre políticos de distinto pelaje y empresarios sin escrúpulos para hacernos creer que la culpa es nuestra. Lean atentamente este articulo y verán que gratas sorpresas nos depara.

JOSÉ MANUEL NAREDO

LAS REFORMAS SILENCIADAS

En los últimos tiempos hemos oído que la economía española necesita reformas estructurales que la ayuden a salir de la crisis. Pero cuando ese clamor favorable a las reformas se concreta, sólo una acostumbra a proclamarse con unanimidad: la reforma del mercado de trabajo. Atendiendo a las noticias de prensa, esta fue la principal recomendación que hizo el presidente del Banco Central Europeo en su visita a España, remachada, además, por el gobernador del Banco de España y el presidente de la patronal. Parece como si se trataran de ocultar las más graves irresponsabilidades y debilidades empresariales, financieras o inmobiliarias que provocaron la crisis mirando para otro lado, hacia ese chivo expiatorio del mercado de trabajo.
Merece la pena recordar que el salario medio y el coste laboral por hora trabajada se sitúan en España muy por debajo, no ya de la media de la UE de los 15, sino también de la media de la UE ampliada de los 27 países. Porque la evolución de los salarios en España arrastra todavía la enorme pérdida de poder adquisitivo que sufrieron con la inflación y la represión de la posguerra, que se recuperó durante el tardo-franquismo, para moderarse de nuevo con los pactos de la democracia y con el reciente aumento del trabajo precario. Por lo tanto, puestos a buscar responsabilidades, no son los modestos costes salariales los que han venido lastrando la competitividad y haciendo tan deficitaria la balanza comercial en nuestro país, sino la escasa productividad y vocación exportadora de las empresas. En este contexto –y con una tasa de paro que dobla a la de los países de nuestro entorno– parece una broma de mal gusto hablar de que hay que flexibilizar el mercado de trabajo, abaratar el despido o desvincular la evolución de los salarios de la del coste de la vida, para hacer que el coste laboral caiga todavía más por debajo de la media europea a la vez que se da rienda suelta a las inversiones especulativas y/o improductivas engrasadas con dinero público, atentando contra la convergencia de ingresos y la cohesión social.
En suma, que se habla de reforma laboral pero se silencia lo que de verdad motiva la baja productividad y capacidad exportadora de la economía española. Pues se hace la vista gorda sobre la responsabilidad que tiene el contexto socio-institucional que ha venido primando operaciones especulativas y “pelotazos inmobiliarios” y, como consecuencia, un empresariado más preocupado de cuidar sus relaciones que de orientar bien sus inversiones hacia la eficiencia de los procesos y la calidad de los productos. El propio presidente de la patronal viene a ejemplificar este tipo de empresariado cuyo éxito pecuniario no es fruto de producciones, sino de relaciones que facilitan pingües operaciones, privatizaciones y contratas que poco tienen que ver con la épica del “empresario innovador”, la competitividad y las mejoras.
Mientras tanto, se silencian las reformas pendientes de la economía española que van, desde las relacionadas con esos dos protagonistas de la crisis que son el ladrillo y las finanzas… hasta las ligadas a la agricultura, el agua o el territorio.
José Manuel Naredo es economista y estadístico

lunes, 21 de diciembre de 2009

NIEVA EN BRUNETE

Ahora es el momento de tomarlo por su parecido a MOSCU, hemos estado un año esperando esta señal. Las fuerzas nacionales que aquí tienen su base principal y donde se encuentras la reserva espiritual de occidente contra el contubernio judeo-masonico-comunista deben de estar temblando ya que los rojos aguantamos muy bien el frío de nuestras luchas por las ESTEPAS RUSAS. Desde nuestro cuartel general vemos las imágenes que tenemos y son lo más parecidas a las realizadas por los satélites espías, en este caso hechas desde un balcón donde estábamos reunidos para tomar el pueblo, con una camara de un mega pixel, no teníamos pa mas.








Yo como COMISARIO POLÍTICO me diríjo arengando a mi estado mayor, que casulamente coinciden con las tropas disponibles.
-Federico tu tomas las tienda de las chuches y las regalamos entre la población más joven para ganarla para nuestra causa, todos los fritos, gominolas, patatas fritas y demás enseres varios, tanto dulces como salados, los socializas sin compensación económica alguna. Anselmo tú te plantas delante del personal de servicio de obras municipal liandote a tortas e impidiendo que salgan sus efectivos y nos quiten la nieve acumulada en el suelo, eso dará la sensación que por fin se TOMA DEL PALACIO DE INVIERNO, que en este caso sería el AYUNTAMIENTO, no te preocupes de ser uno, lo impotante es tu valentia al aguantar los palos que te van a dar el mayor tiempo posible. Yo me quedo en el cuartel general porque estoy helado de frio y soy mas de socialismo caribeño, supervisando todo el operativo y organizando la logística de los suministros.
Desgraciadamente los elementos que teníamos todos a favor se nos vuelven en contra, la lluvia hace acto de presencia y la nieve no aguanta su dura envestida. No nos queda otra que posponer la operación y retirarnos antes de ser identificados, en este caso Anselmo es el mejor preparado ya que tiene la cara como un globo. Mientras llega el gran momento, nosotros nos armaremos ideológicamente para poder conducir de una manera más eficaz a las masas proletarias del pueblo de BRUNETE y de esta manera ganar para el socialismo otra población importante. ¿Contaremos con el factor paisajístico como la nieve para esta nueva acción? ¿Seguiremos siendo tres como hasta ahora, o la espera hará que alguno de nosotros se convierta en un revisionista y opte por posiciones más socialdemocratas (yo dudo de Anselmo fíjense)? Les seguiré informando de lo que ocurre…

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE, EN BECERRIL DE LA SIERRA (MADRID)

(la fotografía no es de muy buena calidad, cuando conocí dicho lugar no llevaba cámara y no pude hacer la correspondiente instantanea. Esta que ven es la única que he encontrado en internet y como se puede apreciar es casi codificada, pero ustedes que son muy listos se haran una idea aproximada de la misma)


Ahora mismo, delante de mi ordenador laperadebueno, estoy disfrutando de mi última adquisición musical que para aquellos que queréis saber de todo, os diré que se trata de unas pocas obras para órgano del único e irrepetible BACH. Otro día hablaremos un poco de este disco que compre hace algún tiempo. Esta música de órgano me viene como anillo al dedo, para hablar de una de las iglesias “modernas” más bonitas que se esconde en la SIERRA MADRILEÑA, concretamente en BECERRIL DE LA SIERRA (acuérdense los mas politiqueros del CLAN DE BECERRIL del PP, aquí se organizaron verdaderos golpes de manos para hacerse con el control del partido). El edificio en si es sencillo ya que es de geometría triangular imitando a las montañas circundantes y señalando tal vez, el camino que deben de seguir los que se salven de este mundo lleno de tentaciones, el cielo. No sé qué escalador de estos de los buenos decía que en las cumbres escaladas no solo se encontraba muy bien por haber conseguido ese importante reto personal, sino también porque tan alto se encontraba más cerca de Dios y yo añado, y si te caes más cerca todavía. La iglesia a la que hacemos hoy el publirreportaje se llama NUESTRA SEÑORA DEL VALLE y los trabajos de la misma comenzaron en 1967 y se terminaron aproximadamente un año después. El material empleado fue el hormigón visto pero tratado para darle otros colores y texturas. Si la iglesia usted la ve de frente apreciamos un voladizo que sobresale a modo de tejado y en la parte que no ocupa dicho voladizo vemos el hormigón perfectamente ensamblado y con siete juntas de dilatación en forma horizontal. En el interior, en una de sus esquinas se encuentra el altar muy sencillo ya que solo tiene un crucifijo, y una Virgen en uno de sus lados, como ornamentación dos vidrieras laterales algo estrechas pero que dan un ambiente de recogimiento apropiado para la oración y las peticiones al ALTISIMO, creo que el que diseñó esto es lo que pretendia. Me imagino yo en esta iglesia en soledad escuchando la música que como les he dicho antes, es de órgano, bueno tanto me estoy centrando en el tema y tanto me estoy metiendo en ambiente que parece que estoy allí. De todas las maneras si ustedes pasan por BECERRIL DE LA SIERRA, hagan una paradiña de 15 minutos y acérquense a ver esta atrevida iglesia moderna del pueblo ya que se sale de lo normal en cuanto a su diseño. Les prometo que el PATRONATO DE TURISMO DEL PUEBLO en ningún momento se ha dirigido a mí para hablar de este precioso lugar, ni tampoco me ha dado ningún tipo de compensación económica, solo lo he hecho para que ustedes puedan ver los lugares que tenemos en la COMUNIDAD DE MADRID, antes de que las excavadoras de ESPERANZA AGUIRRE, termine con estos enclaves preciosos que tiene nuestro territorio y los convierta en lujosísimas viviendas unifamiliares para los trabajadores ricos claro está.

viernes, 18 de diciembre de 2009

AMINATOU HAIDAR CASI LIBRE




Por fin se termino de momento la historia de esta brava mujer que nos ha tenido en vilo durante tanto tiempo, pero ahí no termina su periplo, ahora vuelve a su país el cual está ocupado por MARRUECOS y su sátrapa sobrino de nuestro REY. Ha pasado de todo durante este tiempo y he oído de todo en la calles y en el mundo que me circunda, desde “la tenían que meter presa” hasta “tirarla al mar” ya “que no tenía otro país a dejar sus problemas”, hasta muchas muestras de apoyo por ciudadanos normales que han sido menores que la de los otros trogloditas a los que he hecho referencia antes. Esta mujer nos ha dado una lección a todos, sin tener nada, bueno solo sus familiares que esto ya es importante, renuncia a las comodidades de la Europa rica y se enfrasca en la liberación de sus patria ocupada. El Sahara vale bien poco, sin recursos naturales exceptuando los fosfatos de BUCRAA y el BANCO CANARIO SAHARAUI en la industria pesquera poco tiene que ofrecer al mundo, debe de ser esta la razón por la cual a las naciones les importa un pito lo que le pase a su población torturada. Pero basta para que tengas la sensación de pertenecía a esa tierra para que tu fortaleza sea lo suficientemente importantes para pasarte sin comer ese montón de días como ella ha pasado. Esta semana se ha celebrado la ceremonia de la entrega de los premios NOBEL y concretamente el de la paz, a los que se les ocurrió dárselo a OBAMA se les debe de haber caído la cara de vergüenza al contemplar a esta mujer, que sin hacer un mal gesto, ha conseguido más por la paz, que la SEXTA FLOTA AMERICANA EN EL MEDITERRANERO del cual OBAMA, es su COMANDANTE EN JEFE. Por poner un ejemplo cercano, muy cercano, es como si le dan EL PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA al periodista agredido HERMANN TERTSCH por su aportación a un mundo sin crispación y por la paz, vamos de risa.
El GOBIERNO DE ESPAÑA ha actuado con mucha cautela en todo el asunto y también ha recibido muchas presiones de la opinión pública que es la que ha motivado a MORATINOS a seguir peleando por los derechos de este ser humano, si no, yo no sé si se hubieran dado estos pasos, o si hubieran sido de otra manera muy distinta a como se han hecho. De todas las maneras el GOBIERNO ha estado a la altura de las circunstancias y ya van dos grandes aciertos en política internacional muy importantes. La oposición en su línea, torpedeando permanente al gobierno para que pinchara en este asunto importándoles muy poco la salud de AMINATOU ya que lo único que ha hecho es poner palos en las ruedas del GOBIERNO y si la derecha no escucha tambores del guerra, no está en su salsa, recuerden PEREGIL.
Tenemos un sector importantísimo de la farándula y la progresía que ha estado al lado de ella defendiendo su derecho a morir lo cual me sorprende que estas cosas vengan supuestamente de la izquierda cultural. No señores, la vida no pertenece al individuo que la porta, el estado nos debe de garantizar el derecho de la misma incluso cuando uno mismo este en contra de ella y a mí no me hubiera supuesto ningún trauma desde mis posiciones de izquierda, que para salvar la vida de esta heroica mujer se recurriera a alimentarla de forma forzada.
Gracias AMINATOU por el ejemplo que ofreces a toda la humanidad tan falta de seres humanos como el que tu representas. Ganar batallas sin disparos es algo que tú has hecho, haciendo inservibles a millones de soldados que hay repartidos por todo el planeta.

jueves, 17 de diciembre de 2009

ESTOY DE BAJA LABORAL




Estoy en esa etapa de mi vida laboral que se denomina baja, como termino legal y que la CEOE lo denomina “vagos” a los que estamos en esta situación. A decir verdad la sensación que tengo es la de estar haciendo algo malo, tanto me ha calado el discurso de los patronos que en mi subconsciente llego a pensar que es verdad, aunque la realidad no sea así. Lo mío es medible, la hipertensión, y aunque puedo inflarme a RED BULL antes de entrar al médico, es una enfermedad que poco puedes engañar al GALENO, puesto como hemos dicho antes, es medible. Si existiera la posibilidad de donar tensión arterial yo todos los años me llevaba la medalla al más donante porque tengo para aburrir, y al que más bocadillos de jamón (sin sal) se hubiera comido en nuestro suelo patrio, después de hacer mi caritativa donación. Es una baja cómoda, no te imposibilita los movimientos, ni tu capacidad de raciocinio, pero ahora que estas en casita, solo y esas cosas, no te puedes hacer aperitivos algo saladito y disfrutar rumiándolos tu solo, sin que los niños te asalten el plato. Ahora toca todo lo contrario pasar más hambre que en la guerra a base de la buena acelga, espinaca o espárragos sin color definido con nada de sal, y sufriendo como los tuyos se ponen de pizza o de alguna otra cosa rica mientras yo babeo como la FONTANA DE TREVI, este es el precio de la fama. A pesar de todos mis males el médico no me ha aumentado mi pastilla diaria para estas cosas, pero si me ha añadido otra muy pequeñita que debe de ser la bomba de todas las pastillas ya que en la receta me han pedido el DNI y lo han apuntado en la misma. Me dice el doctor que es para relajarme y pare ver el mundo de otra manera (me venía a la cabeza la canción esa que decía “AMARILLO EL SUBMARINO ES, AMARILLO ES, AMARILLO ES….) y estoy esperando de un momento a otro la visita de unos maravillosos dragones amigos mío que casualmente los conocí con mi primera toma y son la mar de simpáticos ya que no paro de reírme de sus chistes los cuales luego me dejan muy, pero que muy relajado. Entre las cosas que me ha quitado han sido el deporte intenso, si antes corría una hora, tengo que bajar hasta 20 minutos y en la bici lo mismo, dejarlo todo al cincuenta por ciento. Me recomendó también bajar mi frecuencia sexual, yo no sé si este doctor me habrá visto cara de semental, a lo que le comente que no se preocupe, que como yo lo tengo todo muy calculado me toca para las próximas OLIMPIADAS DE LONDRES, a si que por ese camino no vaya que no hay na que hacer “dostor”, le dije. El se quedo mucho más tranquilo y yo también ya que me estaba temiendo que me dijera una vez al mes y a mí eso me hubiera matado.
Así que aquí estoy, disfrutando de estas vacaciones que yo no quería y si me dieran a elegir entre trabajar o estar sano yo lo tengo claro, estar sano y no trabajar (pero con dinero) y para que me bajara la tensión lo mejor es que durante este mes suspendieran todas las declaraciones políticas, reuniones, manifestaciones de los curas, para no cabrearme tanto, y si esto constitucionalmente no puede ser (no entiendo porque no) que por lo menos los del PP, lo CURAS, LA ROSA DIEZ, LA CEOE nos dejarán pasar las fiestas de NAVIDAD en paz, por lo menos a mi me vendría muy bien.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

QUE FRIO POR DIOS





No puedo más quiero irme al Caribe, concretamente a CUBA, a estar en guayabera, pantalón corto, con un sombrero PANAMÁ sentado en un bar al lado del mar y bebiendo muchos mojitos, observando cómo van cayendo los segundo de mi oxidado reloj mientras mi cerebelo se empapa en alcohol lentamente. No aguanto el invierno, me cabrea, me desespera y me hace estar todo el día a la que salta, con los problemas de salud mental que eso acarrea. En la España que antes era de Franco, y solo para él, estamos sufriendo una ola de frio SIBERIANO, pero no solo en lo meteorológico, también en lo político, en lo social etc. Nos gobierna un partido de rojos socialistas bolcheviques que rompe la España que hemos disfrutado siempre desde los REYES CATÓLICOS, los sindicatos se manifiestan llenado el centro de MADRID como si se tratara la toma del PALACIO DE INVIERNO en LENINGRADO, y vas por las calles y solo oyes acentos del Este de Europa, falta que MORATINOS, nuestro buen ministro de exteriores haga las gestiones pertinentes y nos traigan la momia de LENIN para ponerla justo debajo de la PUERTA DE ALCALÁ eso si en el mes de Julio hay que quitarla porque empezararia a oler mal. Pero cuidado, es MORATINOS que lo mismo se puede traer la nombrada momia como se puede traer el relicario de la GALLINA PAPANATA aquella que hacia las delicias de los más pequeños. Muchos de sus seguidores dirán que la prefieren al otro, porque el PSOE es el partido del buen rollo, de los progre y de lo guay, pero que tengan claro que hay otros sectores ocultos que están esperando a que suenen las fanfarrias para asaltar el poder que ocupa el partido y su fracción liberal. ¿Terminara ZAPATERO saliendo con el típico gorro SOVIÉTICO de piel de becerro y dando la rueda de prensa en RUSO? ¿Romperá ESPAÑA como lo está haciendo y la venderá en parcelas a cómodos plazos para que todos los de derechas especulen con el terreno? ¿La asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA se impartirá en el nuevo idioma del imperio, el ruso? Veremos expectantes y nerviosos por si cambia el tiempo y se termina esta ola de frio rojo que no invade. Si Franco levantara la cabeza….

martes, 15 de diciembre de 2009

SOY ANTI-ATLETICO


No lo era, se lo prometo, pero el mundo me ha hecho así, ya lo dijo nuestro apóstol de los obreros MARX, “el hombre en un ser social” y yo, sin ninguna duda lo soy. En tiempos del inolvidable VICENTE CALDERÓN la rivalidad de merengues y colchoneros se vivía de otra manera, tanto es así que el presidente del ATLETICO DE MADRID, era socio del REAL MADRID y no pasaba nada. Esta etapa coincidió precisamente con la historia más gloriosa de este club y donde su señorío se forjaba por los campos de España. Ahora la cosa ha cambiado, sus seguidores son más radicales como queriendo enseñarnos algo a nosotros, los de las 9 COPAS DE EUROPA en blanco y negro y en color, cuando los pobrecillos ya no ganan ni la copa de solteros contra casados. Yo que no era anti-atlético (era todo lo contrario) sus seguidores me abrieron los ojos un día de la liga del año anterior cuando sus aficionados jaleaban al FÚTBOL CLUB BARCELONA cuando nos endoso 6 roscos como seis soles en su campo y los rojiblancos vitoreaban como posesos a los blau-granas cada vez que el Barcelona cosía una de sus jugadas magistrales, que los muy jodios lo hacían siempre. Asustado, pensando que el Madrid (ya que estaba comiendo con mi familia en el famoso centro comercial de XANADÚ y no estaba viendo el partido) estaba goleando a los culés chuletas, me levante y cuál fue mi sorpresa cuando vi la paliza que nos estaban dando. Me engañaron, pensaba que esto estaba lleno de madridistas y resulta que estábamos llenos de atletistas resentidos con odio en sus venas. Desde ese preciso momento vi la luz y decidí que estos no se merecen el aire que respiran y que es mejor que estén en segunda B antes de seguir soportando tanta tontería. No entiendo que se pongan tristes por estas derrotas brutales que están teniendo y que se las merecen, deberían de estar dichosos ya que su primer equipo el BARCELONA, va muy bien en la liga y es justo que reconozcan que ellos son meros filiales de este grandísimo club con escasas o nulas aspiraciones. Este es un charco muy grande en el que me meto pero este blog es mío, solamente mío, y nada más que mío y ya saben, si no les gusta hay miles de ellos por toda la red.

domingo, 13 de diciembre de 2009

DIA 12 DEL 12 A LAS 12 I



Arriba parias de la tierra en pie famélica legión….. Estrofas de nuestro himno glorioso sonaban por las calles céntricas de Madrid, al ladito del BANCO DE ESPAÑA, donde se encuentran nuestros dineros y en donde habita un gnomo malísimo que quiere quitarnos nuestros derechos aliándose con los trol de la patronal. Allí estuvimos puño en alto un con la carne de gallina de ver a tanto obrero mentalizado de que lo es, en defensa de nuestros derechos a ser escuchados y a ser tenidos en cuenta en toda esta agua sucia que el capitalismo trae. NOSOTROS NO SOMOS CULPABLES, pero no lo hemos sido nunca, que quede claro, la ambición de patronos y políticos de todo pelaje nos ha llevado a este estercolero de la historia, es verdad que en la orgia de beneficios que han tenido los pudientes, los sindicatos deberían de haber denunciado hacia dónde íbamos, pero resultaba difícil hablar hacia qué tipo de caos vamos cuando los escaparates del capitalismo nos ofrecía todas sus bondades. Incluso para este que escribe le resultaba raro que esto podría suceder, pero este que escribe al fin y al cabo no es nadie, bueno si, una pieza más de la producción nacional y poco más. Me emocione ayer cuando les di ánimos a nuestros hermanos de BIMBO, que se la tienen jurada de despidos y me emocioné cuando un ilegal (dícese de un humano que para poder comer viaja a otro país para ser explotado por su selecta clase empresarial, sin ningún tipo de derechos) portaba un gran cartón sobre su cabeza diciendo QUE EL ERA INMIGRANTE ILEGAL, Y NO ERA UN DELINCUENTE, como dicen nuestras leyes. Me encuentro bien entre mi gente, “este es mi sitio, esta es mi gente, somos obreros la clase preferente” dice la canción de SKAPE, entre mis hermanos proletarios que ayer en sus caras se reflejaba la felicidad de estar todos unidos fraternalmente independientemente de siglas. Daba igual que fueras de CCOO, UGT, IU, IA o PSOE, ¿PSOE? Quien dijo PSOE si no estaban, a estos les da igual todo esto cuando gobiernan, si en vez de ellos estar en la PRESIDENCIA DEL GOBIERNO hubiera sido otro esperpéntico presidente del PP estarían los primeros con su pancarta y todo, pero esta vez no tocaba no sea que nos pongamos hacer pis de cara al viento y ya saben…. Fuimos muchos, deberíamos de haber ido mas, nunca es suficiente pero estuvo muy bien, disfrute de lo lindo en un día precioso que hacía en Madrid que incluso nuestro alcalde, el otro rojo para la derecha, GALLARDÓN, decoró para la NAVIDAD con motivos de color rojo, léase arboles de diseño con paneles rojos, o medianas de las calles con la FLOR DEL DINERO, también con hojas rojas, todo muy propicio para este día. Gracias alcalde por este detalle y no le importe nada que le llamen rojo porque ya le digo que no lo es. Ahora les dejo que el reportaje fotográfico que hice para ustedes. Para terminar y como digo yo LOS OBREROS SIEMPRE TENEMOS Y TENDREMOS LA RAZÓN MORAL.



QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS dice, de la crisis y de todo se aprovechan siempre ya que somos solo un apunte contable en sus abultadas fortunas.


Rojos, mas rojos, la calle es nuestra.


Todos camino del acto central, donde los SECRETARIOS GENERALES de UGT y CCOO pusieron las pilas a la CEOE el sindicato patronal.



DIA 12 DEL 12 A LAS 12 II


Globos para la esperanza, a ver si DIOS se da cuenta en que posición están sus curas españoles y de el lado de quien.


No podía faltar el republicano mas célebre con su bandera gigantesca siendo saludado por todos los que pasaban.


Españoles de los buenos.


Pequeños y grandes, calvos y melenudos todos a una.





Disfrutando de lo nuestro.




DIA 12 DEL 12 A LAS 12 III

Mas extremeños de CCOO uno de los pueblos mas golpeados por los señoritos.


Asturianos de montaña.


BIMBO en lucha, y nosotros con ellos, solidariamente.



La UGT por toas partes.




Españoles con su bandera, no la otra que no nos vale para nada.





DIA 12 DEL 12 A LAS 12 IV

Catalanes en Madrid, luchando por lo mismo que los obreros de otras partes de la España proletaria.


Cartel mas claro que el agua SIN LUCHA NI PAN NI LIBERTAD, siendo una máxima obrera.


El PCE, aportó muchos camaradas a esta concentración, con HOCES Y MARTILLOS, en todo lo alto, con el orgullo de ser COMUNISTAS.



Enterrando el CAPITALISMO ya que o lo hacemos nosotros o el termina con la raza humana.





Castellano Manchegos de vid.




DIA 12 DEL 12 A LAS 12 V

Mas rojos, por toas partes.

Las Comisiones de Obreros no podían faltar



Ni los extremeños de pura cepa y de pata negra.



Castellano Leoneses del páramo.





Los autobuses de la EMT, no funcionaron, sus carriles fueron ocupados por riadas de obreros furiosos contra este sistema que nos corrompe, miles de pisadas suplantaron las gomas de sus neumáticos en busca de un futuro mejor.




DIA 12 DEL 12 A LAS 12 y VI

"Mucha mucha policía", como si fuéramos niños pequeños, la presencia policial fue permanente para garantizar nuestra seguridad no sabemos contra quien ya que estábamos todos en perfecta hermandad. Los chicos de RUBALCABA, siempre tan profesionales a la hora de estas cosas y para otras no aparecen.

Los pocos que trabajaron ese día los del SELUR (Servicio Urgente de Limpieza Urbana de Ayuntamiento de Madrid) los HOMBRES DE HARRELSON de la limpieza que con su destreza dejan todo como los chorros del oro y parece que no ha habido manifestación ni nada, ¿Será precisamente para eso?



Izquierda Unida al completo con su CAYO LARA y todo, no falto nadie a este día festivo de la clase obrera.




Gallegos de las Rías.



Murcianos de la MANGA antes mineros de LA UNIÓN.





viernes, 11 de diciembre de 2009

SINDICALISTAS, VAGOS Y MALEANTES


Nuestra folclórica presidenta ESPERANZA AGUIRRE ha vuelto a meterse con los que se dedican a este apasionado mundo del sindicalismo, aprovechando la presentación de no sé qué planta en el HOSPITAL CLINICO DE MADRID dedicada a la cardiología (fíjense hasta donde nos toma por tontos, dice que esta nueva planta le vendrá muy bien a los madrileños ya que gracias a su nueva iniciativa, la de elegir médico, podremos ir y solicitar cita para que se nos atiendan en la misma y mi pregunta es ¿los cinco millones de madrileños vamos a pedir hora a este nuevo servicio? Y ¿Cuándo nos van a dar hora dentro de 70 años?, esto es el colmo de la estupidez). Ha aprovechado a arremeter contra los trabajadores que se dedican como liberados sindicales a estas tareas. Por lo visto nos viene a decir que el chollo se nos va a terminar y por eso estamos cabreados por lo de la libre elección de médico, cuando todos sabemos que se equivoca. Le diré a esta liberal convencida, que a los sindicalistas valientes no les ha hecho falta las horas sindicales ni los liberados sindicales para luchar contra el franquismo mientras ella seguramente, estaba muy tranquila en una familia muy acomodada oyendo misa de domingo y pidiendo por los pobrecillos del mundo, mientras mucha gente daba con sus huesos en la cárcel por defender precisamente la libertad sindical entre otras que ella tanto detesta. Sabemos que añora esos tiempos donde el sindicalismo era vertical y creado para mayor loa de los representantes políticos del genocida y lo único que aportaban a la sociedad y a su mejoramiento, eran autobuses de obreros para festejar el DÍA DE SAN JOSÉ OBRERO, en el Bernabéu el día UNO DE MAYO, y nada más. Un obrero le debe dar tanto asco como la libertad a la que tenemos derecho. Ya nos puede quitar las horas sindicales o los derechos que la constitución nos reconoce, le va a dar lo mismo seguiremos denunciando su política de defensa de los poderosos y de los negocios rápidos y muchas veces truculentos. No va a poder con nosotros no pudo un genocida asesino, no va a poder ella por muchos espías y amigos del dinero ajeno que da cobijo, siempre nos tendrá enfrente. Mañana empezaremos, el día 12 del 12 a las 12 esteremos mi mujer, mi hija de 13 años, mi hijo de 8 y yo protestando contra ese sistema corrupto que usted defiende y educando a mis hijos para que cuando sean mayores, sigan luchando por los desheredados de la tierra a los que usted en cierta manera ignora.

jueves, 10 de diciembre de 2009

NO MOLESTEN A SUS SEÑORIAS


Pero ni un ápice, no sea que se despierte de su largo letargo al que nos tienen acostumbrados. Como se le ocurre a un joven imberbe dirigirse al público el día que hay jornadas de puertas abiertas en el Congreso de los diputados cuando debería de leer la CONSTITUCIÓN y meterse con los sindicatos y el derecho de huelga. Como un puñado de exaltados puede sacar pancartas en el Senado, también el día de puertas abiertas, defendiendo un SAHARA independiente y libre. No se dan cuenta que es el lugar de los DIPUTADOS Y SENADORES, y nadie ni nada puede perturbar su paz a no ser la propia guerra del juego político. Ellos están al margen de las cosas mundanas, no conocen lo que nos ocurre, ellos están por encima del bien y del mal, tanto es así que se les aplica otras leyes distintas a las nuestras. El hemiciclo es la casa de la palabra, de su palabra y de su libertad de expresión, el populacho no puede hacer gala de este derecho porque perturba la atmosfera de recogimiento clerical que reina en este sacro santo lugar de lo institucional y de las razones de estado que al resto de los mortales nos cuesta tanto entender. ¡SEREIS EXPULSADOS DE PARAISO TODOS AQUELLOS QUE OSEIS PONER EN PRACTICA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! resuena en la sala, como amenaza divina, olvidándose como se ha olvidado que este lugar en el palacio del pueblo y todo lo que diga el pueblo será por lo menos respetado, independientemente si estamos de acuerdo con ello o no. Si en la casa de todos no puedes expresarte díganme entonces donde se puede. No se asusten queridos diputados y senadores, no vamos a romper su torre de marfil y vean la herrumbre que hay fuera. Ustedes sigan como hasta ahora, como si no nos conocieran que nosotros sabiamente tomaremos nuestras propias decisiones al margen de sus egoístas intereses y recuerden SOMOS EL PUEBLO, por si les vale de algo que lo dudo.

martes, 8 de diciembre de 2009

FETUS DE FRANCO BATTIATO


Pues me cae otro disco de FRANCO BATTIATO “FETUS” que fiel a sus inicios, es un disco de arte y ensayo. Que donde lo compro, pues donde se venden estas cosas, que es el la tienda que EL CORTE INGLES tiene en la Calle Preciados de Madrid dedicada a la música, cine y más cosas ya que en otro lugar dudo que encuentren cosas de este maravilloso, polifacético y único creador de origen italiano. Es un disco importado por lo tanto es caro, como todos los que últimamente tiene ya que cuando se edita algo en España de él siempre o casi siempre remezclas de sus mejores temas quitándonos a sus seguidores la capacidad de escuchar todo lo que tiene, que es amplio. También se puede piratear en internet, pero para mí no es lo mismo, aunque sea más barato y se interesante para llevarlo en el MP3 para salir a correr. Cuando más arriba hago referencia a lo de “arte y ensayo” quiero decir que es un disco raro y te tiene que gustar mucho el italiano como para tragarte discos como este del que hoy hablamos. Que tiene cosas más comerciales, claro, de algo hay que vivir y eso te permite seguir haciendo lo que te venga en gana ya que esto es precisamente a lo que aspiramos los seres humanos. La portada del mismo es desagradable, como pueden ver, un feto humano que seguramente los pro-vida harán apología en contra del aborto aprovechando de él, aunque ellos luego están todos a favor de la pena de muerte y nos contaran que este hombre está a favor de su causa, que no sería extraño (no lo sé hablo de oídas como con casi todo y así me va).
Para todos aquellos que se inicien en este mundo incierto de las obras de FRANCO BATTIATO les dejo el mejor tema, para mí, que es el que único que puede escuchar sus oído no educados todavía a tanto arte musical. Se llama UNA CELLULA, creo que no necesita transducción y si ustedes la tienen que recurrir a un diccionario de ITALIANO decirles que tienen un problema gordo ya que yo sin saber este idioma entiendo perfectamente este título. Este tema debe de ser bueno puesto que se ha versionado hasta para música de baile entre otras opciones mucho más atrevidas.
Pues aquí debajo les dejo lo que he encontrado en YOUTUBE, disfruten.


lunes, 7 de diciembre de 2009

FELICITE LA NAVIDAD

Pues claro que le cuesta hombre, no va a tardar nada en escribir unas líneas algún amigo o familiar y de esta manera usted queda como un señor o señora ante ellos, aparte de todo se ejercitará en ese mundo de la escritura que tan olvidado lo tenemos y tan necesario es para la comunicación humana. Olvídense de internet con las clásicas felicitaciones chorras esa que se mandan al correo de los amigos más que nada porque como yo, me imagino que poca gente las abrirá, son muchas las tonterias que a diario llegan a nuestros ordenadores para que en navidad se multipliquen por diez. Aproveche estas fiestas para aflojar la pasta a alguna de las organizaciones como las ONG,s que tanto lo necesitan y como usted el resto del año no hace ningún esfuerzo económico por alguna de ellas cómprele sus felicitaciones para sufragar sus gastos. Hay para todos los gustos y colores yo por ejemplo siempre compro las de UNICEF constándome diez euros por paquetito que los pago gustosamente ya que creo que los niños del mundo son lo más importante y porque creo que esta organización hace una buenísima labor por los más pequeños. Que con esto hago todo lo que podría, pues estoy seguro que no, pero ya que tengo la intención de felicitar las fiestas les ayudo un poquitín en sus maltrechos fondos.
Recuerden que el ser humano es maravilloso y somos lo único que merece la pena.

domingo, 6 de diciembre de 2009

¡VIVA LA CONSTITUCION!




Otro aniversario, y van un porrón de nuestra querida CONSTITUCIÓN desde que fue aprobada por mayoría de los españoles en el lejano 1978. Años han pasado ya desde aquel día que sirvió como ejemplo al resto de mundo y que hoy está en entredicho dadas las deficiencias que tiene y lo que se tuvo que tragar para ser aprobada. Una de ellas y la que más chirria es la posición del Jefe del Estado que como saben recae en un monarca. Como si de una de las ofertas del CARREFOUR se tratara si querías libertades tienes que tragarte al rey, es como cuando comprabas un piso con bicho dentro, pues en esto ha pasado lo mismo y no solo eso, los privilegios de los que goza nuestro monarca son de tal calibre que son insultantes para el resto de los mortales, pero ahí le tenemos, pletórico recibiendo premios de las FAES y no pasa nada. Que se aprobara la CONSTITUCIÓN costó que muchas cosas, bueno la mayoría de las cosas, que sucedieron durante los “40 años de paz” quedaran atadas y bien atadas, olvidándose de las ciento y pico mil almas enterradas en las cunetas de este país, pero lo peor no fue eso, los verdugos y los inquisidores quedaron libres disfrutando de sus privilegios económicos y sociales gracias a la ley de amnistía que trajo esta constitución. Ya se los que nos dirán todos sus defensores, que han traído años de prosperidad y convivencia a todos nosotros y ¡claro que la han traído! Porque nosotros los trabajadores hemos renunciado a todo aquello que esta ley recoge y que no ponen en práctica, hemos permitido que los empresarios sigan robándonos, que la economía no esté sujeta al interés general y que en un momento dado se planifique la economía. No tenemos derecho a una vivienda digna, a una educación también digna y que la justicia haga justicia. De esta manera los que tienen el dinero están tan contentos. Y el futuro está un poco negro ya que las libertades fundamentales son papel mojado que no le interesan nada más que a un puñado de políticos honestos y los otros aunque estos derechos escritos nada mas, los quieren limitar y suprimir por nuestra seguridad, ¡es para partirse de risa!
Con esto llego a dos reflexiones con respecto a este tema, una, que esta ley de leyes solo da privilegios a los de siempre, protege sus acomodadas vidas y haciendas frente a la gran mayoría que trabaja y que sufre las injusticias de esta sociedad y dos, esta ley de leyes justifica un entramado político de cargos políticos y sueldazos, dando cobertura a todos ellos y justificando su necesidad y si no díganme porque un diputado computa de manera diferente para la jubilación distinta a otro trabajador cualquiera. Mantenemos pedanías, alcaldías, diputaciones, comunidades autónomas, gobierno central y todo el atrezo que esto conlleva y es a esto a lo que hago referencia.
No quiero olvidarme de todos aquellos que cumplen cárcel en el PAIS VASCO, por intentar articular una repuesta política pacífica a este entramado legal y que está condenados bajo acusaciones que en cualquier otro país democrático sería un verdadero escándalo.
Para terminar me quedo con este artículo 131 que dice lo que dice, y que vemos que no se cumple nada, como en la mayoría que beneficia a los trabajadores.
Artículo 131.
1. El Estado, mediante Ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución

viernes, 4 de diciembre de 2009

POR FIN YA ES PUENTE


Qué bien verdad, POR FIN YA ES PUENTE, para el que lo disfrute que no son tantos como los empresarios nos quieren hacer creer. Es lo mejor que tiene la Constitución que en un buen año de esos que se dan varias casualidades puede cogerte un porrón de días y desconectar de todo lo superficial que tiene el trabajo, que es mucho. Analicemos científicamente que puede pensar una mente humana cuando inicias un viernes antes de un puente que por supuesto tu jefe te ha dado. Lo primero que puede pensar es, lo bien que se está sin aguantar los capricho de tus jefes, porque yo no sé porque será, pero todos son unos caprichosos de narices y lo que para él es esto, para los demás mortales que estamos bajo su mando son ordenes. Segundo, disponer de todo tu tiempo para hacer lo que te de la gana aunque la actividad que realices sea improductiva, como por ejemplo estar todo el santo día tumbado en el tresillo. Los que vendemos nuestra fuerza del trabajo a algún explotador sabemos de sobra que cuando entramos a la hora que sea a nuestro trabajo nuestro tiempo nos lo organiza otro ajeno a nuestra conciencia y a nuestro pensamiento y ustedes me dirán lo que quieran, pero esto causa mucho rechazo. Estamos ocho horas prostituidos a las tonterías de un organizador que es ajeno a nosotros y que perturba nuestra paz interior cabreando de manera superlativa a esto del interior del que estoy hablando. La tercera y creo que la mejor, te pagan sin pegar chapa y para un anticapitalista como yo, es una forma de ir contra el sistema, ¡que se fastidien! Ellos nos sacan las plusvalías de nuestro sudor, nosotros nos reímos a carcajadas los días de puente.
Hace años entre la clase empresarial (la llamo así pero en realidad ni son una clase ni son empresarial, es una mafia de chusma explotadora que se ríen de nuestras necesidades) saco este debate a los medios para seguir aprovechándose de nuestra desgracia y querían en un momento determinado que el gobierno de turno regulara este asunto diciéndole que todas las fiestas que nos corresponden se pasaran a los viernes o los lunes para evitar en todo lo posible el tiempo que los trabajadores teníamos de asueto en caso de que disfrutáramos algún puente. Son mas majos… te lo dicen estos tíos que toditos todos los puentes se van a esquiar y se van un día antes y vuelven un día después para evitar los atascos. Es como lo del despido libre, lo piden pero ellos tienes contratos oseamegablindados que si los pones de patitas en la calle les tienes que da un cerro de millones. ¿Ustedes, cuanto el calendario nos regala dos jornadas de fiestas han preguntado a sus amistades quien se va de puente? No se va casi nadie y si no hagan la prueba.
Si ustedes son de los afortunados que van a disfrutar de este puente pues me alegro (yo soy de esos) y a los otros sigan contribuyendo con su esfuerzo para levantar España (si leyéramos la letra pequeña pondría: levantar España, dícese de hacer al empresario más rico, nada mas)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...